Tendencias 21
   




Córdoba acogerá en noviembre el foro Bio Investors ODB, de proyectos de biotecnología

Rabanales 21, el Parque Tecnológico de la ciudad, reunirá a investigadores e inversores privados


Rabanales 21, el Parque Tecnológico de Córdoba, celebrará en noviembre el Bio Investors ODB, en el que inversores privados podrán conocer proyectos en el campo de la biotecnología o el medio ambiente. El objetivo es facilitar a las empresas la financiación de proyectos con alto potencial de crecimiento y de generación de empleo y arraigar estos proyectos a Córdoba. Por Carlos Gómez Abajo.


09/09/2016

Uno de los edificios de Rabanales 21. Fuente: UCO.
Uno de los edificios de Rabanales 21. Fuente: UCO.
El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, acogerá el próximo mes de noviembre el Bio Investors ODB, un foro de encuentro entre proyectos consolidados en el campo de la biotecnología o el medio ambiente, e inversores privados dispuestos a invertir en estos sectores.

Rabanales 21 está unido física e institucionalmente a la Universidad de Córdoba (UCO), que pertenece al ecosistema de innovación Global ImasT, del grupo eGauss, que celebrará su evento anual el 23 de noviembre, en varias universidades y centros de investigación españoles. En él, investigadores e inversores también podrán conocerse y buscar vías de colaboración conjuntas.

El objetivo de Bio Investors ODB, explica la UCO en una nota, es, por un lado, facilitar a las empresas la financiación de proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento y de generación de empleo y por otro, "arraigar estos proyectos a Córdoba y a Rabanales 21, para mejorar la competitividad y el desarrollo de la economía de la provincia", explica Juan Ramón Cuadros, director general de Rabanales 21.

En la organización del encuentro participa, además, el fondo de inversión Canaan Research and Investment, especializado en proyectos biotecnológicos, de salud y medio ambiente, y que cuenta con sede en el Parque Tecnológico de Córdoba. Emprendedores, investigadores y empresas biotecnológicas interesadas en la puesta en marcha de un determinado proyecto o en conseguir la consolidación en el mercado podrán presentar su propuesta.

Además, se ha reunido a un comité de expertos, formados por profesionales de la biotecnología, inversores y académicos, que examinarán los proyectos que se presenten y seleccionarán aquellos con mayor potencial de viabilidad y crecimiento. Sólo estos presentarán su plan de negocio en encuentros bilaterales privados a business angels y fondos de inversión.

Evaluación

Los proyectos empresariales serán valorados por el comité evaluador según el grado de innovación de la propuesta; el porcentaje de financiación propia sobre financiación ajena requerida; el potencial de mercado, de desarrollo y de crecimiento del producto, servicio o proceso; la trayectoria hasta la fecha del proyecto empresarial, y la capacidad de expansión internacional.

Otros proyectos

Los proyectos seleccionados por los expertos tendrán acceso al encuentro organizado por Rabanales 21 con inversores nacionales especializados en biotecnología y medio ambiente. Cada proyecto contará con un tiempo determinado para exponer las bondades de la propuesta y las ventajas que puede suponer la inversión en el mismo.

Rabanales 21 colabora con otros parques tecnológicos, como Ulbratech, de la Universidad Luterana de Brasil. Ambas están colaborando activamente en la evaluación de una metodología de análisis elaborada por el parque brasileño, que busca definir las diferentes fases de una startup y las necesidades a las que se enfrenta en cada una de esas etapas.

El sistema de evaluación ya ha sido aplicado a dos de las empresas de Rabanales 21, Mitlan y DTA EBT. Ambas han podido conocer el nivel de desarrollo de cada proyecto y su análisis posterior, les permitirá detectar carencias o deficiencias que deberán superar para planificar mejor su crecimiento.



Artículo leído 3846 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.