Tendencias 21
   




Tendencias21 se hace Mirlo

Ha suscrito un convenio con Mirlo Positive Nature para promover la generación de huella ecológica positiva en todo el mundo


Tendencias21 y Mirlo Positive Nature han suscrito un convenio para potenciar en la sociedad la generación de huella ecológica positiva mediante la plantación de árboles. En el marco de este convenio, T21 promocionará las campañas de colaboración ciudadana de Mirlo y compensará el impacto de su actividad editorial con la plantación anual de al menos 275 metros cuadrados de bosque. La primera actuación conjunta se desarrollará en la Corona Forestal de Tenerife y será seguida en años posteriores con plantaciones de árboles en otras regiones de España y Europa.


Redacción T21
04/09/2013

Tendencias21 se hace Mirlo. Fuente: Tendencias21 y Mirlo Positive Nature.
Tendencias21 se hace Mirlo. Fuente: Tendencias21 y Mirlo Positive Nature.
Zine Consultores, editora de la revista digital Tendencias21, y la empresa Mirlo Positive Nature han suscrito un convenio de colaboración con la finalidad de desarrollar acciones conjuntas que faciliten a personas y grupos de todo el mundo la generación de huella ecológica positiva.

La huella ecológica positiva se genera cuando diferentes personas y grupos contribuyen a la plantación de árboles, ya que los árboles son capaces de capturar el dióxido de carbono producido por la actividad humana, impidiendo así que ascienda a la atmósfera terrestre y contribuya al calentamiento global.

Mirlo Positive Nature es una empresa que desarrolla, con la colaboración ciudadana, proyectos medioambientales reales que generan un impacto positivo en la naturaleza y en la sociedad. Ha desarrollado un original sistema que permite plantar un árbol por cada 7,7 euros recaudados.

Mirlo Positive Nature se alinea con el séptimo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que los 189 países miembros de Naciones Unidas acordaron conseguir para el año 2015: garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. El propósito de Mirlo es lograr dicha sostenibilidad a través de la generación de huella positiva.

Corona Forestal, primer proyecto

El primer proyecto, lanzado a través de su plataforma de Internet, está enfocado hacia la recuperación del bosque original de la Corona Forestal de la isla de Tenerife, concretamente, en las cumbres del valle de la Orotava.

Tendencias21 se ha sumado a este proyecto compensando la huella de carbono de su equipo de redacción, estimada en 11 TnCO2 al año. Este impacto que genera la actividad de la revista va a ser transformado en una huella ecológica positiva mediante la plantación cada año de 41 árboles, equivalentes a 275 metros cuadrados de bosque.

En este primer año, la plantación de árboles financiada con la contribución de Tendencias21 se desarrollará en la Corona Forestal de Tenerife, que es el primer proyecto puesto en marcha por Mirlo para la generación de huella ecológica positiva.

En años posteriores, Tendencias21 estará en los otros proyectos a desarrollar por Mirlo, tanto en Canarias como en otras regiones de España, de otros países europeos y de otros continentes, para compensar el impacto ecológico de la actividad de la revista.

El Parque Natural de la Corona Forestal, en la isla de Tenerife (Canarias, España), es una zona medioambiental protegida. Con un total de 46.612,9 hectáreas, es el mayor espacio natural protegido de las Islas Canarias. La iniciativa de Mirlo Positivo Nature, que se desarrolla conjuntamente con el Cabildo de Tenerife, plantará pino canario y otras especies como el cedro en los bosques naturales de la Corona Forestal, ahora ocupados por especies foráneas, así como recuperará las áreas ya deforestadas del espacio natural protegido.

En total, la iniciativa de Mirlo en la Corona Forestal recuperará 35,8 de hectáreas de bosque canario en esta zona emblemática del archipiélago canario y generará 14.320 toneladas de CO2 de huella de carbono positiva. Tendencias21 ya forma parte de esta primera proeza ecológica.

Tendencias21 se hace Mirlo
Tendencias21 en el "Club de Empresas Mirlo"

En virtud del convenio suscrito con Mirlo, Zine Consultores ha pasado a formar parte también del Club de Empresas Mirlo, para de esta forma apoyar la promoción de Mirlo, impulsar su crecimiento y contribuir a crear más huella positiva por la incorporación de más personas e instituciones a la corriente de mirlos.

Tendencias21 anima a sus lectores a participar en este apasionante proyecto, basado en la filosofía "crowd"; en la creencia de que la multitud puede transformar la realidad, a partir de acciones individuales reunidas.



Artículo leído 3255 veces





Comente este artículo

1.Publicado por Beatriz Basenji el 09/09/2013 21:27
Grandioso ! Esto es lo que más necesitamos. Bosques que puedan purificar el aire que respiramos.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.