Tendencias 21
   




Años peligrosos


Se cumple un mes de la presidencia Trump y lo peor está por venir porque lo que está en marcha es una venganza de los sectores más conservadores contra el establishment de Washington, advierte Slate.


21/02/2017

Al cumplirse el primer mes de la presidencia de Donald Trump los peores pronósticos van tomando cuerpo. Lo destaca Michelle Goldberg en Slate, al señalar que estos 30 días han sido más crueles y destructivos de lo que la gente podría temer.

Su relato de la situación en Estados Unidos es bastante llamativo: este gobierno, dice, ha sido formado únicamente para la gente de Trump. Indica que poco se puede hacer con sus políticas, que los demócratas no pueden provocar su destitución porque sería peor el remedio que la enfermedad y que lo que representa esta Administración es una venganza largo tiempo soñada por los sectores sociales más conservadores, contrarios al establishment demócrata de Washington.

Lo peor está por venir, concluye  Goldberg: los seguidores de Trump con representación política están coartando toda iniciativa social tendente a denunciar o criticar sus políticas. “Si América sobrevive a esta presidencia, será necesaria una comisión de la verdad y la reconciliación para reconstruir un gobierno que sea capaz de funcionar.”

Un toque de atención que se suma al desconcierto que nos produce todo lo que está ocurriendo, no sólo en Estados Unidos, en estos años que vivimos tan peligrosamente.
 




Artículo leído 2610 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.