Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura
TENDENCIAS21




Tendencias 21






Obama presentará un plan para conectar a la mayoría de escuelas a la era digital




El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitará hoy una escuela en Carolina del Norte desde donde instará a la Comisión Federal de Comunicaciones a que tome medidas para que, en un plazo de cinco años, la mayoría de los estudiantes tengan acceso a la era digital.

La entrada Obama presentará un plan para conectar a la mayoría de escuelas a la era digital aparece primero en EFE futuro.

Obama visitará una escuela intermedia en la localidad de Mooresville, al norte de Charlotte y que, según la Casa Blanca, sirve de ejemplo de los beneficios de la conexión a internet y el aprendizaje en la era digital.

Durante una conferencia telefónica con periodistas, tres funcionarios de alto rango de la Administración Obama, que pidieron el anonimato, explicaron que Obama instará a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) a tomar medidas para mejorar el acceso a internet “del 99% de los estudiantes estadounidenses”, a través de banda ancha y conexiones inalámbricas.

La iniciativa, bautizada en inglés como “ConnectEd” y cuyo costo podría ascender a “varios miles de millones de dólares”, busca crear la infraestructura para que las aulas de EEUU ingresen al siglo XXI y mejoren la enseñanza pública.

“De lo que se trata es de transformar la educación y el aprendizaje en nuestro país… (la iniciativa) no requiere la aprobación del Congreso para que la FCC tome esas medidas”, explicó una de las fuentes.

En Corea del Sur, por ejemplo, el 100% de todas las escuelas tienen conexión de alta velocidad al internet, los maestros están capacitados en los métodos de aprendizaje digital y, para el año 2016, se habrá eliminado el uso de libros de texto en las aulas, señaló.

Preguntada por Efe sobre qué lecciones ofrece Corea del Sur, esa fuente dijo que el Departamento de Educación, liderado por Arne Duncan, “ha estado aprendiendo de Corea del Sur y otros países que están poniendo esto en práctica”.

La meta de Obama es llegar al “99% de los estudiantes” porque, a fin de cuentas, se trata de una “iniciativa voluntaria” en la que los distritos escolares en cada estado tendrán poder de decisión, precisó.

Otro funcionario destacó la urgencia de mejorar la conexión a internet de las escuelas públicas al señalar que, en la actualidad, una escuela promedio en EEUU tiene aproximadamente la misma conexión que un hogar promedio “pero con una demanda 200 veces mayor” por el número de usuarios.

Y menos del 20% de los educadores considera que la conexión de sus colegios al internet es óptima para sus necesidades.

Por ello, las tres metas de “ConnectEd” son mejorar la conexión al internet en un plazo de cinco años; aumentar las inversiones para la capacitación de maestros en el uso de tecnologías, e incrementar el uso de dispositivos electrónicos y programas y aplicaciones de alta calidad educativa.

Obama quiere que la FCC modernice el programa federal “E-Rate”, puesto en marcha en 1996, para mejorar la conexión a internet en escuelas y bibliotecas públicas, con velocidades de al menos 100 Mbps o conexiones inalámbricas.

Los funcionarios elogiaron los progresos registrados en la escuela intermedia en Mooresville donde, aseguraron, la asistencia y los resultados en pruebas académicas han aumentado, y los problemas disciplinarios han disminuido. EFEfuturo

 

La entrada Obama presentará un plan para conectar a la mayoría de escuelas a la era digital aparece primero en EFE futuro.



Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/obama-presentara-...

Jueves, 6 de Junio 2013
Jueves, 6 de Junio 2013
noemi
1

1 1


Visita nuestro nuevo site


Suscríbete a nuestra NEWSLETTER semanal

¡Participa en el diseño del futuro!




NOTICIAS DESTACADAS
La poeta Isel Rivero en la Feria del Libro de Madrid 2021.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Isel Rivero: “Todos somos transeúntes de la historia y la hacemos”

Desde una existencia previa llega "El retrato del uranio", de Raúl Nieto de la Torre

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Desde una existencia previa llega "El retrato del uranio", de Raúl Nieto de la Torre

Canto e invitación a volar en “El pájaro mudo”, de Luz Pichel

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Canto e invitación a volar en “El pájaro mudo”, de Luz Pichel

Una miscelánea que da voz al pasado: “Wattebled o el rastro de las cosas”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Una miscelánea que da voz al pasado: “Wattebled o el rastro de las cosas”

Menchu Gutiérrez. Fuente: Asociación Genialogías / Ediciones Tigres de Papel.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

La poética nómada o el decir en la niebla de Menchu Gutiérrez

“Voces de un cuerpo”, de Giovanni Collazos, en la Cartonera del escorpión azul

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Voces de un cuerpo”, de Giovanni Collazos, en la Cartonera del escorpión azul

Lamento e invención en “Desde lejos”, de Arturo Borra

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Lamento e invención en “Desde lejos”, de Arturo Borra

Entre el minimalismo y la instantánea: “Acércate y escucha", de Charles Simic

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Entre el minimalismo y la instantánea: “Acércate y escucha", de Charles Simic

Un México poético e histórico en “Ni siquiera los muertos”, de Juan Gómez Bárcena

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Un México poético e histórico en “Ni siquiera los muertos”, de Juan Gómez Bárcena

Antonio Gamoneda. Imagen: Fernando Sanz Santa Cruz.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Antonio Gamoneda: "No vivimos un solo lenguaje"

Recuperado el camino de la imaginación de Juan Larrea

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Recuperado el camino de la imaginación de Juan Larrea

“Centroeuropa”, una metáfora de la historia

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Centroeuropa”, una metáfora de la historia

Superventas apasionante y necesario sobre la vida de Mussolini: “M. El hijo del siglo”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Superventas apasionante y necesario sobre la vida de Mussolini: “M. El hijo del siglo”

Ernesto Cardenal y María Ángeles Pérez López en 2013 contemplando las cigüeñas en Salamanca. Imagen: Elena Díaz Santana.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Contemplación y materiales: la enorme poesía de Ernesto Cardenal

Rodolfo Hasler expresa su infancia con “Lengua de lobo”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Rodolfo Hasler expresa su infancia con “Lengua de lobo”

 Espacios míticos en los “Parques cerrados” de Juan Campos Reina

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Espacios míticos en los “Parques cerrados” de Juan Campos Reina

Ángela Figuera Aymerich. Fuente: Ediciones Tigres de Papel.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Más allá del desastre: una semblanza de Ángela Figuera Aymerich

“Flota”, el baúl literario de Anne Carson

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Flota”, el baúl literario de Anne Carson

¿Cómo acabaron en un libro los sueños y pesadillas del mundo occidental?

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

¿Cómo acabaron en un libro los sueños y pesadillas del mundo occidental?

La paradoja de la identidad local en “Muchacha de Castilla”, de Mercedes Cebrián

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

La paradoja de la identidad local en “Muchacha de Castilla”, de Mercedes Cebrián