Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura





Carlos Latre imita sin error a más de cien personajes en “Yes, we Spain… is different”

El actor representa un monólogo cómico con el que seguirá de gira por España hasta la primavera de 2013


Carlos Latre esta representando estos días, en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, su monólogo cómico “Yes, we Spain… is different”, en el que el actor imita a nada menos que 110 personajes, entre los que destacan famosos de la televisión y políticos. Latre consigue con estas imitaciones envolver al espectador en un halo mágico que le hace disfrutar de cada momento. Por Laura Crespillo.




Público en pie tras una representación de YWSID en Barcelona. Fuente: carloslatre.com.
Público en pie tras una representación de YWSID en Barcelona. Fuente: carloslatre.com.
Tras dos años de exitosa gira por toda España, la sala I del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, junto con Smedia, ha acogido a Carlos Latre y su obra Yes, we Spain… is different.

Se trata de la segunda parte de un “monólogo cómico” (el primero fue Yes, we Spain) en el que el presidente Rajoy debe reaccionar ante la venta que hizo Zapatero de España a Alemania, Merkel está ansiosa por tener nuestro país, y Rajoy , desesperado, decide pedir ayuda a Obama…

No desvelaremos más intrigas de la representación, cuya complejidad radica tanto en su argumento como en el número ingente de personajes representados e imitados por Latre.

En total, 110 personajes distintos y fácilmente reconocibles por el espectador, que disfruta de cada momento de este “disparate cómico”. Dentro del centenar de personajes imitados por Latre, me gustaría resaltar la imitación de Jorge Javier Vázquez, estrella del programa de cotilleo Sálvame, que llega a ser una auténtica “duplicación”.

Otros personajes imitados por Lastre sobre el escenario de manera soberbia son Rajoy, Torrente, la Duquesa de Alba, etc. Sus voces, sus gestos, sus maneras, sus dejes, sus composturas… están tan sumamente trabajados, que Latre consigue envolver al espectador en un halo mágico. El acto mimético es maravilloso.

Para lograr este efecto Latre cuenta, además de con su talento, con el apoyo visual de una gran pantalla que va cambiando de escena según convenga. Esta pantalla interacciona con el actor para otorgar mayor verosimilitud a lo “dicho”. Además, en la representación se juega con la voz en off de vez en cuando.

El resultado es una compaginación bastante lograda, aunque la mejor compenetración de todas es la de Latre con sus 110 personajes. En ella se imbuye el actor, sin cometer ni el más mínimo error. Por eso cabe decir que, sin duda alguna, Carlos Latre es el mejor imitador que tenemos en nuestro país.

Solo he encontrado una pega al espectáculo: no se entiende bien la letra de las canciones, desde un punto de vista acústico. Puede ser cuestión del teatro o de la grabación. Pero, aún así, "Yes, we Spain… is different" es sensacional.

Estupenda dirección realizada por Jordi Casanovas, con coreografías de Francisco Lloberas. El guión es de David Lillo, Aran Zulaika y Carlos Latre (evidentemente). La gira por España acabará la próxima primavera.

Referencia:

Obra: “Yes, we Spain… is different”.
Director: Jordi Casanovas.
Guión: David Lilo, Aran Zulaika, Carlos Latre.
Único actor: Carlos Latre.
Fecha y lugar: 7, 8 y 9 de diciembre de 2012 en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.


Viernes, 7 de Diciembre 2012
Laura Crespillo
Artículo leído 3096 veces



Nota

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >



ASOCIACIÓN GENIALOGIAS






¡Participa en el diseño del futuro!