Tendencias 21
   




Internet hace aguas



Eduardo Martínez
09/02/2008

La alarma ha sonado después que amplias zonas de Oriente Próximo y Asia se quedaran sin Internet esta semana debido al corte sufrido en dos cables submarinos de telecomunicaciones. Egipto perdió más de la mitad de su capacidad de red a causa de esta avería. El efecto se amplificó con la ruptura de un tercer cable entre Dubai y Omán. Se desconoce el origen de estos cortes, que han puesto en evidencia la fragilidad de las redes de telecomunicaciones: los cables submarinos llevan en la actualidad el 95% del tráfico de voz y datos que circulan por el mundo, sin que nadie pueda garantizar su seguridad, mientras sólo el 10% de este tráfico se desarrolla vía satélite. Las reacciones oficiales hasta ahora han sido prudentes, pero la posibilidad de que un sabotaje bien organizado prive al mundo de sus neuronas submarinas se asume ahora como un riesgo evidente, tal como recogen dos medios bien diferentes, Technology Review e IHT.



Artículo leído 11899 veces




Comente este artículo

1.Publicado por martinez lopez el 04/03/2008 13:28
Uno busca en la información una forma de crecer, se cortan unos cables y se impide el acceso a la información para crecer. ¿Alguien duda de que los cables submarinos tienen que ver con el crecimiento personal? ¿No se alimenta lo espiritual de lo material? Y viceversa...

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Más contenidos

La hora de la verdad - 06/04/2008

Las 25 amenazas - 22/03/2008

Ciencia 2.0 - 09/03/2008

Éxodo - 16/02/2008

1 2 3 4 5 » ... 20