Tendencias 21
   




Internet es la nueva trinchera



Eduardo Martínez
10/09/2007

The Telegraph publica hoy un interesante artículo en el que señala que las nuevas revoluciones no están en la calle, sino en Internet. Las empresas, en vez de los gobiernos, son el centro de la crítica y los resultados de esta estrategia son limpios y masivos. Pone el ejemplo de HSBC, el banco que aumentó los intereses de las cuentas universitarias y desató un movimiento en Internet que frustró la pretensión del HSBC, tal como señala The Guardian. También menciona la huelga de trabajadores de IBM en Second Life, de la que informó The Register, entre otros ejemplos, y destaca que las grandes empresas están desconcertadas ante el poder de la red de redes y que prefieren ignorar la nueva situación. Pero anticipa que Internet abrirá una nueva etapa en la relación con los consumidores que terminará con muchos de los abusos empresariales. La revolución se ha movido de la calle al ordenador, concluye, pero ha sido lenta en llegar a los consejos de administración. Internet es la nueva trinchera.



Artículo leído 4369 veces




Comente este artículo

1.Publicado por tamara el 18/09/2007 17:03
Hay muy pocos estudios, que to conozca, sobre estos asuntos que son tan geoestratégicos. A lo sumo se registran como noticias y, se aventuran, hipótesis que no por plausibles resultan siendo primeras aproximaciones que luego se cambian por otras ante la falta de profundidad. Debería, por lo menos, haber indicadores de cuán profundas son tales iniciativas o, simplemente, nacederos de opiniones y comportamientos fugaces.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Más contenidos

La hora de la verdad - 06/04/2008

Las 25 amenazas - 22/03/2008

Ciencia 2.0 - 09/03/2008

Éxodo - 16/02/2008

1 2 3 4 5 » ... 20