Tendencias 21
   




Zinc Shower 2016 abre su convocatoria a los proyectos más innovadores y creativos

La feria de economía colaborativa y transformación se celebrará el 19 y 20 de mayo de 2016 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)


Los responsables de Zinc Shower, la feria de economía colaborativa y transformación creativa, han anunciado la apertura de una nueva convocatoria de proyectos para la edición del Zinc Shower 2016. A la convocatoria podrá presentarse cualquier idea en fase de desarrollo. Si supera la selección, tendrá la posibilidad de exhibirse en la feria y de vincularse a clientes e inversores. Este “Meeting show de Transformación Creativa” se celebrará en Madrid el 19 y 20 de mayo. El año pasado reunió a un total de 240 ponentes y 45 inversores nacionales e internacionales. Por Marta Lorenzo.


Marta Lorenzo
21/01/2016

Cartel del Zinc Shower 2016. Fuente: zincshower.com.
Cartel del Zinc Shower 2016. Fuente: zincshower.com.
Los responsables de Zinc Shower, la feria de economía colaborativa y transformación creativa que en 2015 reunió en Madrid a miles de asistentes, 240 ponentes y 45 inversores, han anunciado la apertura de una nueva convocatoria de proyectos.

De estos, aquellos que resulten seleccionados por su creatividad e innovación (el año pasado fueron 90, de un total de 800 presentados) formarán parte de la cuarta edición de la muestra, que tendrá lugar el 19 y 20 de mayo de 2016 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

El evento  consistirá en charlas, talleres, networkings y shows en torno al emprendimiento, las tendencias, la tecnología y la creatividad. Los proyectos seleccionados se exhibirán en la feria para darse a conocer, y para que sus creadores puedan establecer contactos con potenciales clientes e inversores.

La novedad de esta edición es que estos proyectos, además, podrán tener un premio en metálico. El plazo de presentación de proyectos culmina el 15 de marzo. A la convocatoria podrá presentarse cualquier idea en fase de desarrollo.

El Meeting show de Transformación Creativa

Angel María Herrera, actual responsable de Zinc Shower, define esta feria como “una  experiencia líquida en la que se dan cita miles de personas para aunar las diversas fuerzas creativas”.

Zinc Shower es “transformación; el lugar donde las ideas se transforman en realidad”; el sitio donde hay charlas con ideas transformadoras, laboratorio de prácticas sobre cómo transformar esas ideas en cosas; muestra de proyectos que han transformado las ideas en realidad; actividades, intercambio de ideas y posibilidades de invertir en proyectos que buscan transformar el mundo.

“Todo gira alrededor de la idea del cambio, de la metamorfosis. Porque no hay nada que estimule más la creatividad, tanto en la naturaleza como en la sociedad, o en la mente humana, que la necesidad o el placer de cambiar lo establecido y buscar nuevos paradigmas”, escribe Ángel María Herrero.

Comienza la cuenta atrás para el Zinc Shower 2016. Fuente: zincshower.com.
Comienza la cuenta atrás para el Zinc Shower 2016. Fuente: zincshower.com.
Zinc Shower en 2015

En mayo de 2015, el certamen Zinc Shower , considerado el mayor evento profesional de economía creativa y colaborativa,  presentó en Madrid casi 90 proyectos empresariales, de los que el 60 % fueron de Madrid, un 28% del resto de comunidades autónomas y el 12% internacionales. Zinc Shower recibió más de 800 proyectos empresariales de todo el mundo. El 60% de los proyectos tenían menos de un año de antigüedad.

Estos proyectos formaron un completo abanico de categorías entre las que destacaron software y tecnología, audiovisual, y educación.

Entre los ponentes presentes destacaron David Bailey, director creativo de Global Language Experience de la BBC y responsable de mantener y desarrollar el conjunto de herramientas y principios de diseño utilizados para construir toda la producción en línea de la compañía, que habló de los beneficios creativos y desafíos de la colaboración. En la cara más tecnológica, estuvo Andy Stanford-Clark, ingeniero de IBM especializado en Internet of Things.

Asimismo, en la pasada edición del Zinc Shower, se presentó el primer estudio sobre crowdfunding realizado en nuestro país por sociólogos de Two Much research studio, y que reveló que casi dos millones de españoles hacen crowdfunding, fórmula de financiación colectiva surgida con el desarrollo de la economía colaborativa.



Artículo leído 2119 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.