Recomendar este blog Notificar al moderador
DERECHOS HUMANOS: J. R. Blanco

“No hay caminos para la paz.
La paz es el camino”.
Mahadma Gandhí


Desarme, desarme, desarme: Construir la Paz, Paz, Paz.: "Albert Einstein mensajero de la Paz y el Desarme mundial".
Con el propósito de presentar alguna información valiosa sobre el pacifísmo incansable del Premio Nóbel de Fisica, Albert Einstein, se reproducen algunos pasajes de las cartas y conferencias del investigador alemán, para contactar directamente con la fuente de la idea y la palabra de la paz.

Albert Eistein hablo por radio desde el barco en su segundo viaje a EEUU, el día 11 de diciembre 1930, en un abrazo total al desarme y el pacifismo, depositando su más alta confianza en el pueblo americano, pero hablando clara y francamente;

Tras la crisis económica mundial, Einstein dijo:

“Es en vuestro país, mis amigos, donde se harán sentir más clara y definitivamente aquellas fuerzas latentes que matarán eventualmente “al monstruo del militarismo profesional”.

“Vuestras condiciones polítcas y económicas son tales, que si Uds. Pusieran seriamente manos a la obra serían capaces de destruir totalmente la terrible tradicción de violencia militar bajo la cual el mundo continúa viviendo aún después de la espantosa lección de la Gran Guerra”.


1.- Texto de la alocución:

« “Fe en América” »


“Saludos América, esta mañana, después de una ausencia de diez años, cuando estoy una vez más próximo a pisar el suelo de Estados Unidos, el pensamiento que domina en mi mente es el siguiente:

Esta nación ha logrado su posición de indiscutida supremacía entre las naciones del mundo, después de una ardua pero pacífica labor. Actualmente es la ciudadela de los viejos y altos ideales de la democracia política.

Aquí en esta tierra de Vds. cada hombre y cada mujer es orgulloso y celoso de sus derechos como ciudadanos de un país común, y cuando uso la palabra “derechos” no significo alto teórico que existe en un pedazo de papel, sino algo tangible y concreto, algo que permite a cada miembro de la comunidad-sin consideración de nacimiento o medio ambiente- a dar toda su energía para beneficio de todos los demás”

Cultivando el desarrollo del cerebro y el músculo, vuestro país ha probado definitivamente que la libertad del individuo tiene muha mayor consecuencia que cualquier tiranía, especialmente cuando todos aquellos que contribuyen a los resultados definitivos no sóo sienten una justificable orgullo en la nación que ellos han contribuido a fundar y mantener, sino que también están dispuestos y ansionsos para conseguir ciertos beneficios ocasionales para el bienestar de todas las naciones.

Es en vuestro país, mis amigos, donde se harán sentir más clara y definitivamente aquellas fuerzas latentes que matarán eventualmente b[“al monstruo del militarismo profesional”.

“Vuestras condiciones polítcas y económicas son tales, que si Uds. Pusieran seriamente manos a la obra serían capaces de destruir totalmente la terrible tradición de violencia militar bajo la cual el mundo continúa viviendo aún después de la espantosa lección de la Gran Guerra”. Esta debe ser nuestra línea de conducta, y si sois capaces y estáis dispuestos a aceptar esta alta misión, nuestra obra será imperecedera.”

Juan Ramón Blanco Aristín


Facebook Twitter LinkedIn Digg Google Meneame Viadeo Pinterest

Viernes, 21 de Noviembre 2008

Maestros de la Humanidad

Que mejor forma de iniciar esta sección que la dedicación expresa de la misma a Maestra eterna, a lo femenino como maestra. Con los mejores deseos. ¿Pues quién si no es la Mujer, la que guía e inculca los primeros y más valiosos recursos del aprendizaje a la humanidad?.


Dedicado a los Maestros de la Humanidad
Muchos son quienes me hubiera gustado seleccionar para esta inauguración especial de la sección Maestros de la Humanidad, presentar la imagen genuina y única de una de la Santas más queridas de la Indía, con la música cantada por Mata Amritaanandamayi Devi, la imagen de una mirada inocente, pura, jovial, alegre, eterna, en estado de éxtasis místico, y con lágrimas adorantes...

Si me gustaría ofrecer a quienes nos enseñan u ofrecen como librarse de los "prejuicios religiosos" o "ideológicos, incluso denunciando los males de la religión en el mundo. Los "prejuicios humanos" nos ciegan e impiden ver de manera natural, postulan la inclinación al rechazo, en lugar de la aceptación. A través de esta sección se busca romper la barreras ideológicas, que nos separan, las barreras humanas que nos dividen, las "ideas tapón" que limitan y cierran o impiden la comprensión más amplia.

Maestros de la Humanidad pretende acercar grandes figuras del pensamiento, la ciencia, la ley y el espíritu, que aún no son conocidas suficientemente, o por el contrario de aquellos que siéndolo, permanecen en el panteón de la sabiduría perenne. Su vida y enseñanza se han dedicado a la verdad, la justicia, la libertad, la fe, la ciencia, la política pacifísta o los derechos humanos. La de aquellas personas cuyo cuaderno de enseñanza es toda la humanidad. O del servicio desinteresado a la Humanidad, ayuda a poblaciones, etnias, sectas, grupos de enfermos, o el servicio de los activistas-pacifistas, fundadores de organizaciones, lideres de la solidaridad mundial, etc....


Juan Ramón Blanco Aristín


Facebook Twitter LinkedIn Digg Google Meneame Viadeo Pinterest

Jueves, 20 de Noviembre 2008

Búsqueda

Editado por
Juan Ramón Blanco Aristín
Juan Ramón Blanco Aristín
Juan Ramón Blanco es Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio. Es asimismo asesor jurídico de Tendencias21, Secretario General Técnico del Instituto Ciencia y Sociedad y socio fundador del Instituto de Derechos Humanos Sri Aurobindo.






Noticias de AI