Tendencias 21
   




Murcia acoge el 17 de mayo el VIII Congreso Proyectos y Utopías para un Mundo Mejor

Su lema es “Vivir sin miedo: ¿te lo imaginas?” y cuenta con la participación de reconocidos expertos


La ciudad de Murcia acoge el próximo 17 de mayo la octava edición del congreso Proyectos y utopías para un mundo mejor, que la Fundación Valores organiza anualmente desde 2005. En esta ocasión el lema del congreso es “Vivir sin miedo: ¿te lo imaginas?” El objetivo de estos congresos es dar a conocer posibles soluciones que impliquen cambios individuales y globales que den respuesta a los problemas a los que nos enfrentamos como humanidad.


Redacción T21
23/04/2014

La ciudad de Murcia acoge el próximo 17 de mayo la octava edición del congreso Proyectos y utopías para un mundo mejor, que la Fundación Valores organiza anualmente desde 2005.

Tal como explica la Fundación en una nota de prensa, en esta ocasión el lema del congreso es “Vivir sin miedo: ¿te lo imaginas?” y las ponencias programadas giran en torno a la segunda alfabetización (educar para conocerse), el miedo como oportunidad, la sofisticación de los miedos en la sociedad contemporánea y la superación del miedo a través de la energía que mana del corazón.

Los ponentes principales de este congreso son acreditados especialistas en sus respectivos campos, destacando el físico Carlos González Pérez, el biólogo Luis Emilio Oliver Navas, la doctorando en Neuromanagement  Helena López-Casares y la psicoterapeuta María Pinar Merino.

El congreso acoge asimismo la presentación del grupo +Étika, formado por un grupo de personas comprometidas con el cambio de conciencia personal y social, la participación de La Cuadrilla Murciana, grupo de música tradicional del sureste español afincado en Murcia, la intervención del cantautor Manuel Luna, que interpretará romances tradicionales, así como la lectura de diversos poemas sobre la Tierra a cargo de los poetas Carmela Pérez, Rubén Noguerón y Juan Miguel Cuenca.

La Fundación Valores explica que el objetivo de estos congresos es dar a conocer posibles soluciones que impliquen cambios individuales y globales que den respuesta a los problemas a los que nos enfrentamos como humanidad. Considera la Fundación Valores que el cambio de modelos que precisa la sociedad del siglo XXI no será posible sin la participación activa y comprometida de todos.

Los congresos Proyectos y Utopías para un mundo mejor se han desarrollado desde sus inicios en Madrid, pero desde 2013 se rompió esta tradición con la celebración de la anterior edición en Vitoria. La edición de Murcia continúa con la diversificación geográfica de estos congresos.

Fundación Valores

La Fundación Valores es una organización sin ánimo de lucro, constituida por una red global de profesionales vinculados activamente en el desarrollo de la Educación en Valores. Su objetivo es alcanzar un compromiso ético por parte de la sociedad para la creación de un mundo justo, sostenible y pacífico.

Como Entidad Afiliada a la Iniciativa Internacional de la Carta de la Tierra, la Fundación Valores utiliza La Carta de la Tierra como instrumento ético y marco de referencia para el cumplimiento de sus objetivos fundacionales.

La Carta de la Tierra es una declaración de principios fundamentales que exalta la responsabilidad de la comunidad de vida, la integridad ecológica, la justicia social y económica, la erradicación de la pobreza, la no violencia y la paz.


Ficha Técnica: 

Congreso Proyectos y utopías para un mundo mejor

Día: 17 de mayo de 2014
Horario: Desde las 9,00 hasta las 20,00 horas
Lugar: Aula de Cultura de Murcia, Obra Social Caja Mediterráneo. Calle Salzillo, 7 (Junto a los soportales de la Catedral). 30001 Murcia.
Programa  
Contacto Fundación Valores  



Artículo leído 2176 veces




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.