Tendencias 21

   




Breves21

El fin del megabyte como medida habitual de almacenamiento de datos está cerca  20/11/2013


El fin del megabyte como medida habitual de almacenamiento de datos podría estar cerca, ante el crecimiento exponencial de la digitalización de contenidos, según el proveedor de servicios en la nube Acens, del grupo Telefónica.

Frente al megabyte (un millón de bytes o el equivalente a una fotografía hecha con un móvil normal), los usuarios y empresas tendrán que empezar a acostumbrarse a nuevos nombres y usos. Así, por ejemplo, en un disco duro de 1 gigabyte (1.024 MB) se podrían guardar todos los datos generados para una pyme de treinta empleados en un día; un terabyte (1.024 GB) equivale a 120 horas de un curso de inglés en alta definición o a unos 8 millones de tweets; en un petabyte (1.024 TB) se podría guardar el 40% de la capacidad de almacenamiento del cerebro humano; y un exabyte (1.024 PB) se correspondería a veinte veces el contenido de todos los libros escritos en la historia hasta el presente.

A un nivel superior quedarían el zetabyte (ZB), que equivaldría a 1 billón de veces la discografía completa de Michael Jackson, o al tráfico total de internet en el año 2015, y el yottabyte (YB), que será la capacidad del centro de datos que la NSA inaugurará próximamente.

Más información

Acens/T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.