Tendencias 21
   




Clasifican los métodos educativos paternos y su efecto futuro

Una formación comprensiva propicia el éxito económico y la felicidad; mientras que una educación demasiado estricta solo propicia el éxito económico


Científicos de Japón han clasificado los tipos de educación de los niños en seis tipos, desde la comprensiva a la dura, basándose en una encuesta. La educación comprensiva consigue niveles altos económicos y de felicidad, mientras que la dura consigue éxito laboral, pero escasa felicidad.


Universidad de Kobe/T21
20/06/2016

Resultados según el tipo de educación: comprensiva (azul continua), estricta (naranja, izda.), indulgente (gris intermitente), llevadera (azul intermitente), dura (naranja, dcha.), y promedio (gris continua). Fuente: Universidad de Kobe.
Resultados según el tipo de educación: comprensiva (azul continua), estricta (naranja, izda.), indulgente (gris intermitente), llevadera (azul intermitente), dura (naranja, dcha.), y promedio (gris continua). Fuente: Universidad de Kobe.
Un grupo de investigación japonés ha dado a conocer los resultados de una encuesta que muestra que los niños que reciben atención y cuidados positivos de sus padres tienen ingresos altos, altos niveles de felicidad, éxito académico, y un fuerte sentido de la moralidad.

Estas conclusiones se presentarán como documento de trabajo en el think tank Instituto de Investigación de Economía, Comercio e Industria (RIETI). El trabajo ha sido dirigido por Nishimura Kazuo, profesor de Proyectos en el Centro para la Innovación en los Sistemas Sociales de la Universidad de Kobe y Yagi Tadashi, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Doshisha.

El grupo pretendía descubrir los efectos de los métodos de crianza de Japón. Para lograrlo, en enero de este año llevaron a cabo una encuesta en línea como parte del proyecto Investigación fundamental para el crecimiento económico sostenible en Japón, de RIETI.

Se obtuvieron respuestas de 5.000 mujeres y hombres a preguntas y afirmaciones acerca de las relaciones con sus padres durante la infancia, incluyendo afirmaciones como "Mis padres confiaron en mí", y "Sentí que mi familia no tenía ningún interés en mí".

Con estos datos, explica la Universidad de Kobe en una nota, identificaron cuatro factores clave: el (des)interés, la confianza, las normas y la independencia, así como "el tiempo pasado juntos", y "experiencias de ser regañado".

Imagen: Unsplash. Fuente: Pixabay.
Imagen: Unsplash. Fuente: Pixabay.
Seis métodos

Basándose en sus resultados, el grupo de investigación divide los métodos de crianza en las siguientes 6 categorías:

-Comprensivo: niveles altos o medios de independencia, altos niveles de confianza, un alto nivel de interés por los niños mostrado, gran cantidad de tiempo pasado juntos.

-Estricto: niveles bajos de independencia, niveles medio-altos de confianza, estrictos o bastante estrictos, niveles medio-altos de interés mostrado por el niño, gran cantidad de normas.

-Indulgente: Niveles altos o medios de confianza, nada estrictos, el tiempo que pasan juntos es el promedio o más.

-De trato fácil: Bajos niveles de interés mostrado por los niños, nada estrictos, poco tiempo pasado juntos, pocas reglas.

-Duro: Bajos niveles de interés mostrados en los niños, bajos niveles de independencia, bajos niveles de confianza, estrictos.

-Promedio: Niveles promedio de todos los factores clave.

Los resultados demostraron que las personas que habían experimentado una crianza "comprensiva", en que los padres les prestaron mucha atención positiva, actualmente habían alcanzado altos salarios, éxito académico, y altos niveles de felicidad.

Por otro lado, los participantes sometidos a una crianza "estricta", en la que los padres les prestaron altos niveles de atención combinados con una estricta disciplina reportaron altos salarios y rendimiento académico, pero niveles de felicidad más bajos y un aumento del estrés.



Artículo leído 3139 veces





Comente este artículo

1.Publicado por Diego el 05/07/2016 17:43
Favor corregir el link de la nota original.
Excelente artículo!

2.Publicado por Begoña LOIZAGA DOMENECH el 17/07/2016 18:52
Loibe
En mi opinión mantener él equilibrio es lo principal, tener la capacidad de administrar a su debido tiempo las enseñanzas y no caer en él defecto de no amar incondicionalmente a nuestros hijos. Pero ese es y quizás sea él punto mas importante de todos. La cantidad de niñ@s nacidos sin ser deseados. El problema que no parece tener cura. La natalidad incontrolada en un mundo donde los niñ@s siempre tienen que asumir los errores de los adultos. Ese punto que nunca se tiene en cuenta como principio; es él mas importante de todos.
Por tanto, él método que se utilice para unos hijos que se aman y se desea todo lo mejor para ellos, debe ser por esencia, vital para los ell@s

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.