Tendencias 21
   




ÚLTIMA LLAMADA:¿Quieres formar parte del Club Nuevo Mundo?

Una iniciativa de Tendencias21 para conectar con el talento social y crear un espacio en el que los sueños más nobles se puedan hacer realidad


Tendencias21 ha puesto en marcha la iniciativa Club Nuevo Mundo, que reunirá a 21 personas que por su formación, trayectoria académica o profesional, y compromiso social, quieran ampliar su radio de acción e influencia social. El objetivo no es otro que conectar con el talento, el compromiso y la ilusión de nuestros socios, suscriptores, blogueros y seguidores, y abrir un espacio donde sus sueños se puedan hacer realidad. Ya quedan pocas plazas para cubrir el cupo de los 21 miembros.


Eduardo Martínez y Alicia Montesdeoca
03/09/2017

Gracias por estar ahí


Estimados suscriptores y seguidores de Tendencias21, antes que nada muchas gracias por el el seguimiento que venís haciendo a nuestros contenidos. Queremos participaros que durante los últimos meses hemos estado rediseñando la estrategia y los productos de Tendencias21 con la finalidad de alcanzar mayor relevancia social. En la actualidad tenemos más de 600.000 usuarios únicos mensuales procedentes de más de 120 países, pero pensamos que podemos y debemos ampliar nuestro espectro mucho más allá.

Somos conscientes de que nuestra civilización se adentra cada vez más en una compleja transición hacia nuevos tiempos que demandan una preparación y adaptación en lo personal, lo profesional, lo familiar, lo intelectual y filosófico.

Nuestro propósito es convertir Tendencias21 en un gran proyecto social que prepare a la sociedad para los nuevos tiempos.  Más de 100 científicos de nuestro entorno están dispuestos a poner sus conocimientos al alcance de la sociedad con la finalidad de facilitar esa compleja transición en la que estamos.

Para conseguir este objetivo necesitamos muchas manos y muchos corazones: manos que construyan y articulen, corazones que calienten con amor y emoción el afán por contribuir a una sociedad más armónica, tanto con la naturaleza como entre los seres humanos.

Una de las iniciativas que hemos puesto en marcha en esa línea es la que os presentamos mediante esta carta, para que valoréis si puede ser interesante para vuestras inquietudes y proyectos.

La participación en esta iniciativa, que se llama CLUB NUEVO MUNDO, está limitada a 21 personas que reúnan una serie de requisitos. Requiere además una participación económica que permita la autofinanciación de la iniciativa.

El objetivo final no es otro que conectar con el talento, el compromiso y la ilusión de todos vosotros, y abrir un espacio donde esos sueños se puedan hacer realidad. Esperamos que os guste y estamos a vuestra disposición para ampliar información si es el caso. En la carta adjunta encontraréis todos los detalles.

Con todo nuestro cariño y gratitud,

Los editores de Tendencias21

Carta a los suscriptores y seguidores de Tendencias21


Estimado suscriptor  y/o seguidor de Tendencias21:

TENDENCIAS21 ha puesto en marcha el Club Nuevo Mundo, con la finalidad de reunir a un reducido y exclusivo colectivo de pensadores, científicos y mentes inquietas, de personas conscientes y activas, que quieran contribuir a preparar a la sociedad para los nuevos tiempos.

Este Club está pensado para encontrar, entre los millones de lectores y seguidores de TENDENCIAS21, un total de 21 personas que, por su formación, trayectoria académica o profesional, y compromiso social, quieran ampliar su radio de acción e influencia social.

Tendencias21 pondrá a disposición de los miembros de este selecto Club todo su potencial de difusión y relaciones para que sus propuestas y mensajes lleguen al mayor número posible de personas, instituciones y colectivos de más de 120 países donde tenemos presencia.

A los miembros de este Club, TENDENCIAS21 ofrece:
 
  • Participar en el liderazgo de las actuaciones de Tendencias21 orientadas a preparar a la sociedad para los nuevos tiempos
  • Posibilidad de convertirse en acreditados influencers sobre los temas de su competencia
  • Puesta en contacto entre pensadores afines
  • Máxima reputación de seriedad y notoriedad
  • Contactos de alto nivel en todos los ámbitos
  • Apoyo de la comunidad científica mundial
  • Posibilidad de generar fondos para proyectos
  • Una plataforma llave en mano para arrancar
  • Posibilidad de participar en nuevos desarrollos de gran calado para el 2018
 
Funcionamiento y estructura del Club
 
Una vez seleccionados, los 21 miembros de este Club se reúnen periódicamente para plantear sus ideas e iniciativas y planificar acciones orientadas a preparar a la sociedad para los nuevos tiempos.

Estas reuniones pueden ser virtuales o físicas, dependiendo de la composición final del club, si bien la vida interna de este Club se desarrollará en una Intranet creada especialmente por Tendencias21 para uso exclusivo de los miembros de este Club.
 
Cada año se realiza una convocatoria para formar el corpus de 21 miembros, si bien los seleccionados para el primer año pueden renovar su participación en función de la labor realizada a lo largo del año de participación.
 
Cada miembro aporta una cuota anual para contribuir a la financiación del Club, así como para el desarrollo de los proyectos innovadores surgidos en el seno de TENDENCIAS21. Existe incluso la posibilidad de retorno de la totalidad y/o parte del importe en función de los proyectos y su evolución. Esta cuota empieza a regir en septiembre de 2017 y cubrirá hasta el 31 de agosto de 2018. 

Requisitos y cometidos

Requisitos

Los requisitos necesarios para formar parte de este club son los siguientes:
 
  • Ser una persona con mentalidad abierta a los cambios
  • Ser activo en las actuaciones y aportar innovación positiva
  • Participar en alguna organización, foro, comunidad…
  • Estar dispuesto a tener visibilidad como miembro del club
  • Apostar por ayudar a cambiar a mejor el planeta en alguna faceta
  • Realizar la contribución económica requerida
 
Candidaturas
 
Las personas interesadas deben proponer su candidatura adjuntando un breve curriculum que recoja no sólo su formación, sino también su pensamiento y trayectoria social, con la finalidad de que su evaluación sea lo más rigurosa posible. Es indispensable una foto, correo electrónico y teléfono de contacto para poder ser aceptado. Las candidaturas son personales e intransferibles.

El director del Club Nuevo Mundo es el profesor Víctor Valencia, a quien podéis dirigiros para proponer vuestra candidatura, que evaluaremos a la mayor brevedad. Su correo electrónico es el siguiente: vvalencia@tendencias21.net
 
Cometidos del Club
 
Uno de los cometidos de los miembros del Club que lo deseen es participar activamente como equipo consultivo en un macro proyecto de TENDENCIAS21 que se lanzará a finales del 2017 y que supondrá una revolución en el desarrollo de un modelo de colaboración de ámbito mundial y orientado al reequilibrio económico, social, ecológico, económico…. para mejorar el planeta.
 
Participa en este empeño colectivo
 
Os animamos a participar en esta convocatoria, asegurándoos que vuestra candidatura será evaluada con el mayor rigor y rapidez posible. Una vez aceptada, nos pondremos en contacto con vosotros para formalizar la participación, cerrar el cupo de los primeros 21 miembros de este Club e iniciar el primer ejercicio de actividades.

Como el cupo es de sólo 21 miembros, las candidaturas que por cualquier circunstancia no sean aceptadas, tendrán la oportunidad de participar prioritariamente en otras iniciativas de Tendencias21 que anunciaremos oportunamente, siempre que reúnan los requisitos necesarios.

Esperando que os animéis a participar y a contribuir a mejorar este momento tan extraño y complejo de la historia que nos ha tocado vivir, os damos la bienvenida a la nueva etapa de este empeño colectivo en el que los editores de Tendencias21 estamos implicados desde hace 30 años.
 
Eduardo Martínez y Alicia Montesdeoca
Editores



Artículo leído 5138 veces




Comente este artículo

1.Publicado por Fodor Cristian el 03/09/2017 22:14
Quiero

2.Publicado por Carlos Vinicio el 10/09/2017 21:46
Con todo entusiasmo, dedicación y conocimiento quiero participar y/o ser miembro; de antemano gracias y éxitos...
Su seguro servidor CV Giron.

3.Publicado por jesus paul madrid serrano el 12/09/2017 03:15
Quiero formar parte del grupo y cualquier cosa en la que pueda ayudarles cuenten conmigo. Gracias

4.Publicado por Alvaro Marquina el 14/09/2017 17:31
Hola. Me gustaría participar. Gracias.

5.Publicado por Carlos M. Palacios Maldonado el 25/09/2017 16:34
El proyecto parece interesante, pero sería necesaria información más específica.

6.Publicado por Myrtha Beatriz Casanova Mededors el 02/10/2017 14:16
El CLub Nuevo Mundo es una magnifica iniciativa que puede contribuir a que los lectores desarrollen la habilidad de pensar y analizar los eventos que suceden cada dia en las diferentes areas de la sociedad, tecnologia, politica, economia de forma contextual. y asi optimizar la gestion de los nuevos entornos a su favor, y no se perciban solamente como amenazas. Sera un placer formar parte del proyecto.

7.Publicado por Rosa Hilda Compagnucci el 19/11/2017 16:11
Me gustaría participar y ya envié una carta preliminar con mis datos. Opino como Carlos Palacio Maldonado que seria importante contar con información más precisa.
https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Compagnucci

8.Publicado por Alfredo el 20/11/2017 05:27
La iniciativa parece interesante. Una oportunidad para incidir en procesos que beneficien a la humanidad y al planeta en su conjunto.
En aras de la transparencia sería de conocer a cuanto asciende el aporte económico que cada participante estará proporcionando a la iniciativa.
Ojala puedan compartir ese datos
Saludos cordiales

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.