DERECHOS HUMANOS: J. R. Blanco Aristín

INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS SRI AUROBINDO

Las diferencias de Sri Aurobindo sobre el ahimsa y Satyagrhaja de Gandhi


Para ilustrar las diferencias de psicología y filosófia del Yoga Integral de Sri Aurobindo, es bueno traer a colación un texto extraido del libro de la Conversaciones con Purani, un discipulo avanzado de Sri Aurobindo. (Señalar que los textos no estaban grabados, y que se anotaban de memoria y por lo tanto, solo podemos tener fe en la buena memoria del discipulo, y aplicar después el discernimiento y la integración en el resto de la doctrina y pensamiento de Sri Aurobindo)

Gandhi después de conseguir la independencia de la India, el 15.8.1947 -fecha del cumpleaños de Sri Aurobindo (15.8.1872)-, cuando se produjo al guerra entre hindues y musulmanes por la partición de Pakinstan, con más de un millón de muertes, dijo algo así como "debía haber una gran violencia aún en nuestro interior".....

Y esto es lo que el siguiente texto puede monstrar en una interesantísima conversación discípulo y maestro.

Charlas.- 23 de julio de 1923
A.B. Purani.- "El sufrimiento y el espíritu de violencia: Satyagraha y Gandhi: el Islam"

Discípulo: El Mahatma cree que la no violencia purifica al hombre que la práctica.
 
Sri Aurobindo: Creo que Gandhi no sabe lo que realmente le sucede a la naturaleza del hombre cuando adopta la no violencia. Él piensa que los hombres se purifican con ella. Pero cuando los hombres sufren o se someten al sufrimiento voluntario, lo que sucede es que su ser vital se fortalece. Estos movimientos afectan sólo al ser vital y a ninguna otra parte. Ahora bien, cuando no se puede oponer a la fuerza que oprime, se dice que se sufrirá. Ese sufrimiento es vital y da fuerza. Cuando el hombre que ha sufrido de esa manera obtiene el poder, se convierte en un opresor peor. Eso es lo que he escrito en los Ensayos sobre el Bhagavad Gita: cuando una nación obtiene la libertad mediante el sufrimiento de sus líderes y otros hombres, oprime a su vez a otras naciones. Casi siempre sucede lo mismo con aquellos que reprimen su ser vital. Éste permite que la presión se ejerza sobre sí mismo, se fortalece y luego encuentra salida en alguna otra dirección. Lo mismo les ocurrió a los puritanos en Inglaterra. Cromwell y sus hombres llegaron al poder y se convirtieron en los peores opresores. En el cristianismo, el principio de la no violencia está ahí, pero está destinado a ser practicado para el desarrollo religioso y espiritual. Puede ser parcial, pero ciertamente puede desarrollar ciertos tipos de temperamentos espirituales. Lo que uno puede hacer es transformar el espíritu de violencia. Pero en esta práctica de Satyagraha no se transforma. Cuando insistes en un principio tan unilateral, lo que sucede es que la hipocresía, la deshonestidad y la falta de honradez se introducen y no hay purificación en absoluto. La purificación puede venir mediante la transformación del impulso de la violencia, como dije. En ese sentido, el antiguo sistema en la India era mucho mejor. El hombre que tenía el espíritu de lucha se convirtió en el Kshatriya y luego el espíritu de lucha se elevó por encima de la influencia vital ordinaria. El intento fue espiritualizarlo. Logró hacer lo que la resistencia pasiva no puede y no quiere lograr. El Kshatriya era el hombre que no permitía ninguna opresión, que luchaba para salir airoso de ella y era el hombre que no oprimía a nadie. Ése era el ideal.
 
Discípulo: Quienes adoptan la no violencia como religión no pueden concebir intelectualmente la posibilidad de transformar el espíritu de violencia.
 
Sri Aurobindo: Pero no se puede librar así del espíritu de lucha.
 
Discípulo: También está la cuestión de la unidad hindú-musulmana, que la escuela de la no violencia está tratando de resolver basándose en su teoría.
 
Sri Aurobindo: Se puede vivir amistosamente con una religión cuyo principio es la tolerancia, pero ¿cómo es posible vivir pacíficamente con una religión cuyo principio es “no te toleraré”? ¿Cómo se va a tener unidad con esta gente? Ciertamente, no se puede llegar a la unidad hindú-musulmana sobre la base de que los musulmanes seguirán convirtiendo a los hindúes mientras que los hindúes no convertirán a ningún musulmán.
 
Discípulo: Hace poco se boicoteó un drama en Andhra porque en el programa aparecía un hindú casándose con una musulmana.
 
Sri Aurobindo:
No se puede construir la unidad sobre esa base. Tal vez la única manera de hacer que los musulmanes sean inofensivos sea hacerles perder su fe fanática en su religión.
 
Discípulo: ¿Se puede lograr eso mediante la educación?
 
Sri Aurobindo: No mediante el tipo de educación que reciben en Aligarh, sino mediante una educación más liberalizadora. Los turcos, por ejemplo, no son fanáticos porque tienen ideas más liberales. Incluso cuando luchan, no es tanto por el Islam como por el derecho y la libertad.
 
Fueron los musulmanes y los cristianos quienes comenzaron las guerras religiosas, es decir, la lucha por la religión. Primero los judíos comenzaron a perseguir y luego los cristianos, cuando comenzaron a discrepar entre sí, comenzaron a perseguir también.
 
Discípulo: La religión musulmana nació en circunstancias tales que los seguidores nunca olvidaron su origen.
 
Sri Aurobindo: Ése fue el resultado de la resistencia pasiva que ellos practicaron. Continuaron sufriendo hasta que se hicieron lo suficientemente fuertes y, cuando obtuvieron el poder, comenzaron a perseguir a otros con venganza.
 
El gobierno romano persiguió a los cristianos y los cristianos sufrieron. Cuando los cristianos llegaron al poder, comenzaron las inquisiciones y siempre dijeron que instituciones como la inquisición eran muy buenas para las almas de esa gente. (Risas)
 
Discípulo: Al Satyagrahi sólo le importa permanecer no violento él mismo.
 
Sri Aurobindo: Sí, pero cuando te vuelves no violento, ¿por qué permites que otro ejerza violencia sobre ti?
 
Discípulo: Pero su posición es que no le importa eliminar la violencia de los demás; él quiere observar él mismo la no violencia.
Sri Aurobindo: Una de las violencias del Satyagrahi es que no le importa la presión que ejerce sobre los demás. No es no violencia, no es Ahimsa. La verdadera Ahimsa es un estado mental y no consiste en la acción física o externa ni en evitar la acción. Cualquier presión en el ser interior es una violación de Ahimsa.
 
Por ejemplo, cuando Gandhi ayunó durante la huelga de los obreros de las fábricas de Ahmedabad para resolver la cuestión entre los propietarios de las fábricas y los trabajadores, hubo una especie de violencia hacia los demás. Los propietarios de las fábricas no querían ser responsables de su muerte y por eso cedieron, sin estar convencidos, por supuesto, de su posición. Es una especie de violencia contra ellos. Pero tan pronto como encontraron la situación normal, volvieron a sus viejas ideas. Lo mismo ocurrió en Sudáfrica. Allí consiguió algunas concesiones mediante la resistencia pasiva y cuando regresó a la India la situación empeoró más que antes.
 
Discípulo: Siempre lo llama fuerza del alma.
 
Sri Aurobindo: En realidad, es una especie de fuerza moral o, si lo prefieres, una fuerza de voluntad que es ética por naturaleza. Puedes decir que, en cierto sentido, toda fuerza es, en última instancia, fuerza del alma. Pero la verdadera fuerza del alma es algo diferente.
 
Discípulo: ¿Y qué hay de Prahlad? Él triunfó gracias a la fuerza del alma.
 
Sri Aurobindo: No lo sé; para eso debes preguntarle a Prahlad.
 
Discípulo: Pero el Mahatma dice que Prahlad utilizó la fuerza del alma y que de ella deriva su Satyagraha.
 
Sri Aurobindo:
En primer lugar, Prahlad era un niño. En ese entonces, su padre era el rey. Había un amor natural por el padre, muy fuerte en esa época en la sociedad. Pero también debes recordar que todo el asunto terminó con el desgarre de las entrañas de su padre. (Risas)
 
Discípulo: Sri Krishna y Arjuna pueden servir como ejemplos de hombres que recurrieron a lo que el Mahatma llama “violencia”.
 
Discípulo: Pero el Mahatma dice: “Yo no soy Krishna”.
 
Sri Aurobindo: Cualquiera puede decir: “Yo no soy Prahlad”.
 
Discípulo: La gente tiene ideas extrañas sobre la coherencia de las opiniones políticas. Si uno adopta un determinado credo político y luego cambia a otro, significa que no tiene sinceridad, dicen. Si uno acepta un credo, ¡no puede abandonarlo!
 
Sri Aurobindo: Eso es siempre lo que ocurre con tanta gente; toman la idea como algo fijo. No hay movimiento de la mente pura. Quieren tomar las cosas como algo fijo. No hay elasticidad en sus formaciones mentales, y por eso son tan dogmáticos.
 
***
10 de julio de 1923-26 de julio de 1923

COMENTARIOS:

Queda pues claro, el motivo por el cual se ha venido diciendo que en muchos "falsos pacifismos", o pacifismo en occidente, incluidos los pseudo-pacifismos cristianos -falsos-, y luego se explica el motivo de este adjetivo-, es que en sí mismos contienen una represión de la violencia y no una supresión. En el lenguaje del evangelio, no se ha pasado de la faceta de sufrir y del odio por el sufrimiento, de modo que se retroalimenta y multiplica la carga negativa del odio y violencia, de modo reprimido. Lo mismo ocurre con cualquier deseo fuerte reprimido que explota en muchos otros deseos y desmanes peores que la "satisfacción del deseo", y no solo no se anula, sino que se le echa más gasolina al fuego, y aumenta las llamas, y el incendio del odio. La violencia engendra violencia" -dijo Jesús- y explicó una ley universal interna psicológica y espiritual profunda. Esto mismo está explicado de otro modo en la Bhagavad Gita pero no ha sido entendido por occidente, y lo ha confundido -por motivos necios, egoístas, falsos altruismos y falsos puritanismos- con tal falsa sinceridad que ha roto el "cristianismo del evangelio" en un modo de "guerra y matanza encubierta" que el propio evangelio prohibe como "anticristiano". El Cristianismo critica la Bhagavad Gita por propia falsedad. El falso cristianismo "imperante en occidente" desde Constantino ha convertido en "militante, guerreante, mercenario" a la iglesia y el estado, creando una "religión mercenaria" que paga y promueve las guerras de todo tipo, y las financia, e incluso, las fomenta ideológicamente con una "doble moral" e ideología de "tirar la piedra" y esconder la mano, y de apedrear la Verdad con la guerra encubierta en su propio credo, moral y religión. 

El Vaticano -es el bástago del imperio Romano, la nueva Roma encubierta- que se creó desde el emperador Constantino -a quién he tenido en gusto de estudiar con varios artículos y obras escritas de su época-, ha convertido a la "Religión-imperio" con su Cesaropapismo con el PAPA como Cesar-religioso -"Cesar-religioso-judio-económico". El cristianismo ha sido convertido -tanto en los protestantes, como calvinistas, y todas las sectas cristianas, etc.- en un "económica-religión-imperium" oculto sociedad secreta y de la que diversas secesiones ha multiplicado -en varias sectas cristianas -másónicas, neo-masónicas, y de otros tipos- que han proliferado en USA desde 1950 para llegar a "sabotear y piratear" el gobierno-administración-estado en manos de sociedades secretas de multimillonarios y familias que "heredan" el poder económico y político -social, financiero, empresarial, cultural, religioso, ideológico, etc.- creando una SOCIEDAD FALSA como la cúpula de una civilizacion falsa que usa de la "falsedad, ceguera y oscuridad" como las armas espirituales y mentales más poderosas que la historia de la humanidad ha visto nunca antes. (Solo en el símbolo de la caída de la Atlántida, de la que habla Platón en algún escrito, y su caída milenios ha..., puede ser un "brote de la mismas causas de esquizofrenia" -ocultación, secretismo, sociedades secretas, poder mundial encubierto, "estado profundo", etc-, que han hundido a la "humanidad" -a esta parte de la HUMANIDAD- que ellos controlan, mienten, engañan, encubren y ocultan todo lo que hacen en secreto y con ocultismos criminales graves y que la "Historia del FUTURO" o el FUTURO DE LA HUMANIDAD podrá denunciar de entre las Cenizas del Tiempo futuro, este presente -o el pasado -de hoy mismo- de ese futuro- como denuncia de los más GRAVES CRIMENES DE LESA HUMANIDAD del siglo XXI. (Y Biden es un de esos muchos "hitlers" y Zelenski un "goebbles" -o ministros de movimiento neo-nazi en Ucrania-). (La fábrica de los "hitlers" y fábrica de los "goebbles" está en boga en las fabricas de las "mentes-títeres" que fabrica USA para importarlo y exportarlo a todo el mundo, a través de la idiotización, desinformación, manipulación mental, ideológica y cultural que ha arrasado el mundo en los ultimos años, a "golpe de móvil y pc" en todo el mundo. Hoy hay un "estado mundial encubierto, oculto o "estado profundo" pan-económico dirigido por estos "idiotas" famósos de bolsillo, "payasos a la carta", y "payasos de la política y diplomácia mundial".  El "apagón mental mundial" es la ceguera programada para crear la ignorancia como máscara y maquillaje, que deforma como un "tatuaje" mental en toda frase, idea, e ideología que los "jefes del mundo" -en sede oculta, secreta y en sociedades secretas -sectas de poder mundial- y "clubs de socios" (ex-presidentes de países, que se reunen en hoteles -como los nazis hacían-) para dirigir en pactos secretos los designios de mundo occidental. A estos, las generaciones futuras los condenaran como "crimenales de lessa humanidad", y los castigarán como sea oportuno. De momento se hace "denuncia de presente y de futuro", lo que se pronunciará mañana como "condena universal" permanente".
.... (esto lo injerto el día 28.4.2025, día del apagón europeo tan grave ...)

En la acción violenta hay muchas causas complejas, que puede decirse que se filtran al interior, entre ellas,  como ocurre con el patrón del odio, como la matriz por la que la violencia seguirá germinando interiormente en la persona o sus descendientes de modo secular. Descendientes o generaciones venideras que asumen el odio de abuelos, o bis-abuelos como un "odio generacional" jurado o proclamado como "guerra de futuro generacional". Una especie de "odio para siempre" como semilla sembrada en algún momento de la historia (hay odios de estos incrustados en el mosáico de la historia humana, tan ocultamente que resultaría difícil aceptarlo a historiadores que lo pasan por alto -muchos de esos odios están incrustados en las fronteras de países cuando se han dividido o luchado a muerte por generaciones, o incluso entre sectas que han llegado a incubar a jefes de estado, reyes o papas en la historia de modo infiltrado).

En todas las causas de odio raciales, si el odio no se ha curado, supondrá la perpetuación del odio en generaciones venideras. Y es como la mecha que se puede encender de nuevo en otra generación posterior, con igual o peor potencia.

El problema del odio y la violencia en el mundo, son de lo más complejos y no vale una psicología de medio minuto para comprender lo que puede tardar muchas vidas -según el hinduismo- en poder superarse a través de vencer las pautas del karma, por el Dharma o Ley Universal y Eterna.

La psicología occidental no conoce bien todas las partes de la psique puesto que las trata como meros efectos "intelectualistas", y pretende someterlos a una ley obtusa de razón crítica, sin comprender que el mismo plano teórico psicológico (mero plano moral subconsciente oculto) están las mismas, iguales, o peores causas que en el criticado, estudiado, pues la patología también está en "el ojo de la psicología" (la viga en el ojo de la psicología y filosofía occidental de los dos ultimos  milenios multiplicada generación a generación), y peor aún, en el alma de occidente (pues todo el sistema mental occidental desde Grecia y Roma, parte de las mismas medias-verdades, y medias-mentiras, las falsas generalizaciones idiopáticas o con deformaciones cognitivas autoevidentes). No diferencia bien, las partes de la mente, del vital y sus tipos, de la mente física y su naturaleza, y esto solo está enunciado parcialmente en los ocultismos de nueva era, y desarrollado de forma magistral por el Yoga Integral de Sri Aurobindo, como se pone de manifiesto más arriba.

Sri Aurobindo, no habla de un pacifismo sofisticado, de salón, o puritano como el que vende occidente en su "falsa moral" en la que la insinceridad y falsedad egoista es el "alma de la falsedad occidental milenaria". 

La no violencia, y casi prefiero no llamarlo pacifismo, para no evitar que salpiquen contenidos del uso de barbarismos en este término, con la Verdad que pueda haber en el Alma de Jesús, y su bondad. Solo algunas almas muy elevadas...., -y que no son mártires por ningún ego o falsa creencia -en la medida que los halla, y desde luego no me pretendo erigir en juez de ninguno de los mártires, ni analizar los infiernos internos que han sufrido -ya sean santos, mártires, o meras víctimas de la opresión tan indignante-. Digo solo algunas almas muy elevadas puede que hubieran interiorizado tanto el sufrimiento en todas las capas interiores que de verdad tuvieran una "alma divina en la carne", en el sufrimiento de la carne. Pero esto no lo recomiendo para todos, o para el común de los mortales, que el dolor y sufrimiento son más fuertes que nuestra pequeña comprensión, débil intelecto, y que reaccionamos a la crueldad con más crueldad. 

La falta de transformación de la violencia en la no violencia es uno de los procesos más complejos y elevados espiritualmente -y esto podría dar lugar a varios capítulos al respecto-, y no sé si siquiera aun creyendo que he entendido su dinámica profunda, basada en alguna meditación elevada interior, o en alguna visión o sueño interno que he tenido, puedan comprender la totalidad del proceso espiritual que supera con creces mi capacidad de discernimiento espiritual interior. Y que hay otros, y reinos más elevados, a los que no tengo acceso y, por tanto, me falta el conocimiento superior de lo divino en otros planos más elevados. Por eso solo dejo un dibujo de "impresiones" -diría impresionista- de la cámara de los horrores que la humanidad oculta en el fondo o "recámara" del subconsciente de las civilizaciones, razas, culturas, religiones....

Si no se ha transformado la violencia en auténtica no violencia, en calma y paz total, y plenas -y Sri Aurobindo cuenta como ocurre en las otras partes internas este proceso- no se puede trasformar por lo que se posterga una reacción en cadena casi igual o peor. (Es como querer reprimir el deseo sexual, y aumenta un "deseo de violar" bestial oculto en fases y procesos futuros... (una represión que crea una mentalidad criminal oculta por el espejismo de la falsedad y el autoengaño patológico "religioso y generacional").

El odio religioso milenario que hay en el Judaísmo, está incluso en varios de sus salmos, en los que aparentemente se reza con tal odio que hoy en día se diría que es "un odio genocida", puesto que habla de matar a todos los primogénitos de sus enemigos, y abrirles la cabeza contra las piedras -a los bebés o reciennacidos estanpados contra las rocas-.

 Así en el evangelio encontramos el principio bíblico del amor a los enemigos (Mat. 5:44). Dado que el judaísmo se sumó implícitamente, como memoria histórica, los judaizantes lograron meter toda la "Biblia judía" traducida por ellos, y reformulada en partes aisladas, como el nuevo canon cristiano -encubierto concilio a concilio y herejía y contraherejias encubiertas....- . Incluso se habla de Antiguo testamento, y nuevo Testamento. Pero en materia de testamentos, sabemos que no puede haber dos, sino que el último deroga el anterior -que se anula y deja de tener valor- (el cristianismo es el único sistema canónico y legal que anula el nuevo testamento por el viejo -derogado- testamento). No se ha visto bien que eso que se llama religión cristiana, hace muchos siglos perdió su pureza en los textos del evangelio, el nuevo Testamento, mezclado con todo el linaje abrahamico, y judío previo -pero no es ahora el momento ni lugar de extenderse en esto-.

La supuesta "milagrosa" matanza de todos los primogénitos de Egipto por Moisés, incluido el hijo del Faraón, y las plagas de Egipto, -que si fueron ciertos solo podían serlo gracias a poderes mágicos asesinos o genocidas muy grandes-, que muestran un dios de la guerra, destrucción, celo y venganza terrible... Ese Dios asesino del Moisés no es el Dios pacífico de Jesús, en absoluto. Ese es el dios Jahvé (Jahweh) que se ha heredado, infiltrado en las iglesias occidentales del cristianismo, que no ha  sabido separar el judaísmo del cristianismo y han hecho una mezcla -posiblemente- porque muchos de los traductores de los primeros textos del hebreo al griego fueran judíos, o ex judíos, y que su anterior filosofía de la religión judía se ha ido infiltrando como "verdad" doblada o encubierta en los textos del evangelio, y estas han sido una de las muchas guerras ideológicas que ha habido entre los diversos procesos de judeización en el cristianismo, o de cristianismo en el judaísmo -no convertido aún, ni en teología, filosofia y doble moral "cristianas", esa tapadera de judaismo permanente que anula el nuevo testamento que no se ha sabido heredar en la carne, mente y espíritu occidental.

El Dios Jahvé, es "un dios de la guerra" al igual que esa "pseudo-fe" o "creencias, dogmas y moralismos" cristianos ocultan un "dios de la guerra y la falsedad" que no es más que un "dios caido" o un "dios hecho de arcangeles caídos" como su motor y "alma de la falsedad". Occidente ha creado "un dios-de-la-falsedad, "oscuridad- y-muerte" como un ejercito triunfante de "sacerdotes que no entran ni dejan entran", que son como "sepulcros "blanqueados" -como el hábito de muchos papás, -un sepulcro blanqueado o "un senedrín" que crucifica a Cristo, en cada ser humano y cristiano para instauran lo contrario del evangelio como la trampa y el engaño moral perpetuo....

Aprovecho para hacer como inciso, que estos procesos tan graves y profundos pueden que lleven "Guerras ideológicas" que enfrenten a muchas generaciones por siglos o milenios, y que la humanidad no ha sido capaz de analizar cómo solventar estas disputas y polémicas -"polemos" en griego es guerra- milenarias, y cuál es su causa y motor de difusión en la psicología profunda de la mente humana subterránea. Sería algo así como que una guerra en lo vital-mente física y mente de los deseos, entre otras partes- se transfiere a otro ámbito de la moral, y se oculta en otros incendios que arrasan toda su causa y esencia, y pretendiendo purificarse en el intelecto de la razón y la ética, se moralizan, en fraseología y costumbrismo más o menos moralistas, que suponen la perpetuación de la misma génesis violenta -asesina o genocida- en futuras generaciones.

Hoy en día en Israel se está cometiendo otro genocidio más contra los palestinos, con muertes de niños indefensos por todo tipo de bombardeos, y eso solo es causado por un judaísmo ultraderechista, militarista y asesino con un odio retroalimentado desde el victimismo del "éxodo de Egipto" -de sus leyendas pseudo-religiosas- vigente desde hace unos miles de años.

Con esto no niego ni quito ni un ápice al horror del genocidio nazi contra los judios europeos, uno de los más terribles de europeos contra judíos. Una aberración humana terrible que tanto horror nos produce a todos... y que nadie "humanemente" puede aceptar ni comprender -pero la incomprension no debe crear ningún otro odio oculto para tapar el horror que nos produce ese "odio" nazi que es un odio racial y religioso de los más grave del siglo XX-. 

Ese "odio del éxodo" se lee y retroalimente en las iglesias del mundo entero como "biblia" que debió ser derogada por el nuevo evangelio, e incluso en la semana santa, en la resurrección del domingo de resurreción se lee la "fantástica novela de Moisés, cruzando el mar muerto" como "milagro" -una de las farsas de la historia de la humanidad y de la religión- que ha creado un DIOS CRUEL, VENGATIVO Y DIOS DEL ODIO MORTAL a los enemigos, como única ley de venganza perpetua, y que ha "crecido en el cristianismo" como "credo encubierto" y "dogma de fe", el odio judío es una venganza milenaria a la humanidad por odio a sí mismo y por falsificación del "odio" como religión.... "el génesis del odio ..." y la ley que perpetua a "cáin matando a Abel"... Desde luego que el Dios del Amor, paz, perdón de Jesús no es ese Dios del "éxodo" que esta secta-religión de Roma ha perpetuado con "mala fé perpetua".

Pero este germen de odio incrustado en la idea de nación, y la tradición de los pueblos, puede estar en aquellos estados o comunidades autónomas en las que su día festivo celebra con igual odio contenido un supuesto semejantes, como en Cataluña (el odio en el independentismo catalán se enciende en esa hoguera de su fiesta patronal anual, reviviendo la farsa de un odio al poder -como si la fiesta fuera un juramento de odio para siempre-, que no va a poder ser comprendido mientras se perpetúe), y como en Castilla y León, en la que se celebra como día de la comunidad el de los "comuneros" ("Bravo, Padilla y Maldonado") y parece que en esos días, surge un odio vengativo contra el poder central incendiario -este tipo de fiestas o celebraciones- son la catapulta que hace que el odio esté sembrado en fiestas, celebraciones, tradiciones y costumbres, como un fuego que se recrea en el futuro generación a generación. Pues se sirve como odio de venganza a perpetuarse. Y ocurre en otros lugares además. Y esto encubre y retroalimenta la "religión" como modo de odio generacional oculto y ocultado, siglo a siglo, hasta perpetuar un odio milenario para siempre "pseudo-eterno" como único rey-eterno en la tierra mental impuesta para todas las generaciones futuras.

Si el sentimiento nacionalista de algunas comunidades autónomas es éste, la causa del odio está en generar una mala educación hacia el futuro (ni la gente, ni los clanes, ni las tribus, ni los sujetos o personas, después de los siglos son los mismos y hay cientos de mezclas y divergencias exóticas....)

Para quien sepa leer y ver entre linéas, decir que ese "odio del dios Jahvé" judio, "un dios de la guerra" vengativo y malvado -genocida incluso -según sus salmos- supone que su "oración de odio y genocidio" se perpetua. Ese odio de viejo testamento -ese odio de la "biblia judia" que ha sido derogado en el "nuevo testamento" y "nuevos dos mandamietnos del amor de Jesús" ha derogado el odio del éxodo, y de la Ley de Moises como "fe del odio" y "religión de odio" que occidente ha perpetuado en la recámara de su subconsciente, y que la "historia" oficial oculta de mil maneras para que no sea denunciado como "odio", separación, y división de la humanidad....
Estos son los "falsos pacifismos" que encubren al "dios de la falsedad y de la guerra" juntos... y derogan el nuevo testamento por las creencias del viejo testamento.... No se puede echar vino nuevo en "viejos odres". La biblia entera es un "viejo odre" para el nuevo vino de la paz, amor, perdón y "mismicidad" de lo que haces a otro se lo haces a Jesús.

Solo dejo hilvanado en algunas "puntadas" lo que significa una parte de este profundo "calado" -solapado y del revés- de los "falsos pacifismos" de occidente y sus pseudo-religionismo "travestido" ....

Juan Ramón Blanco Aristin


Facebook Twitter LinkedIn Digg Google Meneame Viadeo Pinterest

Miércoles, 29 de Enero 2025

Búsqueda

Editado por
Juan Ramón Blanco Aristín
Juan Ramón Blanco es Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio. Es asimismo asesor jurídico de Tendencias21, Secretario General Técnico del Instituto Ciencia y Sociedad y socio fundador del Instituto de Derechos Humanos Sri Aurobindo.






Noticias de AI