Tendencias 21

   




Breves21

Mañana 29 de septiembre los científicos explican el fin del mundo  28/09/2020

Mañana martes 29 de septiembre se desarrolla la primera sesión del ciclo organizado por el Club Nuevo Mundo de Tendencias21 para dar conocer la ciencia del fin del mundo: Fernando Valladares, Emma Huertas, Eduardo Costas y José Esquinas desvelan las claves científicas de la crisis de nuestra civilización. Puedes seguirlo a partir de las 18h CEST en este enlace.

La crisis de nuestra civilización tiene que ver con la pérdida de valores y el abandono de la cultura científica por predicamentos acientíficos basados en ideologías económicas, diseñadas únicamente para maximizar el beneficio a partir de la explotación expoliadora de recursos materiales, de ecosistemas y de las personas.

El próximo día 29 algunos de los expertos más reconocidos en materia de emergencia climática expondrán con rigor y claridad los desafíos que nos acechan como civilización, con la finalidad de ofrecer las claves que aporta la ciencia para afrontar los problemas globales a los que nos enfrentamos.

Ponentes de vanguardia

Fernando Valladares, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, explicará que el cambio climático, las pandemias y las crisis de biodiversidad son el resultado de un sistema socioeconómico enfrentado a la naturaleza.

Bajo el lema la salud de los océanos es la salud humana, Emma Huertas, Doctora en Ciencias del Mar y experta en el ciclo del CO2 y cambio global, expondrá la situación de los océanos del mundo ante la crisis global.

Eduardo Costas, catedrático de Genética en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y director del Comité Científico del Club Nuevo Mundo, explicará el declive de la cultura científica en la sociedad y el descrédito de la ciencia, en unos momentos en los que el conocimiento científico es el que ofrece las mejores herramientas para afrontar los problemas globales que amenazan a la supervivencia de nuestra especie.

Finalmente, José Esquinas, Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, Doctor en Genética y Máster en Horticultura por la Universidad de California en USA, que ha trabajado en Naciones Unidas (en la FAO) durante 30 años, hablará del fin del modelo agroalimentario que ha convertido el hambre en la mayor pandemia mundial.

Puedes seguirlo en Youtube

La sesión inaugural del ciclo, así como las siguientes, se transmiten en directo a través del canal de YouTube de Tendencias21 y luego quedan disponibles indefinidamente para cualquier usuario.

Cada evento está previsto para una duración de una hora y media como máximo, una hora de ponencias y 20 minutos de preguntas del público (y del moderador del Club Nuevo Mundo). A las 19,30 terminará esta sesión.

¿Te encaja?

Si eres profesional de la salud, la educación o de la responsabilidad social corporativa, estudiante universitario, empresario, directivo de empresa, inversor, responsable de fundaciones, ONGs o movimientos sociales y medioambientales, profesor y/o investigador de Universidad, periodista especializado en los ámbitos mencionados, académico o científico, no dudes en participar en este encuentro.

No es solo una cuestión de aprender o compartir, sino también de formar parte activa del cambio histórico que estamos viviendo, allí donde desempeñes tu actividad como persona, profesional o como ciudadano del mundo.

Más información
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.