Tendencias 21

   




Breves21

La ovulación femenina aumenta la producción de testosterona, también en humanos  14/01/2010


Hace tiempo que se sabía que los niveles de testosterona en los animales macho están influenciados por las señales olfativas emitidas por las hembras. Ahora, dos estudios realizados por científicos de la Florida State University, en Estados Unidos, ha demostrado que ocurre lo mismo en humanos.

En la investigación, se pidió a una serie de mujeres que se pusieran unas camisetas durante tres noches, correspondientes a diversas fases de su ciclo menstrual.

Por otro lado, se pidió a varios hombres voluntarios que oliesen cada una de estas camisetas después de cada noche en la que las mujeres se las habían puesto. Los científicos tomaron muestras de saliva para medir los niveles de testosterona de los voluntarios, antes y después de que éstos olieran las camisetas.

Así, se constató que los niveles de testosterona aumentaron más cuando los hombres olieron las camisetas de las mujeres durante el periodo de ovulación de éstas, que cuando las olieron en otros momentos del ciclo de las participantes.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.