Tendencias 21
   




Airbnb sobresale en ciudades de EE.UU. como Nueva York y San Francisco

Un informe señala que mueve el 1,4% del negocio hotelero estadounidense


Un estudio realizado en EE.UU. demuestra que Airbnb, la plataforma de intercambio de alojamiento, ya tiene una presencia importante en ciudades como Nueva York, San Francisco y Miami. En total, supone el 1,4% del negocio hotelero del país. Por Carlos Gómez Abajo.


04/02/2016

San Francisco. Fuente: Pixabay.
San Francisco. Fuente: Pixabay.
La consultora CBRE Hotels' Americas Research Hotels ha recopilado datos sobre la presencia de Airbnb en Estados Unidos, para evaluar el impacto de esta plataforma de intercambio de alojamiento sobre la industria hotelera tradicional.

La presencia de Airbnb en mercados clave a lo largo de los EE.UU. está creciendo a un ritmo rápido, y los usuarios gastaron 2.400 millones de dólares en alojamiento en los EE.UU. durante el año pasado, según el informe de CBRE Hotels.

Durante el período de estudio, octubre 2014-septiembre 2015, más del 55 por ciento de los 2.400 millones de dólares generados se concentraron en sólo cinco ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami y Boston, representando una parte significativa de los ingresos de alojamiento en estos mercados. En total, el informe incluye 59 ciudades de EE.UU.

CBRE Hotels, explica en un comunicado, ha recopilado información de cientos de mercados de Estados Unidos, y ha ha desarrollado un Índice de Competencia Airbnb. Esta medida incluye una comparación de las tasas promedio diarias de Airbnb respecto a un hotel tradicional; la escala del inventario activo de Airbnb respecto a la oferta de los hoteles tradicionales; y el crecimiento global de la oferta activa de Airbnb en ese mercado.

Nueva York es el principal mercado de EE.UU. en cuanto a posibilidad de crecimiento de Airbnb, con un Índice de Competencia de 81,4, seguida de San Francisco, Miami, Oakland (California) y Oahu (Hawai). Los datos utilizados por CBRE provienen de las empresas especializadas STR y Airdna.

Zonas de EE.UU. donde más destaca Airbnb. Fuente: CBRE.
Zonas de EE.UU. donde más destaca Airbnb. Fuente: CBRE.
La cifra

Aunque la cifra de negocio de Airbnb es sólo el 1,7% de los 141.000 millones de dólares generados por los hoteles en EE.UU., informa USA Today, es un salto significativo desde el mismo período de tiempo del año anterior.

R. Mark Woodworth, director gerente de CBRE, dice que el éxito de Airbnb podría mantener los precios de los hoteles, y podría ralentizar la construcción de otros nuevos. En concreto, mitigará las subidas de precios en periodos de máxima demanda, añade.

Según una encuesta reciente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), un 74% de agentes de viajes considera que las nuevas tecnologías son una oportunidad de negocio, mientras que un 64% de ellos opina que la economía colaborativa y el turismo P2P, basado en dichas tecnologías, son competencia desleal.



Artículo leído 1396 veces





Comente este artículo

1.Publicado por pabs el 19/02/2016 08:27
Totalmente a favor de Airbnb, ha supuesto un gran cambio para mucha gente. Ahora ofrecen 18€ de descuento para la primera reserva http://goo.gl/ZSGx24

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.