Tendencias 21
   




California: una catástrofe anunciada



Eduardo Martínez
25/10/2007

Los incendios de California están en consonancia con lo que han predicho los modelos climáticos y preludian muchos más acontecimientos de esta naturaleza en el futuro, según informa la Universidad de Oregon en un comunicado. Constituyen una clara manifestación de que el cambio climático es una realidad. A medida que el planeta se calienta, aumentan la evaporación de los océanos y las precipitaciones. Esta escalada de las lluvias intensifica la vegetación, que se convierte en potencial pasto de las llamas cuando se presentan períodos de sequía. En el futuro, los incendios que asolan hoy California formarán parte del paisaje. En estudios publicados hace cinco años por expertos de esta Universidad, se anticipaba un aumento de la humedad y de las temperaturas y la consiguiente aparición de incendios catastróficos, inéditos en la historia, como el que ocurre actualmente en California. Pero los científicos siguen sin ser escuchados.



Artículo leído 6073 veces





Comente este artículo

1.Publicado por martos el 10/12/2007 14:59
Más calor = más energía, o sea que será mejor que nos vayamos acostumbrando a fenómenos meteorológicos violentos y extremos. Esto me recuerda a un libro que leí hara cosa de un año, Herejia, la primera parte de la trilogia Aquasilva, bueno, de hecho a toda la trilogía, donde una cultura anterior con ojos del cielo se paso usando dicha tecnología y ahora todo el planeta sufría unas terribles tormentas.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Más contenidos

La hora de la verdad - 06/04/2008

Las 25 amenazas - 22/03/2008

Ciencia 2.0 - 09/03/2008

Éxodo - 16/02/2008

1 2 3 4 5 » ... 20