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Humanoffon Alba Zaragoza De Vincenzo , 27/07/2016
Humanoffon
Ficha técnica

Título: Humanoffon
Autor: Andy Stalman
Editorial: Deusto, Barcelona 2016
Páginas: 430 Materia: Tecnología, Sociedad
ISBN: 978-84-234-2493-1
PVP: 21,95 € / e-book: 9,99€


¿Cómo nos cambia Internet como seres humanos? Los avances tecnológicos, en concreto Internet y todo lo que trae consigo, han cambiado nuestras vidas en muchos aspectos: nuestra manera de trabajar, de comunicarnos, de informarnos, nuestras relaciones interpersonales… Ahora mismo el ser humano tiene que lidiar entre dos mundos, el offline y el online. Aunque estos dos mundos se fortalecen entre sí y conviven, el cambio ha llegado tan rápido que todavía no hemos podido hacer una reflexión pausada sobre cómo Internet ha cambiado el ser humano por completo. 

Un nuevo cambio antropológico

Lo que antes eran besos, abrazos, enfados y discusiones ahora se ha convertido en likes, comentarios, retweets, toques o mensajes. Lo que antes eran cafeterías o parques ahora se ha convertido en foros, aplicaciones o smartphones. Aunque nosotros seguimos siendo los mismos, tenemos más herramientas para comunicarnos con otros seres humanos, sin barreras temporales ni espaciales. El autor quiere mostrar que, aunque parezca lo contrario, las nuevas tecnologías nos han aportado más de lo que nos han quitado y que el verdadero problema radica en que no hemos sabido comprender estas tecnologías ni analizar cómo han afectado nuestras vidas. 

Vida online y offline

Humanoffon plantea justamente cuáles son los retos de la era post-digital. A través de veintisiete conceptos como “abrazos”, “redes”, “wifi” o “genoma” Andy Stalman traspasa las barreras del branding para llegar a lo humano.  

Internet nos ha cambiado, ahora nos es imposible imaginar un mundo en el cual no exista la tecnología, del mismo modo que no podemos imaginar un mundo sin electricidad. Y puede que Internet nos haya cambiado en cuanto a que somos menos sensibles, más ávidos de información, a que estamos en la era de “si no lo veo no lo creo”, pero, definitivamente y como muchos podemos pensar, no nos ha vuelto más tontos. Al contrario, Internet ofrece al alcance de un solo click toda la información que podemos querer y nos permite compartir e intercambiar experiencias, pensamientos o incluso sentimientos. Lo que Stalman plantea es que debemos reconocer lo humano en Internet y recuperarlo.

“No estamos en una era de cambio sino en un cambio de era. Y toda nueva era necesita de un nuevo hombre”
 

Nota sobre el autor

Andy Stalman (@AndyStalman) es  licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano (Buenos Aires, Argentina) y en Periodismo por la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires, Argentina). Ha realizado estudios avanzados de Comunicación en la Universidad de Saint Joseph (Philadelphia, Estados Unidos) y está especializado en Dirección de Marketing por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España).

Autor del libro Brandoffon: El branding del futuro (2014) y conocido como Mr. Branding, es uno de los expertos en marcas más respetado del mundo. Su blog Branding fue galardonado en 2015 por prnoticias con el premio al mejor blog de Marketing. 

Ha sido director de marketing para firmas como Lacoste o Aeropuertos Argentina y, desde el año 2000, es CEO de Cato Partners Europe & Latam, liderando distintos proyectos en más de veinticinco países. 

Actualmente es profesor del Executive MBA del Instituto de la Empresa (Madrid, España) del Executive Master en Fashion, es director del “Master Brandoffon” que se imparte en Esden Business School (Madrid, España) e imparte conferencias en España, Europa y Latinoamérica. 

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27/07/2016 Comentarios



Redacción T21
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