Tendencias 21
   




Zinc Shower 2016 presenta 80 proyectos empresariales de transformación creativa

El encuentro se celebrará los próximos días 19 y 20 de mayo de 2016 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), con la participación de 50 inversores


Los próximos días 19 y 20 de mayo se celebra en el COAM Zinc Shower 2016, un encuentro de economía creativa y colaborativa en el que participarán 80 proyectos empresariales especialmente ‘creativos’ y 50 inversores potenciales para ellos, nacionales e internacionales. El objetivo: que la creatividad y la economía colaborativa se extiendan y se desarrollen. Por Yaiza Martínez.


06/05/2016

Presentación de Zinc Shower 2016 en Madrid. Fuente: www.zincshower.com.
Presentación de Zinc Shower 2016 en Madrid. Fuente: www.zincshower.com.
Los próximos días 19 y 20 de mayo de 2016 se celebra en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) Zinc Shower, el encuentro de economía creativa y colaborativa con mayor número de inversores acreditados, según la organización.

Será la cuarta edición de este evento, que en años previos ha dado a conocer decenas de proyectos empresariales innovadores. En 2016 presenta cerca de 80, seleccionados –a partir de una convocatoria lanzada en enero a la que se presentaron casi 800 proyectos- como los más transformadores en economía colaborativa y transformación creativa.

Estos proyectos “forman un completo abanico de categorías entre las que destacan apps, ecommerce, Contenido Digital, Turismo y Educación. En la mayoría de los casos se trata de una muestra de hibridación entre los diferentes sectores”, informa la web de Zinc Shower. Los proyectos, procedentes, entre otros países, de España, América Latina, Centro Europa, África y Asia, están participando estos días en una fase de formación en la Fundación Rafael del Pino.

Innovación e inversión

En Zinc Shower 2016 se reunirán 50 inversores nacionales e internacionales, entre ellos, Faraday Venture Partners, Axon Partners Group, PGS, Fundación Entrecanales, Avet Ventures o Caixa Capital Risc. Todos ellos se reunirán en el Investor Corner, un espacio dedicado exclusivamente al encuentro con inversores internacionales.

El objetivo es, según Ángel María Herrera, CEO de Zinc Shower, “ofrecer a nuestros emprendedores promoción, inspiración y la posibilidad de hacer crecer su proyecto”.

La tecnología también será un aspecto importante del evento, pues este mostrará propuestas tecnológicas que pueden ayudar a los emprendedores a agilizar la transformación creativa y colaborativa de sus proyectos, para facilitar su éxito. Con este objetivo, a esta nueva edición de Zinc Shower se ha sumado un nuevo partner tecnológico, HP Inc., que mostrará, por ejemplo, cómo  trasladar trabajos y proyectos a 3D. 

Ayudar a la capacidad transformadora

 El evento contará este año con la presencia de ponentes muy diversos (toda la información sobre ellos en el blog de Zinc Shower), como la escritora e instructora zen Suzane Powell, la emprendedora y fundadora de BB African Literacy Bisila Bokoko o el ex director de RRHH de Inditex Jesús Vega, entre otros.

También contará con mesas provocadoras como la de Sor Lucía y Lara Alcázar, titulada ¿El hábito hace al activista? O más trascendentales como la de Sergi Torres y Mariano Alameda hablando del Ser o No Ser.  

Las exposiciones se harán a modo de ponencias, formatos chéster, performance y talleres, todo con un mismo objetivo: ayudar al desarrollo de la capacidad transformadora y emprendedora de los participantes.

Con este mismo fin se tratarán temas muy actuales del mundo empresarial como Big Data, Realidad Virtual, Storytelling transmedia, transformaciones biodigitales, wereables a los que transforman las personas, e incluso mindfullness, personal branding o food design.

Además, el programa de Zinc Shower contará con la participación y colaboración de everis, empresa que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas. 

Colaboraciones

Zinc Shower es una idea original de utopic_US, empresa de transformación creativa basada en Madrid desde 2010 que apoya el emprendimento y la creatividad como base fundamental para transformar el mundo y la sociedad. Zinc Shower 2016 está coproducido por COAM y cuenta con la colaboración de diversas instituciones como Fundación Rafael del Pino, ICEX España Exportación e Inversiones (Ministerio de Economía y Competitividad) Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Además, en esta edición también colaboran Endesa, HP e Intel, Everis, Tecnilógica,Take Eat Easy, Why Tenerife, Onebizz, Hendricks, Actiu, Workshop Experience, OuiShare, Pirendo y Lock & Rock. Colaboran como media partners FORBES, El Mundo, El Mundo Zen, F5, Radio 3, Emprendedores, Ethic, Anoche Tuve un sueño, El Club del Emprendimiento, Medios y Redes, El Referente, Ideas4all Ágora News, 3D Wire, Loogic y Womenalia.

En 2015, el certamen Zinc Shower presentó en Madrid casi 90 proyectos empresariales transformadores.

Adelanto de algunos proyectos

Sobre los proyectos seleccionados en esta edición de Zinc Shower, la organización del evento ha explicado a Tendencias21 en qué consisten algunos de ellos.

Señalan que, aunque el número de mujeres que han presentado sus proyectos es inferior al de hombres, el sector femenino está cada vez más representado.

También que entre los seleccionados hay personas de todas las edades, desde jóvenes que buscan un hueco, como Blanca de DABLAB, una empresa de diseño e impresión 3D, a personas mayores, como Mariano Montero, un jubilado de 70 años que agradece la oportunidad de presentar Mia Petra, un lavabo plano, en piedra natural y ecológico por el ahorro de agua que supone.

Asimismo, en esta edición el sector de la educación es uno de los más representados. Por ejemplo, buscará financiación en Zinc Shower Learn and Play, un centro de enseñanza extra-escolar que revoluciona el aprendizaje de idiomas y la docencia.

En otros terrenos, también busca ponerse en contacto con inversores Fabertime, un espacio físico dedicado al universo de la fabricación digital.



Artículo leído 1938 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.