Tendencias 21
   




Antonio Garrigues Walker inaugurará la III edición de Global ImasT, el 25 de noviembre

El evento más importante de España de transferencia tecnológica se desarrollará en 13 universidades y centros de investigación unidos por la tecnología


El jurista Antonio Garrigues Walker pronunciará la conferencia inaugural de Global ImasT, el evento de transferencia de tecnología más importante de España, que se celebrará el 25 de noviembre. En esta su tercera edición se desarrollará simultáneamente en 13 sedes diferentes unidas entre sí a través de la tecnología. El objetivo es poner en contacto a empresas, universidades y centros de investigación e inversores, para consolidar el ecosistema de emprendimiento tecnológico impulsado por el 'holding' eGauss, organizador del evento.


Redacción T21
16/11/2015

Edición de 2014. Fuente: eGauss.
Edición de 2014. Fuente: eGauss.
El jurista Antonio Garrigues Walker pronunciará el próximo 25 de noviembre la conferencia inaugural de Global ImasT. En el mismo evento participarán también Iker Marcaide, fundador de la mejor Start Up del mundo en 2010 según el HiT Barcelona World Innovation Summit; José Manuel Leceta, ex presidente del Instituto Europeo de Innovación, y Afarin Beellisario, directora de la Technology Licensing Office del Massachusetts Institute of Technology (MIT, Boston, EE.UU.).

Junto a ellos figuran asimismo una serie de catedráticos y doctores universitarios profundamente implicados en la investigación científica, entre ellos Jesús Cardeñosa (ingeniería informática, Universidad Politécnica de Madrid), Eduardo Costas (veterinaria, Universidad Complutense), Belén Benito (ingeniería sísmica, UPM), Jesús Burgos (Instituto de Astrofísica de Canarias) y Ana Canda (CSIC).

El Global ImasT es el evento de transferencia de tecnología más importante de España, que en esta su tercera edición se desarrollará simultáneamente en 13 sedes diferentes unidas entre sí a través de la tecnología.

Participarán centros tan importantes como el Centro Nacional de Biotecnología, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia, la Universidad de Cantabria y la Universidad Miguel Hernández de Elche, entre otras.

El Global ImasT, organizado por el 'holding' tecnológico eGauss, que tiene una participación en Tendencias 21, es el escaparate ideal para que las empresas encuentren una alternativa viable y real para solucionar sus necesidades tecnológicas, conseguir ser competitivos y adelantarse en sus mercados tanto nacionales como internacionales.

Por otro lado, el Global ImasT acerca a los investigadores al mundo empresarial, ayudándoles a dar los pasos necesarios para la creación de nuevas empresas, acceder a nuevas vías de financiación o tener un primer contacto con potenciales clientes.

Se trata de un evento con un formato innovador cuyo objetivo es conseguir una mayor participación del público asistente, tanto de manera presencial como virtual. El año pasado se celebró la [II edición]urlblank:http://www.tendencias21.net/Universidad-y-empresa-apuestan-por-la-transferencia-de-tecnologia-a-la-sociedad_a38761.html , en la Politécnica de Madrid.

Temas de vanguardia

A través de las diferentes sesiones simultáneas, que serán transmitidas en streaming, el Global ImasT abordará, de la mano de destacados especialistas, los siguientes temas:

-Cómo encontrar financiación para proyectos tecnológicos, con mesas redondas de entidades de financiación pública

-Encuentros entre emprendedores, universidades y start ups

-Encuentros con investigadores internacionales de primer nivel

-Presencia de emprendedores reconocidos internacionalmente por su experiencia en transferencia de tecnología

-Presentación de los mejores proyectos de investigación de las diferentes sedes participantes

-Presentación de la plataforma de crowdfunding para la financiación de la ciencia creada por Tendencias21

-Presentación de la plataforma Non Stop, creada por TechTrans.

Punto de partida

El Global ImasT está orientado a investigadores, empresas tecnológicas e inversores, con la finalidad de impulsar un espacio de encuentro para el desarrollo de proyectos conjuntos, lo que representa una oportunidad para departamentos de investigación, empresas de base tecnológica y fondos de inversión.

Será el punto de partida de una relación duradera entre empresas, universidades y centros de investigación e inversores, con el único objetivo de consolidar el ecosistema de emprendimiento tecnológico impulsado por eGauss.
 

Descárgate los programas de las diferentes sedes


programa_uvalencia.pdf Programa UValencia.pdf  (404.94 Kb)




Artículo leído 1864 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.