Tendencias 21

   




Breves21

Myrtha Casanova, nominada a las TOP100 Mujeres de España 2018  06/09/2018

Myrtha Casanova.
Myrtha Casanova ha sido nominada a las TOP100 Mujeres de España en 2018, una distinción que ya ha obtenido en dos ocasiones anteriores, en 2013 y 2014.

La selección de las TOP 100 mujeres de España fue creada en 1995. Cada año, mediante votación, se selecciona a las mujeres más destacadas por su contribución al nuevo orden desde la sociedad, la economía, la ciencia, la educación y la política. La finalidad es hacer que esta mayoría silenciosa, junto con los hombres, logren avanzar hacia un crecimiento verdaderamente sostenible.

Las 600 candidatas de este año están seleccionadas por categorías: Académicas & Investigadoras; Alta Dirección; Cultura, Ocio y Deporte; Directivas; Empresarias; Función Pública, Institucional y Política; Medios; Pensadoras y Expertas; Revelación y Emprendedoras; Tercer Sector-

Una vida en el Tercer Sector

Myrtha Casanova, en la actualidad Miembro Directivo del Club Nuevo Mundo, está clasificada en la categoría Tercer Sector, que es donde ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional.

Myrtha Casanova co-fundó  Stanhome España en 1968 y ayudó a más de 80.000 mujeres a iniciar su vida profesional. Fue elegida Ministra de Trabajo y Seguridad Social en las elecciones TELVA de 2000, Si las Mujeres Mandaran. Como Officer de The Naibitt, participó durante 12 años en un panel sobre diversidad con las 500 mayores empresas de USA. El Diversity Journal la nombró Diversity Pioneer. En el programa ODAME contribuyó a que 6.000 mujeres montaran sus negocios.

Myrtha también recibió el premio OSADAME en 2008. Durante 25 años promovió proyectos europeos para igualdad de oportunidades, hasta promover el Charter de la Diversidad a nivel europeo. Nominada Mujer para Europa en 1996, en 2007 recibió el premio ALARES por innovación. En 2010 la International Society of Diversity and Inclusion Professionals (ISDIP)la nombró Diversity Legend. La Generalitat de Catalunya le concedió asimismo la Creu de Sant Jordi. En 2012 lanzó Artistas Diversos, una plataforma virtual para promover la inclusión social y profesional de artistas con discapacidad.

El desenlace, en octubre

El periodo para votar a las candidatas se abre el 10 de septiembre y estará disponible hasta el día 24 del mismo mes. En este periodo, también el jurado fallará su voto.

Una vez se conozcan los resultados de las 80 elegidas por el jurado y de las 10 escogidas por la votación online, Mujeres&Cía seleccionará a 10 candidatas que completarán la lista de las 100 mujeres más influyentes de este 2018.

El  miércoles 24 de octubre a las 19 horas, la plataforma de Top 100 Mujeres Líderes de España dará a conocer públicamente quiénes son las elegidas. La gala de presentación se celebrará en el Auditorio del Campus de Repsol en Madrid.
 
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.