Tendencias 21
   




El cambio climático es reversible



Eduardo Martínez
08/12/2007

El calentamiento global es reversible, señala The Nation en un artículo cuya publicación coincide en el tiempo con los inicios de la conferencia de Bali sobre el cambio climático. Describe una especie de decálogo que Estados Unidos podría adoptar para reducir en un 80% sus emisiones de carbono y en un 40% su consumo de energía, entre otras ventajas. En el fondo propone aumentar la eficiencia energética, que pasa por dejar de fabricar los coches que consumen el mismo combustible que hace 20 años, lo que evitaría las importaciones de petróleo saudí. Y un nuevo enfoque del problema: es la hora para Estados Unidos de asumir el liderazgo en este campo, renunciando a la negación, la codicia, el cinismo y el pesimismo. The Nation, una de las voces sensatas de Estados Unidos, predica una vez más en el desierto, pero tiene toda la razón. Según Le Monde, Europa podría asumir este liderazgo para revertir el cambio climático y servir de modelo al reticente gobierno norteamericano.



Artículo leído 20360 veces





Comente este artículo

1.Publicado por Poo Rodriguez Eduardo el 10/12/2007 13:44
Dirijo ong MADRE movimiento amigos defensa resguardo ecologico, en Chile y Argentina, y actualmente en Chile, Lautaro IXregion.
He tenido oportunidad de ver y analizar LAVERDAD INCOMODA de AL GORE, Y el documental de Niger Calder, EL MITO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL. No cabe la menos duda que la humanidad se esta enfrentando a una dramatica decision, decidir quien dice la verdad, y si no es asi, a quien se esta protegiendo, personalmente, como ambientalista medianamente informado,creo en la investigacion del señor Al Gore, aunque he encontrado en su documental
que no ha mencionado el daño que puede generar el gas metano (CH4) en el efecto invernadero,a menos que se efectue una campaña planetaria, para su aprovechamiento como
energia calorica, incluyendo el metano que se libera de las represas hidroelectricas, en el proceso anaerobico de la biomasa sepultada, en su construccion.
En cuanto al documental del señor Niger Calder, de su teoria de que, los rayos cósmicos son los que estan produciendo el "EFECTO INVERNADERO" la considero una falacia, y a mi parecer esta
protegiendo oscuros intereses. Asi estan las cosas, pero la humanidad peligra, y es necesario
que los lideres mundiales tomen cartas en el asunto, tengo una NIETA, UNA MARAVILLOSA CRIATURA, de nombre CATHERINE, y deseo fervientemente que pueda respirar AIRE PURO, beber AGUA PRISTINA, y un CLIMA AGRADABLE, y en PAZ.
EL PODER MUNDIAL TIENE LA PALABRA.

2.Publicado por Hernández el 23/12/2007 14:42

el liderazgo lo debemos asumir los que teniendo menos recursos estamos ya enfrentados al cambio climático. Cada año hay mas inundaciones, más huracanes y más fuertes, que vamos a estar esperando?

3.Publicado por martos el 28/01/2008 15:01
como puede ser que nuestros problemas sean el exceso de CO2 por una parte y la falta de energia por otro siendo nosotros cuerpos basados en carbono.

no tengo conocimientos en la materia mas que los de enseñanza secundaria pero...
¿si divides la molecula del CO2 no obtendriamos energia+oxigeno(O2)+carbono?

en el problema esta la solucion!

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Más contenidos

La hora de la verdad - 06/04/2008

Las 25 amenazas - 22/03/2008

Ciencia 2.0 - 09/03/2008

Éxodo - 16/02/2008

1 2 3 4 5 » ... 20