Tendencias 21
   




Einstein reafirmado



11/02/2016

EDUARDO MARTÍNEZ DE LA FE

La confirmación de que las vibraciones del espacio-tiempo predichas por Einstein realmente existen constituye todo un episodio en la historia de la ciencia, comparable a lo que representó para la medicina y la biología molecular el descubrimiento de los rayos X.

También constituye una revolución en la astronomía gravitacional similar a la que supuso en su momento la radioastronomía, que transformó la astrofísica y la cosmología, permitiendo descubrir quásares y la radiación fósil.

Scientific American habla incluso del nacimiento de una nueva astronomía porque el descubrimiento permite detectar por vez primera fenómenos astronómicos invisibles, asociados tanto a los agujeros negros como al mismo Big Bang.

Avanzar en el conocimiento de las ondas gravitacionales nos permitirá conocer mejor el origen del universo, los agujeros negros, las estrellas de neutrones y las supernovas. También nos ayudará a perfeccionar el instrumental de observación, desarrollar nuevas tecnologías y alcanzar nuevos hitos en la carrera espacial. Y, quién sabe, tal vez nos acerque al sueño, todavía hipotético, de  viajar en el tiempo.




Artículo leído 3827 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.