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Breves21
Nacen dos nuevos medios de comunicación con buenas noticias 15/05/2009En Chile acaba de ver la luz El Buen Diario, un medio de comunicación que tiene la intención de sembrar la esperanza, el optimismo y la alegría de la vida a través de la difusión de las buenas noticias. Creemos que nuestra sociedad merece llenarse de todas aquellas ideas, iniciativas y obras que construyen un mundo mejor, un Chile más feliz, dice este diario en su presentación. Y añade: el Buen Diario es el lugar de encuentro de todos quienes aportan día a día con su granito de arena para que tengamos una mejor calidad de vida, a que valoremos el amor por sobre el odio y la confianza sobre el miedo. Es un lugar para todos quienes necesitan ver lo positivo de la realidad, quienes sueñan con ver “el lado medio lleno del vaso”. Estamos seguros de que para crecer y desarrollarnos es necesario dar importancia a los logros que hemos conseguido y a las iniciativas que nos ayudan a sentirnos mejor. La violencia y la crítica tienen un lugar bien ganado en los medios, este es un lugar de nuevas propuestas: donde los errores se convierten en oportunidades y los defectos en virtudes por desarrollar Esta iniciativa no es la única reciente sobre medios de comunicación. En el Valle de Calamuchita en el sur de la provincia de Córdoba, (Argentina), el artista Camilo Villanueva ha creado también una revista local dirigida a la juventud de la comarca, que verá la luz en junio. Villanueva explica al respecto que como todos los pueblos pequeños, nos encontramos con los conflictos cotidianos de la falta de posibilidades laborales y de futuro educacional. Ir a Córdoba Capital, donde están las universidades, desde aquí lleva aproximadamente 2 horas, pero también para nuestros jóvenes ir y volver todos los días demanda un costo muy alto y muchos padres no lo pueden costear y mucho menos alquilar un departamento en la ciudad. Y añade: La idea nuestra es informar sobre temas que despierten inquietud y motive la necesidad de consultas, dando una alternativa de conocimiento y llegando a las zonas rurales donde este tipo de información es bastante limitada. La revista, impresa y de tirada limitada, informará sobre temas tan apasionantes como Astronomía, Astrofísica, Biotecnología, Cambio Climático, Educación y Cultura, Ecología, Evolución y Genética, Filosofía, Innovación Tecnológica, Medicina, Neurociencias, y Psicología. Son temas, dice Villanueva, que en una zona turística mucha importancia no tienen y además no le dan, pero sí nos preocupa la juventud, la cual sus padres no tienen los medios para afrontar los estudios terciarios y en algunas casos ni secundarios. Con la nueva revista, al menos de una forma simple y entendible se enterarán de lo que acontece con el conocimiento y posiblemente surja alguna vocación por estos temas, esa es la idea. Tendencias21 colabora con esta iniciativa cediendo derechos sobre sus contenidos, al igual que otros medios como Cambio Climático Global, las Revistas "Archivos del Sur" y " Barcos del Papel", Quaderns digitals (Valencia- España), El rincón de la Ciencia, y Ojo Científico. Más iniciativas Aunque no son tan recientes, hay más iniciativas de comunicación con inquietudes, como es el caso de Actitud Emprendedora, una revista que físicamente está en Atlántida, Canelones, República Oriental del Uruguay, pero que gracias a Internet está también en todo el mundo. Según explica su directora, Soledad Manzi, somos un Instituto que promueve el cambio en la actitud de las personas como forma de impulsar a nuestra sociedad hacia su desarrollo. Imprimimos una publicación mensual dedicada a estimular el espíritu emprendedor y el autoempleo, así como la profesionalización de la gestión de la pequeña empresa. Nuestra revista no persigue fin de lucro, sino apenas de autosustento, siendo nuestro principal móvil el de contribuir a que nuestros jóvenes encuentren en nuestro país su perspectiva laboral para evitar la emigración que está vaciando nuestro territorio En una línea parecida está Mercado Ético, que según Rosa Alegria, Directora de Contenidos, es una plataforma brasileña multimedia inspirada en el trabajo de la futurista Hazel Henderson. Eduardo Martínez
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