Tendencias 21
   




Crónica de un viaje a Tailandia: un sueño hecho realidad

3ª Escala: Angkor, Camboya (3 noches)


Vengo hablando de Tailandia como Destino pero lo que todavía no he dicho es que también es una magnifica plataforma para visitar los países vecinos del Sudeste asiático. Y así la utilicé. A la mañana siguiente tomé un vuelo a Siam Reap en Camboya para ir a uno de los sitios arqueológicos más grande y también más importante del mundo: Angkor. Uno de mis sueños hecho realidad.


29/03/2018



En el aeropuerto de Siem Reap, ETC Travel había dispuesto un guía y un  conductor local esperándome para los traslados y las vistas a las ruinas. Pero antes me alojé en el hotel,  almorcé en The Square y, ya por la tarde de la mano de mi buen guía, visité el Grupo Rolous, que fue la capital de Indravarma I durante su reinado (877-89) y que marca el comienzo del arte clásico Khemer. Ya de regreso al hotel después de un buen baño en la piscina, cené en la terraza del Phum Baitang Resort e‎n plena naturaleza.
El 2º día en Angkor me llevaron al parque arqueológico de Angkor. Comenzamos por Banteay Sanmre, la Ciudadela de los agricultores y seguimos la visita por la Ciudadela de las mujeres.

 


Volví a comer en The Square cuya cocina me había encantado, descansé en el hotel y por la tarde seguí la visita arqueológica por las galerías de Ta Prohm, el templo en el que Angelina Jolie rodó la película Tomb Rider.
 


Cerré el día asistiendo a un espectáculo del  Circo Phare Poleu, que además de entretenernos con sus acrobacias y su humor es un centro social y una escuela de arte para ayudar a los jóvenes a salir de la pobreza.
 
Al siguiente día fui al templo Bayon con sus 54 torres adornadas con más de 200 rostros sonrientes.
 


Y cerré la visita con la joya de la corona: Angkor Wat con sus patios y sus impresionantes bajorrelieves una de las series más largas del mundo que narran historias de la mitológica hindú.
 


Y me despedí con otro baño en la piscina y otra cena en el Phum Baitang Resort.
 


No me extendiendo con elogios al Hotel, sus espacios naturales y mi vila porque creo que las fotos ya lo dicen todo, o casi. Una maravilla.
 



Artículo leído 2967 veces




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.