Tendencias 21
   




Cítricos innovadores en la Universidad Miguel Hernández

Huerto Gourmet produce y comercializa, entre otros, el limón Meyer, con aspecto de limón pero muy suave de sabor


La empresa Huerto Gourmet, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante), produce y comercializa en todo el mundo 14 cítricos innovadores, como el yuzú, la mano de Buda o el caviar cítrico. El limón Meyer, por ejemplo, cítrico con aspecto de limón pero con corazón de naranja, muy suave de sabor. Por Carlos Gómez Abajo.


22/09/2016

La empresa Huerto Gourmet, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante), está especializada en la producción y comercialización de productos cítricos innovadores para la gastronomía. Entre otros, ha creado un caviar cítrico muy demandado en la alta cocina nacional e internacional.

La empresaria Raquel Alvarado es la directora general y el biólogo Santiago Orts, por cuya labor la Real Academia Española de Gastronomía le concedió el Premio Nacional de Gastronomía a la investigación, el director de Producción.

Orts señala que son cítricos "ancestrales, exóticos", como el yuzú, la mano de Buda o el dragonfly. "No son ni naranjas, ni limones, ni pomelos ni mandarinas", los más conocidos.

"La oportunidad de mercado radica en el boom que está teniendo la gastronomia en la televisión, las redes sociales, la sociedad en general", explica. Además, han conseguido exportarlos a otros países.

 

Limón Meyer

Uno de sus productos es el limón Meyer, que como explican en su blog es un cítrico con aspecto de limón pero con corazón de naranja, muy suave de sabor. Se trata de un cítrico con el aspecto externo de un limón de piel delgada, pero con una pulpa parecida a la de una naranja.

Se caracteriza por tener un sabor cítrico muy suave que recuerda a una sutil mezcla entre naranja y limón, y por su sabor tan suave es recomendable para cualquier tipo de acompañamientos, e ideal en heladería. También da mucho juego en coctelería.

Su piel casi no se aprovecha pero al ser un fruto muy cargado de jugo en su pulpa el aprovechamiento es máximo. Se conserva perfectamente a temperatura ambiente 2 semanas y en cámara hasta 8 semanas.

La Universidad Miguel Hernández es una de las integrantes del ecosistema de innovación Global ImasT, de eGauss, que celebrará su evento anual el 23 de noviembre en varias sedes españolas simultáneamente, entre ellas la UMH.



Artículo leído 2894 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.