Tendencias 21
   




Crónica de un viaje a Tailandia: la NTE en la Chulalongkorn University

2ª Escala: Bangkok (3 noches)


Después de esos tres días en Ayutthaya el coche me trajo de regreso a Bangkok y me dejó en el hotel Hilton Millennium. Era el momento de descansar un poco y de hablar de la Nueva Teoría Estratégica.


29/03/2018


Un descanso que quise continuar con algo muy tailandés: un buen masaje en el Divana Spa.
 


No podría encontrar un lugar mejor que el Spa Divana para comenzar un día largo como el que me esperaba.

Al finalizar la tarde y todavía flotando me dirigí al mercado nocturno de Asiatique, uno de los lugares más famosos de Bangkok, donde me encontré con algunos amigos españoles, y donde cenamos, realizamos compras y nos dimos un paseo mientras disfrutábamos de las vistas del río Chao Phraya, el más importante de Bangkok. Todo ello presidido por su atracción estrella la noria gigante.

 


Ya descansado y en forma, a la mañana siguiente visité el Gran Palacio.
 


También visité el templo del Buda Esmeralda donde me fascinaron una serie de personajes de aspecto maléfico.
 


Otra visita obligada era al famoso Buda Reclinado.  Y he de decir que en la realidad es más impresionante de como uno se lo imagina.
 


Y como curiosidad me llevaron a ver el mercado de Mae Klong- un pueblo a una hora de Bangkok- instalado tan próximo a las vías del tren que sus vendedores tienen que mover sus mercancías y levantar sus puestos cada una de las  ocho veces que el tren pasa cada día. Eso sí, muy despacito.
 
Crónica de un viaje a Tailandia: la NTE en la Chulalongkorn University


Esa tarde iba a ser un tanto especial para mí,  pues  en una hora presentaba la NTE (Nueva Teoría Estratégica) en la Chulalongkorn University invitado por la Profesora Narudee Kristhanin.
 


El grupo de participantes en el Master procedía en su mayoría de 5 países vecinos lo que pone de manifiesto el tirón que la Universidad de Chualongkorn está ejerciendo es esta zona del sudeste asiático y también permitió un animado coloquio.
 


Al día siguiente visité el mercado flotante y algunos otros monumentos que me faltaban por ver).
 


He de decir que por mucho que el cine nos haya mostrado el mercado flotante este no defrauda. Muy al contrario: está lleno de vida y de color.
 



Siempre me fascino esa bella cara que está a punto de desaparecer atrapada por las raíces de los árboles. Y por eso me alegré al verla. No la ubicaba en Bangkok y me sorprendió gratamente encontrarla allí.
 
Crónica de un viaje a Tailandia: la NTE en la Chulalongkorn University


Esa noche  cené con unos amigos. Celebramos mi 76 cumpleaños en Silom Road en un restaurante en las alturas de Bangkok.
 




Artículo leído 2539 veces




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.