Tendencias 21
   




La Fundación ONCE y eGauss unen discapacidad, emprendimiento y tecnología

Han firmado un convenio que ayudará a 3,8 millones de personas a mejorar sus condiciones de vida gracias a la tecnología y el emprendimiento


La Fundación Once, que reúne a las principales organizaciones de discapacidad, y el holding eGauss, que consigue que los avances científicos lleguen al mercado, han firmado un convenio para unir discapacidad, emprendimiento y tecnología y abrir nuevos caminos a las personas con discapacidad.


Redacción T21
28/06/2016

La Fundación ONCE y eGauss Holding han firmado un convenio con la finalidad de  unir tecnología, emprendimiento y discapacidad para abrir nuevos caminos a los 3,8 millones de personas con discapacidad y sus familias que existen en nuestro país.

El convenio compromete  a ambas instituciones a impulsar el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías TIC más avanzadas, así como a fomentar el emprendimiento y la implementación de nuevos desarrollos tecnológicos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Ambas partes coinciden en que la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad implica su participación en todos los ámbitos de la vida: formación, empleo, actividades culturales y de ocio, etc., y que para la consecución de esta inclusión se requiere avanzar en la accesibilidad universal, lo que afecta a todo tipo de bienes, servicios y recursos naturales.

Por este motivo, la Fundación ONCE y eGauss Holding desarrollarán una serie de acciones que contribuyan al impulso de ideas, proyectos, productos, servicios y soluciones TIC que propicien la inclusión y participación de personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la vida, con el objeto de que estas personas alcancen el mercado a través del emprendimiento, la formación de empresas start-up o formas alternativas.

Las acciones concretas que desarrollarán ambas entidades se refieren al desarrollo de proyectos de innovación con base TIC,  a  la realización de acciones formativas en nuevas tecnologías dirigidas a difundir los principios del diseño para todas las personas y la Accesibilidad Universal; a la organización de congresos, jornadas,  seminarios y sesiones de información-difusión de los principios del diseño para todas las personas y la Accesibilidad Universal.

Asimismo, ambas entidades se proponen la elaboración de publicaciones, manuales y/o guías y la colaboración en la evaluación en premios-concursos-actividades relacionadas con las plataformas con las que trabaja la Fundación ONCE.

Ecosistema de innovación que acoge a la discapacidad

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, creada en 1988 por acuerdo del Consejo General de la ONCE, es un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida. Además de la propia ONCE, como entidad fundadora, están presentes en la Fundación ONCE las principales organizaciones de personas con discapacidad de España.

El holding eGauss, fundado en 2013 por Raúl Mata,  es pionero en España en transferencia de tecnología. Pone en valor el talento investigador de las universidades y consigue que los avances científicos lleguen al mercado. Durante los últimos años eGauss ha centrado sus recursos en la consolidación de un Ecosistema de Innovación sostenible. Este ecosistema es el escenario donde conviven las empresas con necesidades tecnológicas y los resultados científicos de mayor nivel tecnológico. Merced al convenio firmado entre la Fundación ONCE y eGauss, de este ecosistema formarán parte en el futuro empresas innovadoras vinculadas al sector de la discapacidad.
 



Artículo leído 2146 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.