Tendencias 21
   




La próxima crisis global



Eduardo Martínez
04/11/2007

The Guardian advierte en un interesante artículo de la explosiva combinación de factores que está gestando una nueva crisis global: la escalada del petróleo y de los precios de los alimentos, unidos ambos factores a los efectos del cambio climático. La ecuación que plantea es simple: la escalada del crudo obliga a buscar nuevas fuentes energéticas y la reconversión agrícola hacia los biocombustibles dispara los precios de los alimentos, que empiezan a escasear. La crisis alimentaria se agrava por el crecimiento de la población, el clima y la extrema tensión ecológica. Si en este contexto abundan las catástrofes naturales, el escenario de la crisis estará planteado. Los gobiernos de diferentes regiones del mundo están conteniendo como pueden la escalada de los alimentos (el maíz ha duplicado su precio en un año y el arroz un 20% según la FAO), al mismo tiempo que las reservas estratégicas de alimentos se reducen desde hace más de una década. No es un momento de pánico, dice la FAO, pero es preciso prevenir lo que puede suceder.



Artículo leído 11196 veces





Comente este artículo

1.Publicado por alex agredano el 24/09/2011 02:49
Creo que ya es Hora de regular los Creditos al consumo, pues los ingresos de la gente practicamente es para pagar creditos y la riqueza se concentra en pocas areas, no se promociona el ahorro, ni tampoco una educacion crediticia, en Mexico una gran parte los consumos duraderos se esta quedando en casas de empeño, Agiotistas y prestamistas sucediendo el mismo el efecto, creanme que si regulan estos negocios una gran parte de la poblacion ( clase media-Baja) se vera beneficiada, donde esta sociedad es de las mas productivas. saludos

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Más contenidos

La hora de la verdad - 06/04/2008

Las 25 amenazas - 22/03/2008

Ciencia 2.0 - 09/03/2008

Éxodo - 16/02/2008

1 2 3 4 5 » ... 20