Tendencias 21
   




NESI FORUM y Club Nuevo Mundo firman un convenio de colaboración

Ambas instituciones compartirán estrategias para promover la innovación social


NESI FORUM, el Foro Global de las Nuevas Economías, y el Club Nuevo Mundo, el espacio de Tendencias 21 para afrontar los nuevos tiempos humanos, han firmado un convenio para impulsar conjuntamente la innovación social en el desarrollo de las nuevas economías y la respuesta al cambio climático.


Redacción T21
25/04/2018

Foto: Nesi Froum.
Foto: Nesi Froum.
La Fundación Global Hub for the Common Good (NESI FORUM) y el Club Nuevo Mundo han firmado un convenio de colaboración que compromete a ambas partes a apoyarse recíprocamente en su cometido compartido de promover la innovación en aquellos aspectos que son necesarios para la evolución social.

El convenio fija las bases de una cooperación entre ambas iniciativas para el desarrollo de actividades conjuntas y de una estrategia común que potencie tanto los proyectos de NESI FORUM como los del Club Nuevo Mundo. Una Comisión mixta, formada por representantes de ambas partes, diseñará la estrategia común y será la encargada de su desarrollo en los plazos mutuamente convenidos.

NESI FORUM es un foro abierto, global e inclusivo destinado a reunir a los principales líderes de los llamados Nuevos Modelos Económicos (NEMs), con el objetivo de dialogar y sentar las bases comunes de una nueva economía basada en la innovación social y capaz de dar respuesta a los actuales y futuros retos socio-económicos.

El CLUB NUEVO MUNDO  es el espacio de Tendencias21  destinado a reunir a los miembros más activos de su amplia comunidad de seguidores y lectores, interesados en proponer y/o participar en desarrollos concretos, disruptivos, de fácil y rápida implantación a gran escala, que ayuden a reequilibrar el planeta con propuestas muy concretas. 

NESI FORUM celebró el año pasado en Málaga el primer encuentro mundial de los agentes de las nuevas economías, que concluyó con 94 propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas a través de una nueva economía basada en la justicia y la ética.

Compromiso con el cambio climático

NESI FORUM organiza el Foro NESI CLIMA los próximos 8 y 9 de mayo en Vitoria-Gasteiz en el que se analizarán las propuestas de las nuevas economías para la adaptación y mitigación del cambio climático.

El Club Nuevo Mundo ha iniciado sus actividades con la elaboración del I Informe sobre el Impacto Antrópico, que recogerá una serie de iniciativas destinadas al ámbito municipal, con la finalidad de reducir el impacto humano sobre el medio ambiente.

Tanto NESI FORUM como el Club Nuevo Mundo centrarán su primera colaboración en la sensibilización social ante la emergencia climática y la promoción de iniciativas rigurosas y disruptivas que promuevan la responsabilidad social ante el calentamiento global.

Con este convenio se desarrollan y potencian las relaciones entre Tendencias21 y NESI FORUM, del que la revista es ya medio asociado para la difusión de sus actividades.



Artículo leído 2540 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.