Tendencias 21
   




Arranca el Club Nuevo Mundo


El Club Nuevo Mundo inicia este martes 21 de noviembre su andadura. Pretende contribuir, a partir del talento y compromiso de sus miembros, a mejorar el mundo. Desde el conocimiento científico más actual, aportará nuevas herramientas que mejoren el día a día de personas, colectivos e instituciones. Ya forman parte más de la mitad de los 21 miembros que compondrán esta iniciativa, por lo que la convocatoria sigue abierta hasta completar el cupo. Todavía puedes formar parte desde sus inicios de este grupo excepcional.


19/11/2017

Este martes 21 de noviembre inicia su andadura el Club Nuevo Mundo, el espacio de Tendencias21 destinado a reunir y potenciar el talento de nuestra amplia comunidad de seguidores y lectores, para que sus propuestas puedan alcanzar una mayor relevancia social y contribuyan a mejorar el mundo.

El momento escogido para poner en marcha esta iniciativa es de lo más oportuno. Esta semana, más de 15.000 científicos de 184 países, entre los que se encuentra uno de los miembros del Club Nuevo Mundo, han firmado en BioScience un artículo advirtiendo a la humanidad de la gravedad de los momentos que vivimos en nuestra historia de relación con la naturaleza.

Plantean también que este momento crítico demanda iniciativas ciudadanas que ayuden a concretar un amplio compromiso social capaz de despertar de su letargo a los dirigentes políticos y empresariales, así como de movilizar a cada persona para que modifique los comportamientos individuales que son insostenibles en el escenario actual.

El Club Nuevo Mundo forma parte de esa cadena de reacciones que se están produciendo en todo el mundo y que deben ampliarse aún más para provocar la necesaria catarsis social que demandan los nuevos tiempos.

No sólo es un grupo de reflexión, sino también de acción e influencia social. Nuestro propósito es, por un lado, reunir los conocimientos necesarios y desarrollar herramientas, surgidas de esa composición transdisciplinar, que sean útiles a las personas e instituciones en su labor cotidiana. Generaremos un corpus disruptivo de conocimientos útiles que nos ayudará a entender mejor los momentos que vivimos y a tomar con responsabilidad las mejores decisiones, tanto individuales como colectivas.

Partimos de la base de que hay un gap importante entre el conocimiento científico actual y los comportamientos y políticas actuales. Un abismo que nosotros pretendemos acortar para contribuir a que la acción social e institucional se rija por los últimos conocimientos científicos y por la nueva ética que emana de ellos, basada en la evidencia de que tenemos un futuro común como especie (Brundtland, 1987) que sólo podremos alcanzar desde el amor (a la vida, a la naturaleza, a los demás) y la inteligencia.

Al alcance de todos

Hay otro gap importante entre lo que piensa la gente y el pensamiento y actuaciones de los científicos y dirigentes. Otro abismo que también pretendemos acortar pulsando a la base social representada en los millones de seguidores de Tendencias21 y ofrecerles las respuestas a sus inquietudes que la ciencia puede aportarles.

Por este motivo, vamos a desarrollar una campaña de difusión de información, conocimientos y estudios relacionados con la situación planetaria, y de las herramientas que vamos a proponer, para que este potencial surgido del Club Nuevo Mundo esté al alcance de todos y mejore sustancialmente el día a día de personas e instituciones. Empezaremos de lo pequeño a lo grande, de lo personal, grupal, local y municipal, a lo nacional, continental y planetario.

A la convocatoria que realizamos el pasado septiembre han acudido muchas candidaturas, entre las que hemos seleccionado a los asistentes a esta primera reunión. Hemos cubierto ya el 60% de las plazas, que como sabéis están limitadas a 21. La convocatoria sigue abierta hasta completar ese cupo y formar parte de esta iniciativa desde sus inicios.

Envíanos tu candidatura si quieres sumarte a este empeño colectivo en mejorar las cosas y conseguir un mundo más armónico en sus relaciones entre los seres humanos y con la naturaleza. La estudiaremos con el mayor interés y rigor. En este artículo anterior tienes toda la información necesaria para tu decisión. Todavía estás a tiempo de participar en ente grupo excepcional desde el primer día. Pide información si lo deseas en este correo . Te esperamos.




Artículo leído 4799 veces





Comente este artículo

1.Publicado por jaime el 20/11/2017 22:38
Saludo el nacimiento de este proyecto y procuro difundirlo

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.