Tendencias 21

   




Breves21

El olor a limpio nos hace mejores personas  27/10/2009


Un estudio realizado por investigadores de la Brigham Young University (Estados Unidos) ha revelado que las personas son inconscientemente más justas y más generosas cuando se encuentran en entornos que huelen a limpio.

En uno de los experimentos llevados a cabo, los participantes jugaron a un clásico “juego de confianza”, que consiste en confiar en los demás para repartir y recibir dinero. Durante la prueba, se constató que aquellas personas que jugaron en habitaciones que olían a limpio (ambientadas con esencia de cítrico) tendieron menos a explotar la confianza de sus compañeros en su propio beneficio que otras que jugaron en otras salas.

En un segundo experimento, los participantes jugaron a un juego destinado a comprobar su caridad. También aquéllos que jugaron en salas ambientadas resultaron ser mucho más caritativos que el resto.

Según los científicos, estos resultados demuestran que determinados olores pueden producir una mejora drástica en el comportamiento ético de las personas. Por tanto, deberían ser considerados para su aplicación en lugares públicos o privados.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.