Tendencias 21
   




Guerra climática



Eduardo Martínez
26/01/2008

Un informe del Consejo Consultivo Alemán sobre el Cambio Global advierte que una guerra civil global estallará en las próximas décadas motivada por el cambio climático, si desde ahora no se toman medidas para impedirlo. El informe señala que la guerra del clima comenzará en el sur de África y reducirá a cenizas los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por la ONU. El informe calcula que después de 2050 habrá más de 500 millones de refugiados ambientales obligados a abandonar sus hogares debido a las inundaciones, la sequía y el aumento del nivel del mar. Lagos, la primera ciudad más habitada de Nigeria y la segunda de África, corre el riesgo de ser inundada por el mar. El cambio climático debilitará aún más el potencial económico de esta región africana, que es donde se encuentran muchos de los países más pobres del mundo. Según el informe, el número de personas que padecerá escasez de agua en África Meridional pasará de los 3,1 millones en 1995, a los 38 millones en 2025 y a los 188 millones en 2085. Otras zonas seriamente amenazadas son el Sahel y el Mediterráneo, donde las crisis políticas podrían multiplicarse limitando la capacidad actual de algunos países, como Egipto, para hacer frente a los cambios. Otros posibles puntos amenazados por el cambio climático son India, Pakistán, Bangladesh y China, así como el Caribe y el Golfo de México, las regiones andinas y amazónicas de América Latina.



Artículo leído 18921 veces





Comente este artículo

1.Publicado por jaime a lopez el 14/09/2009 19:20
guao ,,, fabuloso, mira q cosas tan tremendas son las empresas armamentistas,,, gracias

2.Publicado por Ana (de Uruguay) el 28/11/2011 21:28
Sí, con tal de crearle necesidades a la gente, el mundo desarrollado inventa cualquier cuco. Si alguien nos da una solución a la ceniza volánica que nos está invadiendo a Uruguay desde Chile por la actividad del volcán Puyehue, muy agradecidos. El volcán demuestra que los humanos somos insignificantes para la vitalidad que tiene nuestro planeta por sí mismo desde su creación en algún momento por obra y gracia del Big Bang. Cuando se extinguieron los dinosaurios ni existía el homo sapiens, sin embargo la gente se deja embaucar por la huella de carbono y otras certificaciones que inventan para obligarnos al recambio tecnológico y así hacernos gastar en cosas innecesarias.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Más contenidos

La hora de la verdad - 06/04/2008

Las 25 amenazas - 22/03/2008

Ciencia 2.0 - 09/03/2008

Éxodo - 16/02/2008

1 2 3 4 5 » ... 20