Tendencias 21

   




Breves21

Una chica que no puede sentir el dolor inspirará nuevos calmantes  16/09/2013


Una chica que no sufre dolor físico alguno ha ayudado a los científicos a identificar la mutación genética que interrumpe la percepción del dolor.

El descubrimiento podría impulsar el desarrollo de nuevos calmantes que bloqueen las señales de dolor de la misma manera.

La chica en cuestión sufría una analgesia congénita, una condición que impide sufrir dolor y que a menudo tiene como consecuencia que los que la padecen se dañen sin darse cuenta.

Los investigadores hallaron la mutación genética de la paciente comparando la secuencia de sus genes con la de sus padres, que no padecían este trastorno. El estudio fue realizado en el Hospital Universitario de Jena, en Alemania, y la mutación fue encontrada en el gen SCN11A.

Más información

New Scientist

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.