Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura
TENDENCIAS21




Tendencias 21






Un español, entre los responsables de la superproducción de Star Trek en 3D




El español Juan Cabrera, de la productora Bad Robot y uno de los responsables de postproducción de la película Star Trek en 3D, que se estrena en España el 5 de julio, ha destacado a Efe la complejidad de esta superproducción, disponible en cuatro formatos distintos, todos ellos "de calidad excepcional".

La entrada Un español, entre los responsables de la superproducción de Star Trek en 3D aparece primero en EFE futuro.

“No resulta habitual tanta complejidad en una producción en la que se mantiene la máxima calidad hasta el final”, indica Cabrera.

Para esta superproducción, en la que han participado entre 1.500 y 2.000 personas, ha dicho, se ha tenido que pensar de forma “distinta” a la usual para hacer las cosas habituales, ha añadido el supervisor digital de Star Trek.

No resulta tan fácil la distribución de una película en tantos formatos (Imax, cine convencional, 2D, 3D y digital) al tiempo que se mantiene la “máxima calidad” a lo largo de toda la producción.

La columna vertebral en la que se ha sustentado toda la postproducción ha sido el software Mistika de SGO, que ha proporcionado gran velocidad, flexibilidad y versatilidad en todo el proceso; esta empresa española que triunfa internacionalmente ha realizado también la postproducción en 3D de “El Hobbit” con los ordenadores o workstations HP.

Pese a que la película es una megaproducción de Hollywood a través de la productora Bad Robot, donde trabaja Juan Cabrera, muchas partes se han hecho de forma artesanal a cargo de grupos muy reducidos interactuando conjuntamente para buscar soluciones creativas.

Cabrera ha destacado la libertad que da la productora en materia de creatividad anteponiendo la calidad a la vía fácil y rápida; algo que no es habitual porque a menudo las grandes productoras contratan a muchos estudios para que resuelvan problemas específicos, de forma independiente.

Sin embargo, en Bad Robot no sólo se coordina la producción sino también todas las actividades bajo un mismo techo: la de los editores, los compositores musicales y toda la postproducción. EFEfuturo

La entrada Un español, entre los responsables de la superproducción de Star Trek en 3D aparece primero en EFE futuro.



Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/un-espanol-entre-...

Viernes, 31 de Mayo 2013
Viernes, 31 de Mayo 2013
amaya
1

1 1


Visita nuestro nuevo site


Suscríbete a nuestra NEWSLETTER semanal

¡Participa en el diseño del futuro!




NOTICIAS DESTACADAS
La poeta Isel Rivero en la Feria del Libro de Madrid 2021.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Isel Rivero: “Todos somos transeúntes de la historia y la hacemos”

Desde una existencia previa llega "El retrato del uranio", de Raúl Nieto de la Torre

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Desde una existencia previa llega "El retrato del uranio", de Raúl Nieto de la Torre

Canto e invitación a volar en “El pájaro mudo”, de Luz Pichel

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Canto e invitación a volar en “El pájaro mudo”, de Luz Pichel

Una miscelánea que da voz al pasado: “Wattebled o el rastro de las cosas”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Una miscelánea que da voz al pasado: “Wattebled o el rastro de las cosas”

Menchu Gutiérrez. Fuente: Asociación Genialogías / Ediciones Tigres de Papel.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

La poética nómada o el decir en la niebla de Menchu Gutiérrez

“Voces de un cuerpo”, de Giovanni Collazos, en la Cartonera del escorpión azul

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Voces de un cuerpo”, de Giovanni Collazos, en la Cartonera del escorpión azul

Lamento e invención en “Desde lejos”, de Arturo Borra

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Lamento e invención en “Desde lejos”, de Arturo Borra

Entre el minimalismo y la instantánea: “Acércate y escucha", de Charles Simic

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Entre el minimalismo y la instantánea: “Acércate y escucha", de Charles Simic

Un México poético e histórico en “Ni siquiera los muertos”, de Juan Gómez Bárcena

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Un México poético e histórico en “Ni siquiera los muertos”, de Juan Gómez Bárcena

Antonio Gamoneda. Imagen: Fernando Sanz Santa Cruz.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Antonio Gamoneda: "No vivimos un solo lenguaje"

Recuperado el camino de la imaginación de Juan Larrea

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Recuperado el camino de la imaginación de Juan Larrea

“Centroeuropa”, una metáfora de la historia

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Centroeuropa”, una metáfora de la historia

Superventas apasionante y necesario sobre la vida de Mussolini: “M. El hijo del siglo”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Superventas apasionante y necesario sobre la vida de Mussolini: “M. El hijo del siglo”

Ernesto Cardenal y María Ángeles Pérez López en 2013 contemplando las cigüeñas en Salamanca. Imagen: Elena Díaz Santana.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Contemplación y materiales: la enorme poesía de Ernesto Cardenal

Rodolfo Hasler expresa su infancia con “Lengua de lobo”

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Rodolfo Hasler expresa su infancia con “Lengua de lobo”

 Espacios míticos en los “Parques cerrados” de Juan Campos Reina

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Espacios míticos en los “Parques cerrados” de Juan Campos Reina

Ángela Figuera Aymerich. Fuente: Ediciones Tigres de Papel.

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

Más allá del desastre: una semblanza de Ángela Figuera Aymerich

“Flota”, el baúl literario de Anne Carson

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

“Flota”, el baúl literario de Anne Carson

¿Cómo acabaron en un libro los sueños y pesadillas del mundo occidental?

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

¿Cómo acabaron en un libro los sueños y pesadillas del mundo occidental?

La paradoja de la identidad local en “Muchacha de Castilla”, de Mercedes Cebrián

CIENCIA Y ARTE: LITERARIAS

La paradoja de la identidad local en “Muchacha de Castilla”, de Mercedes Cebrián