Tendencias 21

   




TENDENCIAS INFORMÁTICAS

Superan, por fin, los límites del streaming - 19/10/2017

Investigadores suizos han descubierto la manera de reducir en un 20% el consumo de energía necesario para el streaming, y de mejorar un 37% la experiencia de usuario. Toda una revolución, ya que el video representa el 80% del tráfico de Internet. La idea es válida para los videojuegos, la imagen médica y el espacio estelar.
(+)

Consiguen por primera vez leer información almacenada en polímeros - 18/10/2017

Investigadores franceses han conseguido crear polímeros capaces de almacenar información y descubierto que un espectrómetro de masas puede leer largas secuencias de datos a escala molecular. El descubrimiento constituye un récord mundial que abre la vía al almacenamiento de datos a una escala cien veces más pequeña que la de los discos duros actuales.
(+)

Nueva vía para inesperadas aplicaciones en tecnologías cuánticas - 11/09/2017

Una aparente violación macroscópica de la segunda ley de la termodinámica en un sistema cuántico ha sido descubierta por investigadores de la UCM y del CCS. Estos resultados incitan a nuevas e inesperadas aplicaciones en el desarrollo de tecnologías cuánticas, tales como simuladores cuánticos o memorias cuánticas que presenten más robustez y operen en condiciones realistas sujetas a fluctuaciones térmicas.
(+)

La industria europea del software alcanzará los 290 mil millones en 2020 - 05/04/2017

La economía digital de Europa debe construirse sobre una poderosa industria de software e informática, señala un informe de la Comisión, que destaca los logros y desafíos del sector. El crecimiento alcanzará los 290 mil millones de euros en 2020, pero hay obstáculos que superar, tendencias claves a tener en cuenta y asumir que las empresas tienden a desarrollar software antes que comprarlo.
(+)

Proponen un ordenador cuántico del tamaño de un campo de fútbol - 02/02/2017

Investigadores de varios países han diseñado un plan para crear un ordenador cuántico a gran escala que tendrá el tamaño de un campo de fútbol. De momento se trata de una idea ambiciosa, con numerosos obstáculos a superar, pero sus promotores prevén compartirlo con científicos de todo el mundo para hacerlo realidad.
(+)

eHealth es ya el motor de la transformación sanitaria - 18/01/2017

Las tecnologías de la información están transformando el mundo de la sanidad, ofreciendo nuevas posibilidades a la asistencia médica en tiempo real, y aplicaciones que controlan los datos vitales, miden el azúcar en sangre y corrigen la dislexia o el autismo. eHealth es ya el motor de transformación sanitaria y en pocos años dominará nuestra vida.
(+)

Inteligencia artificial para catar quesos - 01/12/2016

Científicos de la Universidad de Salamanca ha desarrollado un sistema de cata automatizada de quesos. El método aplica tecnología de infrarrojo cercano (NIR), que no destruye el producto a la hora de analizarlo, e inteligencia artificial, que permite emular el comportamiento de un catador humano gracias a redes neuronales artificiales.
(+)

Las aplicaciones destinadas a la educación superior transforman los campus virtuales - 30/11/2016

Las aplicaciones destinadas a la educación superior están transformando los Campus Virtuales, al haber introducido en las aulas herramientas como Business Intelligence, Big Data y Data Mining y posibilitado una nueva forma de analizar el aprendizaje y de seguir la evolución de los alumnos.
(+)

La Realidad Aumentada llega a la NBA - 16/11/2016

Un sistema de múltiples cámaras permite captar todos los acontecimientos de un partido para analizarlos en realidad aumentada y evaluar exactamente la dificultad de un pase o las opciones de éxito de un tiro a canasta. La tecnología ha sido desarrollada por ingenieros suizos y será utilizada por la NBA desde 2017 para optimizar el juego de sus deportistas.
(+)
1 2 3 4 5 » ... 63