Tendencias 21
   




La edad ideal de las parejas sexuales es distinta para hombres y mujeres

Ellos las prefieren en los 20, que es la etapa más fértil de la mujer; mientras que ellas los escogen de su edad o algo mayores


Un estudio sobre las preferencias de edad a la hora de escoger parejas sexuales ha revelado que los hombres prefieren a las mujeres veinteañeras (sean ellos mayores o menores de 20), mientras que las mujeres prefieren parejas sexuales de su edad o algo mayores. Como causa para esta propensión los científicos señalan nuestro pasado evolutivo.


Suomen Akatemia/T21
25/09/2014

Imagen: Pavel Losevsky. Fuente: PhotoXpress.
Imagen: Pavel Losevsky. Fuente: PhotoXpress.
Los hombres y las mujeres tienen diferentes preferencias respecto a la edad de sus parejas sexuales: Ellos prefieren a mujeres que se encuentran en la mitad de los 20 y ellas prefieren hombres de su misma edad o algo mayores.

De cualquier modo, en lo que a la edad de las parejas sexuales reales se refiere, la diferencia entre hombres y mujeres es menor, ha revelado un estudio realizado por psicólogos de la Universidad Abo Akademi en Turku, Finlandia.

Dados estos resultados, los investigadores concluyen que las mujeres son más flexibles a la hora de variar la edad de sus "objetivos" sexuales que los hombres.

Por otra parte, la investigación constató que, dado que las mujeres son más selectivas que los hombres en el comportamiento sexual, estos tienen menos probabilidades que las mujeres de mantener relaciones sexuales con sus parejas ideales.

Por tanto, la actividad heterosexual vendría más marcada por las elecciones femeninas que por las preferencias masculinas; y el comportamiento sexual real de los hombres se acercaría más a las preferencias de las mujeres que a sus propias preferencias.

Para estudiar este patrón, los investigadores analizaron una muestra de población de más de 12.600 finlandeses, informa la Suomen Akatemia (Academia de Finlandia) en un comunicado.

El peso del pasado

De este modo, se halló que, como media, las mujeres están interesadas ​​en hombres de su misma edad o un poco mayores que ellas y que los hombres, por su parte, tienden a interesarse sexualmente en las mujeres de entre 20 y 30 años (mediada la veintena).

Esta propensión se da tanto en hombres menores de 20 como en hombres que ya han superado la veintena. Es decir, que los hombres menores de 20 prefieren a mujeres mayores que ellos, mientras que los hombres mayores de 30 prefieren a mujeres más jóvenes que ellos.

La causa de este interés sexual tan generalizado como específico parece ser el hecho de que las mujeres son más fértiles en la veintena y, por tanto, pueden dar más descedencia a los varones.

El presente estudio sólo ha observado las preferencias heterosexuales y la actividad heterosexual, pero los investigadores pretenden ahora estudiar el patrón correspondiente en personas no heterosexuales.

Referencia bibliográfica:

Pekka Santtila et al. Women’s and Men’s Sexual Preferences and Activities with Respect to the Partner’s Age: Evidence of Female Choice. Evolution and Human Behavior (2014). DOI: 10.1016/j.evolhumbehav.2014.09.003.



Artículo leído 5484 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.