Tendencias 21

   




Breves21

Piden al Sistema Internacional de Unidades que cree “hella”, un número de 27 ceros  04/03/2010


A medida que la ciencia se hace cada vez más precisa, como consecuencia de la capacidad de los ordenadores para generar números cada vez más grandes o más pequeños, los científicos buscan nombres para aquellos números con muchos ceros.

Mega, giga, tera e incluso yotta (número seguido de 24 ceros) son algunos de estos nombres. Ahora, algunos investigadores están solicitando al Sistema Internacional de Unidades que cree un prefijo binario para el uno seguido de 27 ceros, que podría pasar a ser bautizado como “hella”.

En la red social Facebook más de 35.000 personas piden ya que se cree este término, que se considera de una importancia clave en todos los campos científicos.

Hella serviría, por ejemplo, para definir la potencia del sol, las distancias entre galaxias o el número de átomos de una muestra amplia. En algunas partes de Estados Unidos, sobre todo en California y la Bahía de San Francisco, la palabra “hella” se utiliza para expresar “muy” o “muchos/as”, es decir, se usa para referirse a una enorme cantidad de objetos.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.