Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura
TENDENCIAS21




Tendencias 21






Canal+ emite producción 4K, tecnología de cine que cuadriplica número píxeles




Canal+ emite hoy durante todo el día una producción de cinco minutos en Ultra Alta Definición (UHD), conocida también como tecnología 4K, utilizada hasta ahora solo en cine y que multiplica por cuatro el número de píxeles de una imagen HD

La entrada Canal+ emite producción 4K, tecnología de cine que cuadriplica número píxeles aparece primero en EFE futuro.

La producción podrá ser vista por todos los espectadores que dispongan de un televisor 4K, ha informado hoy la cadena en la presentación del evento “Día 4K”, donde se ha reunido a toda la industria que apuesta e invierte en la mejora de la imagen.

Una producción en Alta Definición (HD) cuenta con 1920×1080 píxeles y una producción en 4K con 3840×2160 píxeles, por tanto cuadruplica la cantidad de información por imagen.

Con el objetivo de trasladar al mundo audiovisual el estándar cinematográfico, CANAL+ ha recurrido a planos cargados de detalles para poner de manifiesto las virtudes del nuevo formato.

Según la cadena, el espectador va a recibir más calidad y profundidad de las imágenes y por tanto una “clara mejora de la experiencia del usuario”.

El aumento de resolución supone un incremento tan alto de la densidad de píxeles que da la posibilidad de reducir a la mitad la distancia de visionado respecto a la Alta Definición, pasando de ser tres veces la altura de la pantalla a solo 1,5 veces.

Ello permite al espectador aproximarse más a la imagen, generando una sensación de inmersión.

El subdirector de Explotación de CANAL+, José Luis García, ha explicado que el proyecto ha querido probar “la cadena completa de producción, emisión y recepción de un contenido 4K”.

“Fuimos pioneros en ofrecer contenidos en alta definición, y queremos estar preparados para todas las posibilidades que la tecnología ofrece. Gracias a la capacidad de ancho de banda de la emisión por satélite estamos potencialmente preparados para transmitir en ultra HD en cuanto este tipo de televisores sea una realidad en los hogares”, ha añadido.

La iniciativa ha contado con el impulso de SES Astra y TSA, y la tecnología de NEWTEC, OVIDE, PROMOVISA, SAPEC, SONY y TRIGITAL

OVIDE ha facilitado las cámaras, ópticas y material auxiliar de grabación; PROMOVISA los sistemas de posproducción en 4K; TRIGITAL un sistema DVS CLIPSTER; SAPEC ha codificado las señales de ultra definición; NEWTEC se ha encargado de la modulación para la subida al satélite; TSA ha generado una trama-ASI, y Sony ha aportado la pantalla 4K.

Los espectadores con un televisor 4k que deseen ver esta producción deben tener su antena parabólica orientada al satélite Astra (19,2ºE) en la frecuencia 10 906.00 MHz, Polarización Vertical, Symbol rate 22MS/s y FEC 2/3. EFE

msr/txr/cat

 

La entrada Canal+ emite producción 4K, tecnología de cine que cuadriplica número píxeles aparece primero en EFE futuro.



Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/7788_canal-emite-...

Jueves, 13 de Junio 2013
Jueves, 13 de Junio 2013
EFEfuturo
1

1 1


Visita nuestro nuevo site


Suscríbete a nuestra NEWSLETTER semanal

¡Participa en el diseño del futuro!




NOTICIAS DESTACADAS
La poeta Isel Rivero en la Feria del Libro de Madrid 2021.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Isel Rivero: “Todos somos transeúntes de la historia y la hacemos”

Desde una existencia previa llega "El retrato del uranio", de Raúl Nieto de la Torre

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Desde una existencia previa llega "El retrato del uranio", de Raúl Nieto de la Torre

Canto e invitación a volar en “El pájaro mudo”, de Luz Pichel

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Canto e invitación a volar en “El pájaro mudo”, de Luz Pichel

Una miscelánea que da voz al pasado: “Wattebled o el rastro de las cosas”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Una miscelánea que da voz al pasado: “Wattebled o el rastro de las cosas”

Menchu Gutiérrez. Fuente: Asociación Genialogías / Ediciones Tigres de Papel.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

La poética nómada o el decir en la niebla de Menchu Gutiérrez

“Voces de un cuerpo”, de Giovanni Collazos, en la Cartonera del escorpión azul

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Voces de un cuerpo”, de Giovanni Collazos, en la Cartonera del escorpión azul

Lamento e invención en “Desde lejos”, de Arturo Borra

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Lamento e invención en “Desde lejos”, de Arturo Borra

Entre el minimalismo y la instantánea: “Acércate y escucha", de Charles Simic

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Entre el minimalismo y la instantánea: “Acércate y escucha", de Charles Simic

Un México poético e histórico en “Ni siquiera los muertos”, de Juan Gómez Bárcena

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Un México poético e histórico en “Ni siquiera los muertos”, de Juan Gómez Bárcena

Antonio Gamoneda. Imagen: Fernando Sanz Santa Cruz.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Antonio Gamoneda: "No vivimos un solo lenguaje"

Recuperado el camino de la imaginación de Juan Larrea

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Recuperado el camino de la imaginación de Juan Larrea

“Centroeuropa”, una metáfora de la historia

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Centroeuropa”, una metáfora de la historia

Superventas apasionante y necesario sobre la vida de Mussolini: “M. El hijo del siglo”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Superventas apasionante y necesario sobre la vida de Mussolini: “M. El hijo del siglo”

Ernesto Cardenal y María Ángeles Pérez López en 2013 contemplando las cigüeñas en Salamanca. Imagen: Elena Díaz Santana.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Contemplación y materiales: la enorme poesía de Ernesto Cardenal

Rodolfo Hasler expresa su infancia con “Lengua de lobo”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Rodolfo Hasler expresa su infancia con “Lengua de lobo”

 Espacios míticos en los “Parques cerrados” de Juan Campos Reina

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Espacios míticos en los “Parques cerrados” de Juan Campos Reina

Ángela Figuera Aymerich. Fuente: Ediciones Tigres de Papel.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Más allá del desastre: una semblanza de Ángela Figuera Aymerich

“Flota”, el baúl literario de Anne Carson

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Flota”, el baúl literario de Anne Carson

¿Cómo acabaron en un libro los sueños y pesadillas del mundo occidental?

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

¿Cómo acabaron en un libro los sueños y pesadillas del mundo occidental?

La paradoja de la identidad local en “Muchacha de Castilla”, de Mercedes Cebrián

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

La paradoja de la identidad local en “Muchacha de Castilla”, de Mercedes Cebrián