Tendencias 21

   




Breves21

Recogen firmas para la destitución de Trump por padecer trastornos psiquiátricos  02/02/2017

 
Más 15.800 firmas ha recogido un psiquiatra de Estados Unidos para pedir que el presidente Donald Trump sea sustituido por el vicepresidente debido a que padecería malignant narcissism, un síndrome psicológico que según el artículo 3 de la 25 enmienda le incapacita para ejercer la función para la que fue elegido.
 
La petición es formulada por el Dr. John D. Gartner, profesor de psiquiatría en la universidad John Hopkins, quien considera la locura de Trump como clínica y pretende acogerse a la Constitución del país para su destitución.
 
El narcisismo evocado por Gartner es un trastorno de la personalidad que incluye una extraña mezcla de narcisismo, personalidad antisocial, agresividad y sadismo.
 
El cuadro clínico de estas personas les lleva a la megalomanía y a elevar el nivel de hostilidad. Por lo general desestabilizan las organizaciones en las que participan y deshumanizan a las personas con las que tratan. Este síndrome fue descrito por primera vez por el afamado psicoanalista alemán Erich Fromm, para explicar la psicología de Hitler.
 
Gartner no es el único profesional que expresa su inquietud por la salud mental de Donald Trump. A finales del año pasado, tres psiquiatras de fama mundial escribieron a Obama una carta expresando su inquietud por la “impulsividad, hipersensibilidad a la crítica y por la incapacidad de distinguir fantasmas de la realidad” del nuevo presidente.
 
 Más información
 
Redacción T21

Comente este artículo

1.Publicado por David el 08/02/2017 07:55
Por favor, no manchen la reputación de este blog con noticias propias de la Quo o la Muy Interesante, ni tampoco con política. No sé si lo hacen uds. para aumentar el número de visitas a la página o si hay algún integrante que no puede evitar manifestar su ideología. En mi opinión se confunden con mucha frecuencia cuando publican, uds., temas con poca relación con la ciencia. ¿Acaso les parece que tenga valor la opinión de unos psiquiatras diagnosticando a partir de notas de prensa y TV?

2.Publicado por Superman el 13/02/2017 23:33
Por intentar ser extremadamente imparcial, lo que desde una perspectiva (salud) se interpreta como trastorno psiquiátrico; desde otra (competitividad), se interpreta como capacidades de negociación para lograr un propósito a toda costa, porque otras formas resultarían más complejas o con demasiada lentitud.

Otra cuestión es que el propósito sea relativamente aceptable para unos y no otros (priorizar asuntos internos del país y que afectan a otros), y que la forma de llevarlo a cabo sea moralmente inaceptable y demasiado arriesgado por elevar el nivel de hostilidad en el que pueden perder todos.

Existen tres caminos para el éxito o fracaso de una nación: a) vía rápida y radical; b) vía moderada; c) vía lenta o eterna. Sin distinguir derechas o izquierdas para (a) ó (c), la opción (b) es lo más próximo al centralismo.

El problema es que por intentar la primera opción (a), se puede alcanzar antes un fin de éxito que disgustaría justificar los medios o forma aplicada por un gobierno de turno. En ese escenario radical, siempre habrá algo que lamentarse, y aun peor, puede salir mal y el precio por el intento-experimento puede ser muy alto.

Es necesario entonces de una solución creativa que pueda aplicarse eficazmente desde un escenario dado (a), efectívamente preparado con (b) y eficientemente pensado desde (c).

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.