Tendencias 21
   




Crónica de un viaje a Tailandia: en la Rosa del Norte

4ª Escala: Chiang Mai (3 noches)


Y de Camboya de vuelta a Tailandia. Esta vez al Norte. A Chiang Mai, donde las diferencias culturales y antropológicas con el Sur del país se hacen claramente evidentes.


31/03/2018



Conocida como la “Rosa del Norte” por su belleza,  el nombre de Chiang Mai- que significa “nueva ciudad”- le viene de su fundación en 1296 por el rey Meng Rai el Grande quien la convirtió en la capital del Reino Lanna. Chiang Mai pronto se convertiría además en el centro cultural y también del Budismo del norte de Tailandia.
 
 


¿Puede seguir siendo “nuevo” algo que tiene más de 700 años? Yo diría que en este caso sí, porque  Chiang Mai aporta una cara inédita de Tailandia en la que conviven lo histórico (ahí están su sabor norteño, la vieja muralla  y las cuatro puertas de entrada a la antigua capital Lanna) y lo moderno (que se expresa en la animación de sus calles, y en la vida y color de sus comercios y locales ).
 
Otro aspecto nuevo y vivo para el viajero es la cantidad de cosas que se pueden hacer en Chiang Mai. De todas ellas me permito sugerirle 7 actividades:  (1) visitar en tuk tuk los seis templos más importantes de la ciudad; (2) ir al Bor Sang Village- un pueblo artesanal que se ha hecho famoso en todo el país- a ver como confeccionan  sombrillas de papel y otras manualidades; (3) visitar una granja de orquídeas con su mariposario; (4) ir a una reserva de elefantes; (5) apuntarse en una escuela de cocina o en una escuela de masajes (son thai y al estilo del norte del país); (6) perderse en los mercados nocturnos y cómo no (7) subir a ver el Buda de la montaña para así poder disfrutar de su espiritualidad y de lo monumental de sus instalaciones. Desde sus alturas se puede divisar una panorámica muy interesante de la ciudad. Y por si el tiempo no le permitiese hacerlas todas,  yo de Vd. me quedaría con estas tres: la (1), (2) y (7).
 



Artículo leído 2856 veces




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.