Tendencias 21
   




Más de 120 expertos participan este año en el Global ImasT para dinamizar la innovación

Se desarrolla en más de 12 sedes simultáneas de universidades y centros de investigación de toda España


La cuarta edición del Global ImasTse celebra el 23 de noviembre de 2016 en más de 12 sedes simultáneas de universidades y centros de investigación de toda España. Más de 120 expertos pondrán a disposición de emprendedores, empresas, instituciones e inversores su conocimiento y experiencia para mejorar y maximizar la competitividad, el impacto social y los retornos de inversión, además de poner en valor la investigación que se desarrolla en España.


Redacción T21
15/11/2016

Foto: eGauss holding.
Foto: eGauss holding.
La cuarta edición del Global ImasT se celebra el 23 de noviembre de 2016 en más de 12 sedes simultáneas, entre ellas la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia, el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) y la Universidad de Salamanca.

Global ImasT es el más importante evento para la activación de los ecosistemas de emprendimiento e innovación que se celebra en España. Desde 2013, más de 150 proyectos han sido presentados a inversores en el marco del Global I+T, más de 200 ponentes han pasado por sus diferentes tribunas y más de 3.000 personas han participado, presencial o virtualmente, en sus diferentes sesiones.

El evento del 23 de noviembre se transmitirá íntegramente en streaming y se podrá acceder a través de la web del Global I+T a todos los debates de las diferentes sedes. La apertura del evento la realizarán Raúl Mata, fundador del grupo eGauss Business Holding, y Daniel Isenberg, profesor Babson College y creador del proyecto “BEEP-Babson Entrepreneurship Ecosystem Project.” Posteriormente, el periodista Iñaki Gabilondo pronunciará la ponencia  inaugural.

En esta cuarta edición, más de 120 expertos internacionales de reconocido prestigio e investigadores pertenecientes a las más de 12 Universidades y Centros de Investigación asociados al Global ImasT ponen a disposición de emprendedores, empresas, instituciones e inversores su conocimiento y experiencia para mejorar y maximizar la competitividad, el impacto social y los retornos de inversión, además de poner en valor la investigación que se desarrolla en España.

Sesiones plenarias y conferencias temáticas

Este año el Global ImasT se desarrolla en torno a dos sesiones plenarias y 26 conferencias temáticas.

La primera sesión plenaria tratará los temas relacionados con el cruce entre las dimensiones de Gobernanza, Talento y Cultura. Su objetivo es poner en valor las relaciones entre las políticas públicas, la cultura innovadora y los resultados en torno a la generación de talento de éxito, incluso de alcance internacional. Esta sesión cuenta con la presencia de Josep M. Piqué, presidente de la International Association of Science Parks and Areas of Innovation (IASP), de Javier García Martínez, premio MIT Technology Review a los investigadores menores de 35 años, y de Marta Villanueva (Directora general de la Asociación Española para la Calidad- AEC).

La segunda sesión plenaria abordará el cruce de otras dimensiones como el Mercado, la Financiación y el Conocimiento. Su objetivo es poner en valor la investigación, las diferentes fuentes financieras y el acceso a mercados locales e internacionales para impulsar un alto y rápido crecimiento. Participarán, respectivamente, Emma Fernández, managing partner en Kleinrock  Advisors y ex senior executive vice-president en Indra; Rodrigo Recondo, Presidente del Instituto de Capital Riesgo (INCARI) y Senén Barro, presidente de RedEmprendia.

Las conferencias temáticas, que se desarrollan en las 13 sedes, versan sobre las dimensiones mencionadas y los siguientes temas verticales: biotecnología, salud, robótica, TICs-IoT, nanomateriales y energía, TICs y Turismo, tecnología de alimentos y sector del metal, entre otras.

eGauss Business Holding IT, organizador

eGauss Business Holding, fundado en 2013 para apoyar el desarrollo de empresas tecnológicas, es el organizador del Global ImasT. eGauss resuelve la conexión entre los Centros de Investigación, las empresas y los mercados. Su estrategia consiste en activar los ecosistemas de innovación y emprendimiento para maximizar el retorno.

eGauss facilita el nexo y aporta las soluciones necesarias para que la universidad pueda convertir la investigación en innovación de alto crecimiento, y en consecuencia conseguir un impacto en la sociedad. Asimismo, eGauss contribuye a que las empresas puedan resolver los retos empresariales y de innovación, para impulsar el crecimiento y el retorno de la inversión.



Artículo leído 3610 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.