Tendencias 21
   




La ciencia ya experimenta con híbridos que son mitad hombres, mitad animales

Se propone incluso crear una quimera hombre-mono con fines terapéuticos


La especie humana ya está mezclada con otras. Se ha iniciado un proceso científico que pretende ampliar la diversidad genética del planeta con fines médicos mediante la creación de especímenes híbridos, mitad animal, mitad humano, con los que experimentar enfermedades y terapias. Ya hay células humanas en cerebros de ratón y de monos, así como ovejas que poseen hígados parcialmente humanos, corazones con células humanas y cerebros con huellas humanas. Algunos científicos se han propuesto incluso crear un “humanzee” (del inglés human y chimpanzee) que sería el cobaya ideal para los laboratorios de investigación. Rifkin ha dado la voz de alarma preguntándose: ¿estamos en la cúspide del renacimiento biológico, como algunos creen, o estamos dispersando las semillas de nuestra propia destrucción? Por Eduardo Martínez.


Eduardo Martínez
08/05/2005

Imagine.
Imagine.
Jeremy Rifkin ha dado la voz de alarma en Los Angeles Times acerca de lo que está pasando en el campo de las investigaciones genéticas, que persiguen la creación con fines terapéuticos de especímenes híbridos, mitad humanos, mitad animales, sin que se sepa a ciencia cierta a dónde conducirán estos trabajos.

La Universidad de Stanford se propone inyectar células humanas en el feto de un ratón, creando así una variedad de ratón humanoide en un 1%. También pretende crear un ratón con el 100% de células humanas. Por otro lado, tal como informa Der Spiegel, científicos del Instituto Max Planck de Alemania han implantado células madre humanas en el cerebro de monos, con la finalidad de desarrollar posibles tratamientos genéticos de algunas enfermedades neurodegenarativas.

Por último, en la Universidad de Reno, Estados Unidos, tal como informa Business Week, hay un rebaño de cincuenta ovejas que poseen hígados parcialmente humanos, corazones con células humanas e incluso cerebros con huellas humanas. Es el primer rebaño de animales “humanos” del que se tiene constancia.

Llega “Humanzee”

En otros experimentos, se han inyectado células madre humanas en ratones, se ha introducido el ADN humano en conejos, se han creado cerdos que llevan en sus venas sangre humana y corderos con hígados y corazón en gran parte humanos.

Según Rifkin, algunos científicos se han propuesto incluso crear un “humanzee” (del inglés human y chimpanzee) que sería el cobaya ideal para los laboratorios de investigación. El chimpancé comparte con nosotros el 98% del genoma humano y un ejemplar adulto tiene el nivel mental de un niño de cuatro años.

La primera experiencia de creación genética tuvo lugar hace unos años en Edimburgo, Escocia, cuando los cientificos mezclaron un embrión de cordero con uno de cabra, dos especies animales sin ninguna parentezco entre sí y que son incapaces de acoplarse. El resultado, una criatura que tenía cabeza de cabra y cuerpo de cordero.

El intento que subyace detrás de estas investigaciones es cruzar nuestra especie con animales para obtener híbridos de todas clases que representarían la panacea de las investigaciones médicas. Los científicos consideran que cuanto más se parezca un animal a un humano, más fácil será simular en sus carnes la progresión de enfermedades humanas, experimentar nuevos medicamentos y recoger tejidos de órganos que puedan ser implantados en personas. Esta idea implica asimismo la creación mediante manipulaciones genéticas de órganos animales que luego puedan ser trasplantados en su integridad a personas enfermas.

Imagine
Imagine
En la frontera legal

Hasta el momento, todos estos experimentos se desarrollan dentro de la legalidad, según sus artífices, si bien algunos están siendo investigados. La Academia de la Ciencia de Estados Unidos se limita por el momento a “recomendar” que no se inserten células humanas en embriones de chimpancés ni de otros primates.

Sin embargo, el Consejo Nacional de la Ética de Alemania ha elevado una protesta por los experimentos del Instituto Max Planck, que han conseguido desarrollar tumores en el sistema nervioso de los simios después de implantarles células humanas en el cerebro.

Pero las consecuencias de estas investigaciones, que por lo demás tardarán años en proporcionar resultados válidos para la medicina, pueden ser considerables. Socialmente ya está planteado el debate ético de si se pueden humanizar animales y luego privarles de la dignidad que nos hemos reconocido como especie.

Por otro lado, está el peligro de que unos híbridos creados en laboratorio se escapen y pueblen la Tierra, sin que se sepa todavía qué consecuencias pueden alumbrar para otras especies, el entorno e incluso la sociedad humana.

Pregunta sin respuesta

Tal como plantea Rifkin, los científicos han alcanzado el poder de volver a escribir la historia de la evolución: esparcir partes del Homo sapiens en el resto del reino animal y fusionar partes de otras especies con nuestro propio genoma e incluso crear nuevas subespecies y superespecies. La pregunta todavía sin respuesta es: ¿Estamos en la cúspide del renacimiento biológico, como algunos creen, o estamos dispersando las semillas de nuestra propia destrucción?

Jeremy Rifkin es profesor de la Escuela Wharton de Finanzas y Comercio, y presidente de la Foundation on Economic Trends, con sede en Washington, dedicada al estudio de las tendencias económicas. Ha escrito 14 libros sobre el impacto de la ciencia y la tecnología en la economía, en la sociedad y el medio ambiente. Sus reflexiones han sido objeto de valoraciones diversas.



Eduardo Martínez
Artículo leído 258912 veces




Comente este artículo
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

51.Publicado por Yo el 28/01/2010 06:59
Pensar que los pobres cientificos tienen que hacer todo esto atrasandose quien sabe cuanto tiempo por que nos se permite criar humanos para experimentos. Si estuviera permitido clonar o permitir que mujeres que quicieran por dinero parieran humanos que nacerian con el solo proposito de ser usados para experimentacion o que entre dejarlo en un orfanato o en una bosla de basura abandonado se pudiera llevar a un laboratorio se evitaria tener que pasar por todo esto.

Por otro lado me parece que esto creara una diversidad genetica que aumentara la posibilidad de supervivencia dentro de lo que seria una nueva familia o los homo sapiens sapiens aunque esot opdria lelvar a guerras de especies. Tb se podrian ahcer unos hibridos para "mejorar" alos humanso comodandoles un corazon mas resistente o una mejor msuculatura o la posibilida de tener garras retractiles y demas

52.Publicado por Ana Lucía el 16/02/2010 17:01
Pues yo no estoy de acuerdo, o no sé qu´pensar. Podrían nacer con anomlías y a esos no les importaría porque no son humanos, epro son seres vivos, y por lo tanto pinsan y sienten como nosotros, aunque no de igual manera. se debería dejar de hacer totnerías, en evrdad.

53.Publicado por Ruben el 25/02/2010 18:34
me parece que esto no es juego biologico, hay seres vivos expuestos a tratamientos que a la final no sabemos como va a terminar, por otra parte la inclusion de una nueva criatura puede significar un erro cientifico, causando problemas de convivencia humana, porque se esta considerando reacciones humanas y animales a la vez, considerando que nuestra sociedad tiene problemas solamente con los humanos, ahora que se deja para un hibrido de animales con huamanos, donde precisamente los animales actuan por instinto.

54.Publicado por brenda el 03/03/2010 02:05
>>>>>>>>>>(""YO CREO K PRIMERO DEVEMOS DE APRENDER ASER MEJORES PERSONAS NOSOTROS Y DESPUES CANBIAR EL MUNDO POR QUE SI AiAHORA NO PODEMOS VER A ALGUIEN DIFERENTE A UNO YA SEA COLOR DE PIEL, TAMANO OH TIPO DE SEXUALIDAD AUN NO ESTAMOS LISTOS PARA ESTO CREO K SI TRATARAMOS DE CANBIAR PARA BIEN Y DEJAR DE PENSAR TANTA TONTERIA TENDRIAMOS UN MEJOR FUTURO PARA NUESTROS DECENDIENTES Y NUESTRO PLANETA")

55.Publicado por Luh el 04/03/2010 23:38
me da impresion :S

56.Publicado por ferney el 05/03/2010 11:37
En realidad, la mula es un animal semiestéril; todos los machos (mulos) son estériles por un problema en la glándula seminal. Sin embargo, la hembra (mula) puede generar óvulos fértiles. Cuando los cromosomas se recombinan, antes de quedarse con la mitad de la dotación genética de la hembra y formar así un gameto, se reparten al azar. Todos aquellos óvulos generados con parte de los genes procedentes de yegua y burro (los progenitores de la mula) mezclados, son óvulos estériles y no podrán ser fecundados. Sin embargo, los escasos óvulos que por recombinación al azar se formen sólo con el ADN heredado de su madre yegua, o sólo con el ADN heredado de su padre asno, pueden ser fecundados. El porcentaje de óvulos fértiles es extremadamente bajo.

57.Publicado por José Luis Carmona el 05/03/2010 18:53
¡La supremacía de la raza humana sobre el resto de las especies en la Tierra está tocando a su fin! ¡Pronto los dominadores pasarán a ser los dominados!

Bromas catastrofistas aparte, seamos sensatos. Como todo avance de la ciencia, la hibridación de especies será beneficiosa o perjudicial según el uso a que se destine, y siempre que se plantee desde el binomio provecho/perjuicio. Por ejemplo, los cultivos transgénicos están siendo aceptados e implantados paulatinamente por la comunidad internacional según se van constatando sus importantes ventajas frente a los tradicionales. Sin embargo, otras vías de investigación como la de hidrocarburos sintéticos, encuentran serias trabas en su desarrollo (lógicas, por otra parte) al ofrecer resultado negativo mediante el citado binomio. En definitiva, todo avance tecnológico o logro científico debe ser tenido en cuenta desde el sentido de la practicidad, no tanto así de la ética. Si al contrario fuese, nos hubieramos quedado en los tiempos de Copérnico o Galileo.

Con todo ello, y como quiera que vivimos tiempos en los que estamos cada vez más empeñados en plasmar en realidad todo aquello que nos propone nuestra imaginación (la ficción propone y la ciencia dispone), particularmente se me antoja imprescindible la aplicación de las estrategias acción-consecuencia que ofrece una nueva ciencia aún por reconocer como tal, como es la prospectiva, dentro de las procedural rules de la investigación en todas sus disciplinas.

Nada ni nadie puede certificar taxativamente cualquier modelo de futuro que se plantee, aun en ámbitos restringidos, pero si se dispone de mecanismos ideados ex profeso para determinar las directrices más provechosas ¿por qué no usarlos?

58.Publicado por karina el 20/03/2010 02:09
b[esto ya es jugar .. con los demas ! y querer ocupar el lugar de DIOS creando cosas realmente sin sentido las cuales no valen la pena... carecen de valores y todo lo que se les ocurra, juegan con cosas que no saben cuales serian los verdaderos resultados. poeq no crean cosas necesarias vacunas para el cancer sida prevenir enfermedades.. no este tipos de locuras .. teniendo siempre en cuenta q el invento se puede poner en contra de su inventor , en caso de q salga mas humano q animal con sentimientos creen ser capaces d afrontar esa situacion y apoyar su creacion? con q derecho se creen d hacer eso con alguien nose son todos locos.... cuando deliran cosas d este tipo .. usen la ciencia para el bien... locoooosss..!!!

59.Publicado por david el 29/03/2010 00:11
esto precisamente no es jugar a ser dios si no todo lo contrario muestra que cualquiera puede creear vida sin la necesidad de inventarnos dioses para explicar la vida entiendanlo ningun viejito vino se echo un pedo y creeo el universo y la vida
esto es un gran avance cientifico y por culpa de idiotas fundamentalistas retrasados se esta
haciendo lo mismo que hizo la iglesia en la epoca obscurantista cuando frenaron todo avance cientifico

60.Publicado por Jesus el 02/04/2010 23:20
Yo creo que todo esto es un error, se imaginan las consecuencias que pudiera acarrear? un monton de mutaciones que en lugar de beneficiar perjudicarian y que podrian atraer un retroceso en la escala evolutiva. Solo espero que no se les salga de control esta serie de experimentos, no quiero que un futuro no muy lejano me tope con la sorpresa de que una estampida de hibridos ataquen a los seres humanos, que aterrador.

61.Publicado por oscar el 08/04/2010 01:55
saludos no creo que los que hacen este tipo de trabajo, tengan el suficiente capital para poder hacer estos proyectos como dicen, ya que la gente trabajadora, que es esclava y son humanos 100% no creo que les guste.

lo mas raro, que estas especies y estos exprimentos ya se habian hecho de hecho son los mismos animales que trabajan y siguen haciendo estos proyectos.

muchas veces los preparan ha estos animales y lo peor del caso los siguen engañando.

un mensaje para los que trabajamos y somos orgullosamente humanos nos que da disiplina y diversion, lo demas es cosa de animales.

62.Publicado por adriana el 02/05/2010 03:19
Considero que los cientificos mas que nada quieren comprobar si es posible generar los personajes de los cuales nos habla la mitologia griega y otras mitologias. Sin embargo considero un riesgo muy grande para la humanidad ya que al tener genes de humano y animal las consecuencias serian catastroficas, creo que deberian de utilizar el conocimiento genetico para lograr un mejor nivel de vida sin perjudicar a ninguna especia tanto humana como la animal. Parece de ciencia ficcion, pero el ser humano es tan ambicioso, y soberbio que sin duda alguna es capaz de cualquier cosa por obtener la primicia y el poder. Somos mas el numero de personas no cientificas y eso no significa que seamos ignorantes, pero considero que la sociedad comun somos un mayor numero como para permitir tales atrocidades. Nuestro planeta es de todos y si no es de manera natural la evolucion en la alteracion de esa "evolucion" tendremos consecuencias tal vez irreversibles.

63.Publicado por Nicole el 30/05/2010 04:35
Me parece muy mal que los cientificos se obsesiones con su capacidad de crear ....
personalmente creo que la naturaleza es sabia, y las especies son lo q son luego de millones de años de evolucion, el equilibrio del planeta esta precisamente en como la evolcuion se ha dado, y YA el hombre a alterado el equilibrio extinguiendo especies tanto animales como vegetales...
la creacion de un hibrido, aunq sea solo con motivos cientificos altera esta evolucion y por ende su equilibro, el ser humano puede perferctamente provocar su fin alterando definitivamente las condiciones de equilibrio del planeta.

64.Publicado por romina el 03/06/2010 00:49
es horroroso lo que piensan estos cientificos. completamente una locura. no se si se daran cuenta que los hibridos son seres vivos... por que no esperimentan cada uno con sus cuerpos. dan asco! pero les va a llegar el dia en el que se esten revolcando en la miseria en el infierno en el asquerozo mundo que estamos construyendo... y el que vamos a destruir.
%6

65.Publicado por gabriel el 07/06/2010 07:35
para mi de esta misma manera surgio la raza humana, extraterrestres le hicieron eso a los monos con celulas de ellos y ahi salimos nostros mas claro q el agua estamos tratando de hacer lo mismo una cipia de otra copia, no se si sera bueno jeje

66.Publicado por jesus el 12/07/2010 00:33
simple y sencillamente esos cientificos van a arder en el infierno. por las cosas que hacen con seres vivos

67.Publicado por edwin el 14/07/2010 19:22
yo pienso que las fotografias son falsas pero si creo que estan tratando de hacer hibridos, como me gustaria que hicieran experimentos con ellos mismos para ver como quedan y que nos benefia a nosotros o a ellos si tienen un cerebro y mucho dinero patrosinado por que no lo usan para otras cosas

68.Publicado por Anónimo el 28/07/2010 19:53
Conozco a una persona por internet, ella dice ser una "híbrida" o persona genéticamente modificada, es decir según ella su sangre lleva ADN de felinos, y asi hay otros que como ella q llevan en su sangre ADN de diferentes tipos de animales con ciertas características. Aparentemente en USA; estos seres estan siendo creados con motivos bélicos para ser utilizados en tropas militares en países del medio oriente ( segun lo q ella misma me ha dicho) y no es que por fuera luzcan como un cruze entre un zorro y una chica como en la foto. Si no; que al compartir genes con ciertos animales estas personas "hibridas" tienen a tener mayor fuerza, agilidad, velocidad, visión, audición, en fin a tener los sentidos mucho más desarrollados que un ser humano normal. Les cuento esto por q la verdad es que yo soy super excéptica al respecto pero es lo que esta persona a la cual me refiero me ha contado. que piensan ustedes?

69.Publicado por hernan cordero el 22/08/2010 00:34
primero ante los ojos de dios hay que qgradecer porque somos capaces de dominar la habilidad del camino que bamos a seguir, que como especie humana como tal va a cambiar lo hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo y eso se llama evolucion, solo que ahora es cada vez mas rapido el proceso hay que ser realista o nos adaptamos a los nuevos medio hambiente como el caso del calentamiento global o sencillamente cambiamos el entorno para nuestro benficio, es mas sencilla la primera, en fin, si creo que halla alguien en los estados unidos que tenga tales habilidades como lo dice la primera opiinion, seria espectacular, bello y admirable todo lo que podemos mejorar, en cuanto a los genes, el poder de los genes esta a la mano del ser humano. esto no se accvaran y bendran muchos mas cambios biologicos en el ser humano, dentro de pronto posiblemente tendremos que cambiar nuestro nombre como especie, es decir antes era homo herectus , homo sapiens sapiens y luego cual sera la caracteristica biologica que nos ara destacarnos y ser diferente, por eso nos ara mudar el nombre cual sera.

70.Publicado por androide el 24/08/2010 02:22
hola terricolas, ajajajajj, bueno yo se que en un principio fueron los reptilianos quienes experimentaron hasta crear la raza humana, luego se les fue de las manos "aquel experimento", ya que cobraron conciencia propia para desligarse de la influencia reptiliana, es por eso que ellos odian tanto a los humanos, ellos siempre sintieron que su "raza experimental, creada para ser esclavizada" debia servirles y jamas evolucionar con una conciencia independiente y propia.
luego que la raza humana "desperto" de aquella esclavitud mental, los reptilianos se dedicaron a viajar a traves del espacio buscando nuevos esclavos para martirizar, sin embargo, esto de la libertad humana no duraría mucho y durante años de años de años, han sido los reptilianos quienes regresaron a su planeta de origen la tierra, para esclavizar a miles de humanos, quienes viven en una especie de "sueño -no sueño", es una especie de matrix, gracias dios si existes, porque yo he "despertado"

71.Publicado por fra el 10/09/2010 01:33
no me gusta estos experimentos me parecen que son unas estupideses y tamvien por que los humanos nos prestamamos para esto ¿Ç

72.Publicado por carlos vigil el 14/09/2010 10:06
bueno la verdad primero q todo mucho gusto a todos me gustaria mucho q me buscaran en face.. soy un chico q se considera inteligente y me encanta la biologia... pues la verdad esto es lo mejor q puede lograr el hombre hasta los momentos... kizas en un futuro podamos romper las barreras del tiempo incluso.. me parece q el hombre llegara incluso a crear seres humanos con las capacidades de pulpos q se camuflajean o camaleones o rayas.. o cualquier otro tipo de animal sorprendente.. seres sorprendentes creara el hombre,, pero la parte mala muy mala es como el hombre no respeta esa pocision.. como podemos crear seres para sacarle un organo y los humanos tener mejor vida mientras mutilamos otra.. los derechos humanos tendrian q extenderse a estos seres xq tendrian parte de nosotros en ellos deberian ser respetados como tal.. no para q sean sirvientes de nosotros.. de verdad si esta es la intencion de cualquier cientifico sta mal y no es por decir pero ya sta pasando desde el mismo momento q un raton tiene en sus venas celulas humanas estamos afectando nuestra raza y sin menos preciar el sufrimiento de cada animal.. para fines medicinales un cacho.. son para fines militares o nacionales solo para demostrar cual es la nacion maas preparada.. el echo de crear super humanos no es descabellado ya q kizaas seres mas perfectos q nosotros en el futuro sean mas inteligentes y nos ayuden a salir de este planeta kizas ellos sobrevivan en otros planetas y nosotros no kizas pasen a un nivel mas q nosotros y ayuden a la raza a renaceer y ser una nueva y seres mejores.. pero mientras nos creamos mas q dios y usemos a estos seres para fines egoistas.. la humanidad llegara sola a su destruccion..

73.Publicado por estrella el 18/09/2010 19:56
la verdad yo no se que se pretenden estas peronas ya que ellos creen que son dios o algo pr el estil a ellos no le interesan el daño que pueden causar o que estan causando para mi que deverian de exxperimentar en ellos y si que dan vivos yy bien int3entar consus familias a ver si esto les gustaria

74.Publicado por Paola el 09/11/2010 04:50
Creo que esa cosa es una estupides, pues no son nadie para estar haciendo "combinaciones" entre seres vivos. Si, seria algo impresionante, ¿pero que rayos ganan con eso? Dejen a los seres vivos como estan y no alteren mas las cosas en el planeta.

P.D. LAS IMAGENES SON CHAFAS 8-)

75.Publicado por yuli el 14/11/2010 00:18
POR FAVOR NINGUN AVANCE , SOLO PIENSEN EN LOS EFECTOS SECUNDARIOS Y QUE NO PASE COMO LAS PELICULAS, QUE DE TANTO EXPERIMENTAR ATROFIEN EL MUNDO Y DE PELICULAS TODO PASE A SER REALIDAD. ALOS CIENTIFICOS QUE CREE QUE ES UN GRAN AVANCE LE PREGUNTO ¿SI CREES QUE EL HOMBRE SALIO DE UN MONO, ENTONCES ,QUIEN CREO AL MONO?HOJALA TODO LO TENGAN FRIAMENTE CALCULADO, Y ESTO NO PERJUDIQUE AL MUNDO POR CREERSE DIOSES.

76.Publicado por AKOLS HERNER el 11/01/2011 00:11
ESTOS EXPERIMENTOS SOLO TRAERAN NUEVAS ENFERMEDADES ANIMALES PARA HUMANOS
SOLO GENERARAN SUFRIMIENTO.

QUE ANIMALES ESTOS PSEUDOCIENTIFICOS SIN DECENCIA NI HUMANIDAD.

REPTILIANOS

77.Publicado por AKOLS HERNER el 11/01/2011 00:43
REALMENTE ASQUEROSO ESTE ASUNTO

78.Publicado por sergio el 12/01/2011 04:14
Me parecen fantasticos los avanzes de la ciencia en todas sus ramas, las personas que estan con comentarios contrarios tendrian que vober a vivir en la edad media, sin gozar de los adelantos de la ciencia como por ejemplo la tv, celulares, pc, etc . El no seguir adelante es dictatorial y estúpido .

79.Publicado por Jennifer el 17/01/2011 03:40
Asi fue que salio el chupacabras, haciendo experimentos locos que luego se les escapa de las manos...

80.Publicado por Diogenes el 25/02/2011 12:15
Nuestro avance tecnologico no va a la par con nuestro avance moral o etico. Corremos el peligro de que se nos vaya de las manos. En fin la evolucion no es facil.

81.Publicado por Matias el 08/05/2011 21:42
Esta tecnologia no es extraña para los que controlan nuestro planeta. De hecho los illuminatis son hibridos de reptil y humanos. Esto hace 6000 a 7000 años con el objetivo de algun dia esclavizar la raza humana e implantar el chip de control mental. Es hora de despertar y darnos cuenta que la dignidad puede mas que el ego y el materialismo. Esto lo saben los reptiles y estan a full con su programa o plan satanico.

82.Publicado por droga77 el 23/06/2011 19:13
quien me asegura que estos esperimentos no los esten efectuando atraves de los alimentos[

83.Publicado por nicole el 26/06/2011 20:51
me parece que lo que estan haciendo con los animales es un pecado porque esta alterando la creacion de Dios

84.Publicado por Giovanny Cardona el 05/08/2011 20:56
Que estupido estamos cavando nuestra propia tumba esta demostrado que este tipo de experimentos tarde o temprano se salen de las manos por ejemplo las abejas africanizadas que tantas muertes han generado.
Estamos jugando con el dominio del ser humano sobre la tierra cuando una especie superior sea creada nosotros pasaremos a segundo plano incluso cayendo en la esclavitud porque recuerden la teoria de las civilizaciones avanzadas cuando encuentran civilizaciones menos desarrolladas siempre termina en esclavitud o exterminio.

El hombre esta en la cuspide de su evolucion sigamos por ese camino y no desviemos nuestros intereses en crear competencia por el dominio de este planeta.

85.Publicado por pluiguis el 16/08/2011 17:31
el planeta de los simios parte I

86.Publicado por PIOPENIX el 27/09/2011 23:05
entonces es posible hacer humanzee pero enves de monos con humano se puede con gatos HUMATOS o con perros para crear algo mejor con un gran olfato y todo eso

87.Publicado por rocio el 02/10/2011 20:44
El mundo está loco, mejor que se gasten el dinero de la investigación en cosas mas útiles.

88.Publicado por José Antonio Osorio Rodríguez el 06/11/2011 22:32
Desde la más remota antiguedad el hombre ha soñado ese tipo de quimeras… echadle un vistazo a la mitología del mundo clásico… Hoy en día hay incluso artístas plásticos que juegan con esos elementos para ofrecernos inquietantes creaciones…

Uno de esos artistas es la australiana Patricia Piccinini http://www.patriciapiccinini.net/ con unos trabajos bastantes tiernos a la hora de tocar estas quimeras…

Otro artista plástico muy conocido es Juan Cabana que se centra en quimeras marinas http://www.thefeejeemermaid.com/ es mas hardcore por decirlo así.

Por cierto… con imaginación y photoshop salen unas quimeras de lo mas chulas http://www.worth1000.com/contests/4173/contest

89.Publicado por johan el 08/11/2011 03:53
me parece grandioso esas nuevas cosas EL HECHO DE PENSAR Q PUEDEN CREAR HOMBRES LOBO CON MUCHAS MAS CAPACIDAD(VELOCIDAD FUERZA INTELIGENCIA) Q LOS HUMANOS PERO TAMBIEN ATERRA EL SABER Q AL SER SUPERIORES DOMINEN LA RAZA HUMANA I TERMINEMOS SIENDO OPRIMIDOS X ELLOS DA MIEDO PERO A LA VES ES REALMENTE FANTAZTICO

90.Publicado por Beatriz BASENJI el 08/11/2011 17:37
Hace unos cuantos años se hizo un film inglés,que en español se conoció como "Muchacho con suerte", y se trataba de un joven que es reclutado por un grupo que experimenta con animales y humanos .Desde mi punto de vista es ATROZ. ¿Cuántos de nosotros sentimos el agobio de estar contenidos dentro de un cuerpo humano desde el momento de la Concepción? En muchos instantes de nuestra vida desearíamos ser invisibles, inmateriales, con la capacidad de volar por el Espacio a voluntad. Y estamos dentro de nuestra realidad HUMANA. ¿Qué sería estar contenidos en un cuerpo animal? Algo ATROZ. Lo que la NATURALEZA no ha gestado por si misma, es porque no cupo en sus Planes.

91.Publicado por Ruben Hernandez el 24/01/2012 22:33
me parece algo antinatura no podemos saber si el producto de esas cruzas daria como resultado alguna especie caza de desarrollar inteligencia al cruzarlos con humanos y reclamar su estatus de individuo y como decirle solo eres para refacciones.
¿alguien ha visto la pelicula "la isla del doctor Moreu" veanla la recomiendo para sepan de que estamos hablando.

92.Publicado por Joe Crown el 26/01/2012 04:22
En verdad es un tema fasinante, que involucra lo cientifico, lo politico, lo religioso y mucho mas... Si bien la evolucion nos ha traido hasta donde estamos como seres humanos quizas ahora llego el momento de nosotros como especie ayudarle a la evolucion natural. La curiosidad humana incluso ha llegado a plantear que el ser humano y la vida en general en el planeta es y somos un experimento genetico de seres superiores o extraterrestes. El punto central creo yo es que la humanidad esta muy limitada en conocimienos y evolucion aun y no estamos preparados para asumir la responsabilidad de crear razas, especies o subespecies de ninguna indole y mucho menos por manipulacion genetica, la alerta ya esta hecha tanto por algunas sociedades o asociaciones,asi como de las peliculas de ciencia ficcion mismas que hoy no me parecen ya de ficcion ni lejanas.
Imaginemos una sociedad de leones sanginarios con la capacidad mental o superior a un ser humano. Que se podria dar despues de un "accidente" de un experimente que se saliese de control.
Muchas personas no creen en DIOS, pero si la palabra Dios la tomamos como un concepto de Naturaleza-evolucion. Creo yo que Los zapatos de Dios nos quedan muy grandes y creo que nunca habra un ser humano que llene ese espacio. Y realmente creo que la evolucion y el crear vida de manera no natural es anti-natura o sea es anti-dios "no nos corresponde". Es prohibido hasta por simple logica,,,,,,,, El querer ver un hibrido Humanoide es mera curiosidad manejada por la soberbia humana. es el querer sentir "Que se siente ser yo",
En todo juego hay Jueces, jugadores, arbitros, leyes y normas. y en el juego de la evolucion solo somos jugadores y debemos ajustarnos a las leyes y normas de la evolucion.

93.Publicado por ALMENDRA el 08/03/2012 03:18
i[ESTA TECNOLOGIA A VANSA MUXO PER NADA IGUALA A LA CREACION DE DIOS Q LO HIZO TODO
A UNQUE AVANCE DIOS ES EL MEJOR DE TODOS :) XD (Y)

94.Publicado por Daniel el 03/04/2012 17:01
Soy ateo y confío enormemente en la Ciencia, en sus métodos y en la capacidad de esta para hacernos seres mucho más completos y evolucionados al largo plazo, pero en pequeñas ocaciones me da la impresión de que ALGUNOS científicos se dejan llevar por sus contratistas para dejar de lado estudios que podrían salvar millones de vidas para enfrascarse en estudios que lo único que generarán seran ganancias para estos mecenas de marras. No quiero para nada caer en el Complejo de Frankenstein del que hace gala algunos por aquí; que más desearia yo el tener vida para poder ver el nacimiento de la primera máquina sintiente, capaz de ser autoconciente y de preguntarse ¿Quien soy yo? o de ver al primer transhumano, más allà de la mortalidad de esta bolsa de carne inutil a la que llamamos cuerpo humano. pero no estoy seguro que estos estudios vayan a conducir a eso. El estudio en células madre podria haber dado tremendas sorpresas para la humanidad si no estuviese tan bloqueada por la "moral" tan pacata que existe en occidente; la biotecnologia y la nanomedicina prometen resultados espectaculares al mediano plazo al reemplazar nuestro órganos y extremidades por creados con nuestras propias células madre y las IT cada vez nos vuelven seres más y más esquematizados y conectados los unos con los otros; la ingeniería genética nos depara un mundo donde las enfermedades solo sean un mal recuerdo que nuestros abuelos nos cuentan para tomar la sopa; todo esto es FABULOSO, ese es el camino que debemos tomar y en el que deben seguir apostando los científicos que no se dejan avasallar por los que financian sus experimentos, no el de crear quimeras mitad humanas a las cuales se les brinda el don del Pensamiento Superior para luego, por ser mitad animales, experimentar con ellos cuando deberían ser tratados con la misma dignidad de un Ser Humano.

95.Publicado por eli el 12/04/2012 20:51
quizas para algunas personas desafian a dios. pero es tambien la posibilidad de descubrir tratamientos geneticos para enfermedades neurodegenerativas ,probablemente muchas curas y tratamientos provienen de experimentos con animales...sin embargo devemos tener cuidado con los limites entre el avanzar de la ciencia y lo atros. bueno esa es mi opinion quizas este equivocada o quizas no.

96.Publicado por Kimberly Ariel el 13/04/2012 20:34
Que desastre vamos de mal en peor hasta llegar a acabar con toda la vida en la tierra incluyendonos nosotros mismos ("humanos") no es posible que sean tan insensibles y no se den cuenta de que en ves de ayudar estan perjudicando mucho mas de lo que piensan que van a ayudar.

No se vale, a costa de cuantos miles y miles de trillones de vidas van a "lograrlo", y creen que valdria la pena? ¿cuantos de todos ustedes tienen amigos a animalitos? (mascotas), sean gatos, perros, conejos, peces, ratones, hamsters, etc. ¿Les gustaria ver como hacen estos experimentos o viviseccion con ellos?, no lo creo, y no pongan de pretexto que no son sus mascotas que "nacieron" para eso. porfavor.

Imaginen que un dia les dicen, hemos creado humanos para experimentar con ellos por que no dieron resultados los experimentos que realizaron con animales, tambien incluimos a bebes por aquellos de las enfermedades que ellos padecen en esa edad y blablablabla. Y ustedes muy creidos disque porque es para el bien de la raza humana los apoyan. Pero..... ajaaaaaaaaa sorpresa!!!!!!! Ustedes sin saberlo, no es que hayan creado a humanos (al 100% partiendo desde 0), sino que atravez del tiempo secuestraron a humanos haciendolos pasar por perdidos,muertos o secuestrados, para despues utilizarlos a ellos y sus hijos en experimentos al fin que ni son de su familia y que lo que van a crear es para el "beneficio de los humanos"

Espero y no se ofendan es un comentario para que se den cuenta de que no todo lo que hacen algunos cientificos es para el beneficio nuestro, Porfavor no se dejen engañar afectando a vidas inocentes, si es que dicen que la tecnologia ya esta muy avanzada, que la utilicen pero sin perjudicar a otros,

Muchos deben pensar que asi es como debe ser pero la verdad es que no es asi, existen muchos o miles de productos que ya no experimentan en animales y son hasta mucho mas efectivos que los que si experimentan con ellos.

97.Publicado por Kimberly Ariel el 13/04/2012 20:38
Exactamente AKOLS HERNER creen que van a curar enfermedades, cuando que no saben a lo que se enfrentan realmente y en vez de ayudar y que estan perjudicando ademas.... van a resultar peor de perjudicados. En cuanto a nuevas enfermedades que van a ser inutil su curacion puesto que va a ser nueva y en fin.

98.Publicado por Jp el 04/05/2012 16:12
lanzarse de cara sin saber cuales seran las consecuencias es irresponsable, no estoy en contra del avance de la ciencia pero, citando la pregunta del informe, "¿Estamos en la cúspide del renacimiento biológico, como algunos creen, o estamos dispersando las semillas de nuestra propia destrucción?". Es cierto que el que no arriesga no encuentra nada, pero la humanidad ya tiene muchos problemas economicos, sociales y ecologicos para poner un nuevo problema el genético.

99.Publicado por Alejandro Pineda el 02/07/2012 14:27
Una pregunta a los brillantes investigadores ¿con que animal deberíamos cruzar a la especie humana para curar la locura endémica que tienen los hombres desde su aparición en el planeta? Sugiero las cabras, por eso de; más loco que una cabra, y a lo mejor resulta y nos curamos definitivamente de la esquizofrenia, los delirios paranoides, desdoblamientos de personalidad, megalomanía, catatonia etc.

100.Publicado por anonimo el 02/07/2012 20:53
es increible hasta donde han llegado con los experimentos, no saben las consecuencias de ello y puede que sea nuestro propio fin, pues ya los animales nos superarian mentalmente y podrian poblar la tierra

1 2 3
Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.