TRABAJO Y EMPLEO

Bitácora

05/12/2008

En 2008, Campus Party comienza su expansión internacional, dando el salto a Iberoamérica, con un evento en Brasil (Sao Paulo, 11-17 de febrero) y otro en Colombia (Bogotá, junio).

El evento de Brasil contó con las tradicionales áreas de Campus Party. También contó con una zona de exposición abierta al público y con entrada gratuita, que recibió más de 100 mil visitantes. Hubo conferencias y talleres muy interesantes La página web oficial recibió más de 250 mil usuarios únicos, y la Campus brasileña estuvo muy presente en todas las cadenas de televisión, prensa y cadenas de radio (más de 500 periodistas acreditados).

En el evento de Colombia, los visitantes de los pabellones llegaron a los 71.000, conformados por estudiantes, familias, empresarios, profesores, investigadores, etc. Se puede citar, entre otras cifras de éxito, que la zona de inclusión digital realizó bautizos digitales en los cuales acercó la tecnología a 9.016 personas. También hicieron parte del recorrido por el Ovni más de 20.000 colombianos que fueron recibidos por los capacitadores de Campus Party. Aquí se realizaron 70 horas de sesiones pedagógicas para acercar el internet y la tecnología a quienes no la tienen cerca. De los visitantes, el 83% está entre los 18 y 30 años; el 16% es mayor de 30 años y apenas el 1% está por debajo de los 18 años.

En Iberoamérica

Organizada por E3 Futura, como parte de las actividades de la Agenda de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado con el lema Juventud y Desarrollo, la Campus Party Iberoamérica celebró su primera edición en San Salvador entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre de 2008.

Hoy en día, la Red crea una oportunidad única para que países emergentes avancen de manera decisiva en su desarrollo. En Iberoamérica existen iniciativas y proyectos de gran importancia e innovación en Internet y Campus Party representó un foro de vanguardia para fomentar y estrechar la cooperación entre los países de la región dentro del universo digital.

Campus Party reunió en el Polideportivo Ciudad Merliot, a escasos kilómetros de la Feria Internacional de San Salvador a los principales líderes y talentos de la Red, proyectos, casos de éxitos, iniciativas sociales y de alfabetización digital. El éxito de participación, la gran repercusión mediática y la potencia de contenidos que caracteriza Campus Party permitió sensibilizar a los ciudadanos y gobiernos iberoamericanos del importante papel que tiene el desarrollo de las nuevas tecnologías como aliado estratégico en el desarrollo de los países.

Durante cinco días 400 participantes llegados de toda Iberoamérica, junto con 200 de El Salvador y los países limítrofes, permitieron situar la Cumbre como un acontecimiento cercano a los jóvenes. Compartieron los valores de innovación y visión de futuro, al tiempo que su participación en el evento permitió tejer una red de interconexión entre los colectivos más dinámicos de Internet en distintas áreas tecnológicas.

Participantes: 600 participantes presenciales con su ordenador; 2.000 a 3.000 visitantes en las zonas de alfabetización digital; 1.000.000 visitas online al evento

Datos globales

Participantes 2008: 15.303

España 8.973
Brasil 3.300
Colombia 2.430
El Salvador 600

Francisco Ortiz Chaparro


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest