Tendencias 21
   




Tenerife acoge el encuentro de economía colaborativa Power Changers

Está patrocinado por el Cabildo y cuenta con el apoyo de la Universidad de La Laguna


Entre los días 1 y 2 de abril se celebra en la isla canaria de Tenerife la primera edición del encuentro sobre economía colaborativa Power Changers, que contará con la participación de especialistas como Sara Rodríguez Marín, conectora de OuiShare, o Guillermo Contreras y Jesús Mora, socios fundadores de WONOWO. En 2015, ya se celebraron en esta isla unas jornadas bajo el nombre “Tenerife Isla Colaborativa”, impulsadas por la plataforma de economía colaborativa Commonomia. Por Marta Lorenzo.


Marta Lorenzo
01/04/2016

Cartel del evento. Fuente: powerchangers.es.
Cartel del evento. Fuente: powerchangers.es.
Entre hoy y mañana se celebra en Tenerife la primera edición del encuentro Power Changers, que combina aspectos formativos de carácter colaborativo y dinámicas de reflexión participativa.

Es una actividad generada por la asociación cultural Equipo PARA (Santa Cruz de Tenerife) y la marca Phenomenal, con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y el apoyo de la Universidad de La Laguna.

Orientado a la difusión del conocimiento sobre cultura creativa, herramientas tecnológicas y conceptos relativos a la reevolución digital, Power Changers tiene como objetivo poner en contacto a directores, conectores y asociados de entidades españolas e internacionales de consumo colaborativo, coworking o crowdfunding; profesionales de comunidades creativas y especialistas en formación online.

Durante la primera jornada del encuentro, que se desarrolla hoy en la sede de Equipo PARA en la capital isleña, se profundizará en el conocimiento de los nuevos modelos colaborativos y de innovación derivados de los usos digitales aplicables a distintos negocios y organizaciones.

Actividades

Durante los dos días que dura el encuentro, Pako Rodríguez, conector de OuiShare, MBA especializado en emprendimiento y startups de la economía colaborativa, y Sara Rodríguez Marín, también conectora de OuiShare y abogada, ofrecerán conjuntamente el curso-taller 'Emprender en la economía colaborativa'.

Rafa de Ramón hablará a través de videoconferencia desde Madrid de utopic_US, coworking pionero y referente en España. También lo hará por la misma vía Jonás Salas, cofundador y socio de la plataforma Verkami,  herramienta que desde 2010 ha permitido recaudar 18 millones de euros con los que se han hecho realidad más de 3.500 proyectos creativos.

Desde México se conectará con Power Changers Tomy Pelluz, fotógrafo y partner de Domestika, para hablar de la mayor comunidad online de creativos en español, una red formada por más de 300.000 profesionales para intercambiar conocimientos.

La jornada finalizará con la participación de Guillermo Contreras (CEO) y Jesús Mora (CTO), socios fundadores de WONOWO, primer buscador de economía colaborativa que aúna transporte, alojamiento y ocio turísticos. Esta plataforma está considerada así una “metaplataforma”,  pues reúne a marcas como Blablacar o Wimdu, rizando aún más el rizo colaborativo.

Para abrir boca, ya ayer, 31 de marzo, Sara Rodríguez Marín dio una charla en la Facultad de Derecho de La Universidad de La Laguna sobre cuestiones jurídicas generales con impacto en la economía colaborativa y cuestiones más específicas relacionadas con casos concretos de actualidad a nivel nacional e internacional.
En dicho acto se abordaron las claves de los conflictos que atañen a diversos sectores de la economía colaborativa, tales como movilidad, turismo, alimentación y educación, según informa la web consumocolaborativo.com.

Tenerife, isla colaborativa

En 2015, ya se celebraron en Tenerife unas jornadas bajo el nombre “Tenerife Isla Colaborativa ”, impulsadas por la plataforma de economía colaborativa Commonomia, de las que salieron diversas “inspiraciones ” para poner en marcha un sistema participativo que englobe los diferentes sectores. Ya se está preparando el Tenerife Isla Colaborativa 2016.

Más adelante, surgió la Asociación Canaria de Espacios Colaborativos (ACEC), que reúne a los Espacios Colaborativos de Canarias, en un intento de atraer y retener talento, generando economía digital y colaborativa en el archipiélago. 

Esta nueva organización horizontal y sin ánimo de lucro aglutina actualmente a una cincuentena de proyectos, y tiene cuatro objetivos principales: abarcar todas las iniciativas de coworking y asociaciones culturales de Canarias, convertir Canarias en un punto de referencia como centro de trabajo y atractor de talento freelance; coordinar eventos y actividades; y crear un estándar de calidad común a todos los espacios asociados.



Artículo leído 1955 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.