Tendencias 21

   




TENDENCIAS DE LA TELECOMUNICACIÓN

África ocupa el segundo puesto mundial en penetración móvil - 16/11/2011

Según con un informe elaborado por el grupo industrial GSMA, la penetración móvil en África ocupa el segundo puesto mundial, después sólo de Asia. El informe señala que los niveles de suscripción han ido creciendo casi un 20% cada año durante los últimos cinco ejercicios, y que a finales de 2012 podrían alcanzarse los 735 millones de usuarios.
(+)

La mitad de los usuarios compagina la TV con otros dispositivos electrónicos - 14/11/2011

Un estudio realizado por la consultora Futuresource Consulting en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania señala que las personas que utilizan un segundo dispositivo mientras ve la televisión en casa supera ya el 50%. Entre las principales razones de este comportamiento, atribuido predominantemente a los más jóvenes, se encuentra el aburrimiento, la necesidad de estar conectado con los amigos, y el deseo de hacer otras cosas al mismo tiempo que se tiene la televisión encendida.
(+)

El número de amigos en Facebook refleja la estructura del cerebro - 09/11/2011

Un equipo de investigadores de la University College de Londres ha realizado un experimento que relaciona directamente el número de amigos que una persona tiene en Facebook con el tamaño de determinadas zonas del cerebro asociadas con la creación de recuerdos sobre nombres y caras.
(+)

La demanda inalámbrica desbordará la capacidad de las redes - 07/11/2011

Un nuevo informe sobre el tráfico de redes inalámbricas en Estados Unidos, ha revelado un gigantesco avance de estas redes frente a las tradicionales. Según publica el Centro de Información Mundial de la Industria de la Universidad de California, por esa razón, la saturación por una excesiva demanda de los consumidores no tardará en llegar para eclipsar el debate sobre la oferta y demanda de la banda ancha de Internet.
(+)

Las herramientas de privacidad en Internet son confusas e ineficaces - 02/11/2011

Los usuarios de Internet que quieren proteger su privacidad impidiendo que los anunciantes y otras empresas rastreen su comportamiento en la Red encuentran grandes dificultades para hacerlo con las herramientas clásicas de opt-out, afirman los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Pensilvania, Estados Unidos. El análisis del comportamiento de un grupo de personas sin formación técnica pero asiduos a Internet ha revelado la imposibilidad de que los usuarios protejan su privacidad de las compañías de publicidad, por las características de estas aplicaciones.
(+)

El uso de la banca móvil aumenta un 45 por ciento en un año en Estados Unidos - 31/10/2011

El boom registrado en los servicios financieros móviles es fruto tanto de las inversiones en telefonía realizadas por instituciones financieras como del aumento en la venta de smartphones, cada vez más generalizadas, según un estudio realizado por comScore, líder en medición del mundo digital. Dicho informe señala que los clientes entran en su banco cada vez más con sus teléfonos, usando aplicaciones o navegadores. Concretamente, las aplicaciones para la banca móvil contaron con 12,7 millones de usuarios el pasado mes de junio, mientras que 6 millones de usuarios utilizaron aplicaciones para el pago móvil. Estas cifras suponen un incremento de más del 40% con respecto al año anterior.
(+)

Las redes sociales vía móvil aumentan un 37 por ciento en Estados Unidos - 26/10/2011

Los resultados de un estudio de comScore, líder en medición dentro del mundo digital, señalan que más de 72 millones de estadounidenses utilizan las redes sociales a través de su móvil. Facebook fue la red social con mayor audiencia móvil, junto a Twitter y Linkedln, con más de 57 millones de usuarios móviles en agosto y una subida del 50% respecto al año anterior. Además, hay que añadir que el 70% de los usuarios de redes sociales móviles publica actualizaciones de su estado desde su dispositivo móvil.
(+)

Las redes móviles cambiarán la agricultura de los mercados emergentes - 24/10/2011

“Connected Agriculture” es el título de un estudio llevado a cabo por las compañías Vodafone y Accenture, con la ayuda de la organización internacional Oxfam, en el que se han evaluado las posibles ventajas de los nuevos servicios móviles de datos -como previsiones meteorológicas, información sobre los mercados de materias primas y banca móvil- para las pequeñas explotaciones agrícolas que operan en circunstancias marginales.
(+)

La publicidad on line aumenta las ventas de las tiendas minoristas - 19/10/2011

Una investigación realizada por comScore y dunnhumby USA ha demostrado que la publicidad on line mejora sustancialmente las ventas de bienes de consumo. El estudio comparó, mediante un complejo algoritmo, las tiendas con publicidad on line frente a las que no la tienen. Sus resultados señalan la necesidad de integrar este tipo de publicidad en las estrategias de comunicación, para obtener un incremento de hasta un 21% en los resultados.
(+)
1 ... « 54 55 56 57 58 59 60 » ... 109