Tendencias 21
   




La consultora intheMOVE prepara colaborativamente el III RSEncuentro

Se celebrará en junio en Santiago de Compostela, con el objetivo de compartir y aprender sobre Responsabilidad Social y construir juntos una sociedad mejor


Santiago de Compostela acogerá en junio un evento sobre RSC, el III RSEncuentro, cuyo objetivo es que directivos, consultores, investigadores, estudiantes y personal de administraciones públicas trabajen mano a mano, para construir juntos una sociedad mejor. En esta ocasión, el encuentro ha sido organizado de manera colaborativa por la consultora gallega intheMOVE, de tal manera que constituye una experiencia de intercambio y creación colectiva en sí mismo.


Redacción T21
22/04/2016

Los próximos días 9, 10 y 11 de junio  se celebrará en Santiago de Compostela el III RSEncuentro, un evento construido colaborativamente con el objetivo de compartir y aprender de manera activa y participativa sobre Responsabilidad Social.

El objetivo del encuentro,  antes organizado en Castellón y Madrid, es que directivos, consultores, investigadores, estudiantes y personal de administraciones públicas trabajen mano a mano, para construir juntos una sociedad mejor.

El III RSEncuentro está organizado por la consultora gallega intheMOVE, y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Abanca, Gadis, la Escuela Europea de Negocios, Nasas Social Media, Mugatra y Metal Ferrol, entre otros.

Cómo se monta un evento colaborativo

La de Santiago es la tercera edición de un evento ya consolidado que cada año moviliza a 150 personas de diferentes puntos de España. Tras ganar el concurso para organizar esta edición, la consultora gallega intheMOVE se decidió a desarrollar el evento de manera colaborativa.

Estos fueron los pasos que dio entonces, informa la web del evento: En primer lugar, a través de una encuesta abierta, se decidió cómo debía ser el III RSEncuentro. Debía ser práctico y participativo, con microponencias y visita a empresa responsable. Sus temas centrales debían ser la innovación y el emprendimiento social, la gestión de grupos de interés y el consumo responsable.

En segundo lugar, la organización se hizo a través de la colaboración de una treintena de expertos de diferentes puntos del territorio nacional, que han diseñado el evento para que este sea acorde con los resultados de la encuesta. De esta manera, el propio evento constituye una experiencia de intercambio y creación colectiva en sí mismo.

Este sistema de organización tiene su origen en la filosofía de intheMOVE, que considera “que un encuentro de personas con un interés común se tiene que construir entre todas esas personas”. Por ello, “el modelo participativo es la base de este III RSEncuentro (...) Esto no es un congreso ni es una jornada técnica, sino una construcción conjunta de un espacio de encuentro en el que conocernos, compartir, intercambiar y crecer como comunidad”.

Tercera edición

Desde hace tres años, el RSEncuentro reúne en diferentes puntos de la geografía española a personas interesadas en la RSE y la ética empresarial.

En esta ocasión, la innovación y el emprendimiento social, la gestión de grupos de interés y el consumo responsable, serán los principales temas que se abordarán. Todos ellos se presentarán en sesiones de trabajo, microponencias y espacios que fomentarán la participación y el trabajo en equipo.

Así, por ejemplo, se visitará TRAMEVE, empresa perteneciente al grupo COGAMI y, paralelamente, se desarrollarán talleres prácticos impartidos por profesionales de reconocido prestigio, como el de coaching de equipos, que desarrollará Daniel Álvarez, del Instituto Ben Pensante; el de greenmarketing, que impartirán Fátima Carmena de Nasas Social Media y Carlos Rodríguez, de la Escuela Europea de Negocios, o el de employer branding, que impartirá el Mónica Quintana de Mindset, entre otros.

También se destacarán experiencias Made In Galicia en un espacio en el que profesionales de diferentes empresas contarán sus historias de éxito y fracaso desde el contexto gallego.

El evento se desarrollará en el Centro ABANCA Obra Social, en el casco histórico de Santiago de Compostela, con un aforo limitado a 150 personas. Las entradas están a la venta desde ayer, 21 de abril, en www.rsencuentro.com.

En 2015, la Fundación Cepaim fue la organizadora del II RSEncuentro, que se celebró en el CaixaForum de Madrid bajo el tema de la diversidad; y en 2014 se celebró el I RSEncuentro en Vila-real (Castellón) con el objetivo de reunir a personas con un interés profundo en la ética empresarial y la responsabilidad social desde todas las dimensiones posibles.



Artículo leído 1429 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.