Tendencias 21
   




Las 25 amenazas



Eduardo Martínez
22/03/2008

Un grupo de expertos británicos procedentes del mundo político, medioambiental, universitario y del periodismo científico han elaborado un informe en el que establecen las 25 nuevas amenazas a la biodiversidad. Aunque el informe se refiere al Reino Unido, las amenazas enunciadas son válidas para muchos otros países del mundo, especialmente los más desarrollados. Entre las amenazas reseñadas por estos expertos destacan robots biométricos que podrían convertirse en nuevas especies invasoras, nanomateriales tóxicos y nuevas especies de virus genéticamente modificados. También apuntan la amenaza de fenómenos meteorológicos extremos, el aumento de riesgo de incendios, el crecimiento de la demanda de biocarburantes y de la biomasa, cambios dramáticos en los flujos de agua dulce… El informe destaca asimismo que la política no podrá estar a la altura de los cambios ambientales, que aumentará el antagonismo hacia la fauna silvestre por considerarla un peligro para la salud humana, o que cada vez nos alejaremos más del entendimiento con la naturaleza. Estas reflexiones tienen el valor de estar fundamentadas en el conocimiento de expertos y en su capacidad de análisis, y aunque no pueden considerarse concluyentes, deben ser apreciadas adecuadamente por los responsables políticos y los ciudadanos que los eligen.



Artículo leído 15902 veces




Comente este artículo

1.Publicado por Bernardo Avellán Vélez el 02/12/2011 06:48
La mayor amenaza que se cierne sobre la Tierra, como planeta, es la SUPERPOBLACIÓN HUMAMA, y sus efectos colaterales, como la sobre explotación de los recursos naturales y la secuela de daño irreparables al medio ambiente, rios, suelo y los océanos.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Más contenidos

La hora de la verdad - 06/04/2008

Ciencia 2.0 - 09/03/2008

Éxodo - 16/02/2008

Internet hace aguas - 09/02/2008

1 2 3 4 5 » ... 20