Tendencias 21

   




Breves21

Los Manuscritos del Mar Muerto ya pueden verse en Internet  29/09/2011

Fuente: Museo de Israel.

Con la ayuda de Google, se han hecho públicas en la web imágenes de alta resolución de los Manuscritos del Mar Muerto, albergados en el Museo de Israel, en Jerusalén.

Gracias a esta iniciativa, profesionales y estudiantes podrán a partir de ahora acceder a imágenes de 1.200 megapíxeles, de un total de cinco pergaminos.

Los pergaminos publicados son el Pergamino Templo (con planos de la construcción y funcionamiento del Templo, originariamente escrito en fino cuero); el Pergamino Guerra (sobre la lucha de los “Hijos de la luz” contra los “Hijos de las tinieblas”); el Pergamino de Reglas de la Comunidad (un manual de disciplina); el Pergamino Gran Isaías (versión hebrea del libro de Isaías); y el Pergamino de Comentarios de Habakuk (con comentarios sobre el libro de Habakuk).

Los Manuscritos del Mar Muerto fueron descubiertos entre 1947 y 1956 en el interior de 11 cuevas situadas a lo largo de las orillas del Mar Muerto, al este de Jerusalén.

Estos pergaminos contienen las copias más antiguas de muchos textos bíblicos, y también muchos textos seculares relativos a la vida entre los siglos I y II de la era cristiana.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.